Fandom

Metroidover

Metroid Incongelable

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hay una alta probabilidad de que el punto débil de los metroides, su vulnerablilidad al frío, haya desaparecido por manipulación genética. De ser cierto, es imposible que puedas destruirlos.

Comandante Adam Malkovich

Metroid Incongelable MOM.png
Metroid Incongelable
Información biológica
JuegosMetroid: Other M
Origen/TipoExperimento de la Nave Botella
Planeta de origenNave Botella
Hábitats conocidosSector 0
CaracterísticasMetroid invulnerable al frío
Formas de ataqueSuccionar energía
Debilidad(es)Ninguna
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorLarva Metroid
Etapa actualAdolescente
Etapa siguienteDesconocido

Los Metroides incongelables, también conocidos como Metroides del Sector 0 o Metroides Genéticos (Unfreezable Metroid en las versiones inglesas) son un tipo especial de Metroides. Aparecen en Metroid: Other M.

Características

Descripción

Es una Larva Metroid madura que ha sido manipulada genéticamente para elminar la vulnerabilidad mortal de la especie al frío, maximizando su potencial como armas biológicas.

Historia

En Metroid Prime, de acuerdo con una entrada de los Datos Pirata, Fuerzas Metroides, los Piratas Espaciales querían encontrar una manera de proteger a los Metroides de su vulnerabilidad al frío en el futuro, pero no tuvieron éxito, o nunca lo intentaron.

Irónicamente, sería más tarde la Federación Galáctica, el mismo enemigo que los Piratas Espaciales esperaban derrotar con sus Metroides, los que tuvieron éxito y crearon intencionalmente a los Metroides incongelables.

En Metroid: Other M, los científicos de la Nave Botella clonaron Metroides a partir de los fragmentos del Pequeño que se encontraban en el Traje de Samus Aran después de su regreso de Zebes en Super Metroid. Todos menos uno fueron alterados genéticamente para no ser congelables, y fueron almacenados en el Sector 0. Estos Metroides eran parte de un programa de armas biológica conocido como Programa Militar de Metroides. Si el proyecto tenía éxito, reemplazaría completamente a los Zebesianos modificados de la Federación Galáctica. Samus fue informada por esto de MB, quien se hacía pasar por Madeline Bergman, pero no fue advertida del aspecto de la no congelación. Sin embargo, a pesar del hecho de que estos Metroid eran supuestamente incongelables, Adam fue capaz de congelar y matar a una larva Metroid que trató de atacar a Samus. Adam infiere que, debido a su corta edad, sus membranas todavía no eran lo suficientemente fuertes como para soportar las bajas temperaturas.

Más tarde, se dijo que los genes de la Reina Metroid quedaron intactos por lo que actuaría como una muestra de control. Ella daría a luz a Metroides normales que se utilizarían para futuras investigaciones donde, eventualmente, serían modificados en especímenes incongelables.

Las diferencias fisiológicas entre los que se ven en Other M y las variantes no modificadas son sus núcleos y membranas: los Metroid incongelables tienen núcleos con pinchos de color púrpura en lugar de la frambuesa roja como la forma estándar y la pigmentación de sus membranas es azul en lugar de verde.

Antes de los acontecimientos de Other M, Samus se había encontrado con muchas etapas de Metroid que no podían ser congeladas, pero eran etapas posteriores del ciclo de vida natural de la especie o versiones mutadas de estos ejemplares creados a través del Phazon. Algunos ejemplos de las variantes mutadas incluyen a los Metroid Fisión, un Metroid en su fase larvaria y madura que era vulnerable a diferentes rayos, dependiendo de su color, y un Metroid Prime; los Piratas no jugaron ningún papel en el nacimiento de estas mutaciones, ya que fueron creados fuera de los laboratorios pirata y, a pesar de la raza merodeadora fue utilizada en experimentos con Phazon, nunca fue capaz de recrearse en un entorno controlado. Además, estas variedades de Metroid todavía conservaban cierta debilidad al frío (los Metroid Fisión podían ser vulnerable al Rayo de Hielo si se ponían blancos y la primera forma del Metroid Prime podía ser congelada e inmovilizada con el Difusor de Hielo cuando se adoptaba el color blanco). Los Metroides en la Nave Botella eran por lo tanto, probablemente, los primeros en no tener vulnerabilidades al frío en absoluto.

Información del holograma

Nombre común: Metroid Genérico

Tamaño: 1.5m de Longitud

Clasificación: Subespecie de Metroid capaz de soportar temperaturas gélidas.

Galería

Curiosidades

  • El aspecto no congelable de los Metroid en la Nave Botella fue prefigurado por primera vez por un Gigafraug muerto que parecía haber sido devorado por Metroides. Dicha criatura fue encontrada en la Criosfera, un ambiente gélido.
  • Mientras que los Metroid modificados de la Nave Botella no podían ser congelados, se puede suponer que, sin embargo, mantuvieron su debilidad alternativa a las Bombas de Energía. Sin embargo, debido a la naturaleza peligrosa de las Bombas de Energía y su largo tiempo de enfriamiento, esta probablemente no es una forma inteligente de luchar contra ellos, sobre todo si se encuentran en un gran grupo. Por otro lado, esta enorme cantidad de daño probablemente haría que el Sector 0 activara el protocolo de auto-destrucción y se desprendiera de la Nave Botella.
    • Aunque esto nunca se ha visto en los juegos, es posible que los Metroides puedan ser asesinados con armas afiladas, como espadas o cuchillas. Es probable que una cuchilla pudiese empalar a estos Metroides. Sin embargo, se desconoce la resistencia de las membranas de Metroid ante los objetos filosos.
  • La Matriz Metroid es un Metroid fuertemente mutado por el Phazon que no puede ser congelado, pero, sin embargo, puede ser dañado con los Misiles de Hielo. No se sabe si esto se encuentra relacionado con los piratas.
  • Las últimas mutaciones en el ciclo natural de vida de los Metroid parecen contener todavía la vulnerabilidad al frío, pero son más resistentes porque tienen cuerpos más desarrollados y resistentes. La razón para esta creencia proviene de la batalla con el Metroid Omega al final de Metroid Fusion; ya que no se peleó de la misma manera como con los otros Metroid Omega enfrentados en la misión a SR388. Después de absorber el X Acorazado del SA-X, Samus fue capaz de penetrar la membrana del Metroid Omega usando su Rayo de Hielo.
  • El modelo para el Metroid incongelable está presente en los datos del juego, posiblemente indicando que una versión no pre-renderizada de la escena aparecería en algún momento del juego.
  • Después de Samus recibe ADN Metroid en Metroid Fusion, la Federación Galáctica le da Samus una actulización de Traje Climático para su Traje Fusión que la hace inmune a las bajas temperaturas y le impide ser congelada por el Rayo de Hielo del SA-X, haciéndola técnicamente un "Metroid" incongelable. Es posible que la Mejora empleara la mismo biotecnología que protegía a los Metroides originales.

Wiki al azar