Fandom

Metroidover

Metroid Omega

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Metroid Omega.png
Metroid Omega
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosPor todo el planeta (SR388)
Puertos de atraque (Biometrox)
CaracterísticasDos tipos distintos conocidos
Formas de ataqueEmbestidas y lanzamiento de proyectiles (SR388)
Ataque de cuchilla (Biometrox)
Debilidad(es)Misiles (SR388)
Rayo de Hielo (Biometrox)
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Zeta
Etapa actualOmega: Final
Etapa siguienteReina Metroid (solo si gen favorable)

Metroid Omega (Omega Metroid en las versiones inglesas) es la sexta etapa de evolución natural de la especie Metroid en SR388. Es también la última evolución natural en la mayoría de los casos. Si un Metroid Omega ha heredado un gen favorable, entonces podrá convertirse en la Reina Metroid y completar la cadena.

Aparecen como enemigos recurrentes en Metroid II: Return of Samus y como jefe final en Metroid Fusion. Sin embargo, existen diferencias notables entre ambas versiones.

Características

Biología

Existen notables diferencias entre los Metroid Omega que habitan en SR388 y el único que aparece en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Se desconoce la razón de estas diferencias, tanto físicas como de ataque, y pueden existir múltiples motivos. Puede deberse al diferente ecosistema, se conoce que los Metroides se desarrollan de forma distinta en lugares distintos, puede deberse a que el ADN del Metroid Omega de Fusion proviene del Pequeño, quien tenía un tamaño y poderes superiores a otros metroides de su tipo. Se puede deber también a posibles experimentos genéticos o a otra razón desconocida.

Los Metroid Omega de SR388 están en lo más alto de la cadena evolutiva y alimenticia; la mayoría de los metroides sólo llegarán hasta Omega y sólo uno por generación podrá convertirse en Reina Metroid. Son considerablemente más grandes que los Metroid Zeta (son más grandes que Samus) y habitan en las cavernas previas a la morada de la Reina Metroid. Son bípedos y son similares a pequeños dinosaurios. Su núcleo interno está protegido por un resistente exoesqueleto, posee una enorme boca similar a la de los Metroid Zeta y puede volar gracias a sus habilidades quinéticas. Sin embargo, su peso no les permite volar tanto como anteriores etapas, y se limita a dar grandes saltos. Como forma de ataque, embiste con gran fuerza y puede lanzar una especie de proyectiles de su boca. Puede que estos proyectiles sean las mismas bombas de ácido que lanzaban los Metroid Zeta, sólo que mucho más poderosos. Sus múltiples ojos son azules y poseen un casi inaudible gruñido.

El espécimen visto en los Laboratorios Espaciales Biometrox es, por razones desconocidas, mucho más grande y poderoso. En tamaño, es varias veces más grande que los Metroid Omega de SR388. No puede volar, aunque si da grandes saltos. Tampoco puede lanzar sus característicos torpedos. En vez de eso, utiliza sus poderosas garras para atacar. Estas son muy poderosas. Sus ojos son rojos, y posee un gruñido muy fuerte y ruidoso.

Apariciones

Metroid omega1.gif

Samus Aran confrontando un Metroid Omega en Metroid II.

Los Metroid Omega aparecen por primera vez en Metroid II: Return of Samus en lo más profundo de SR388, casi llegando a la morada de la Reina Metroid. Son muy poderosos y pueden ocasionar mucho daño a Samus, incluso terminar con ella fácilmente. Son débiles solamente a los misiles y al Ataque Barrena y cada Metroid Omega significa una batalla intensa. Son más lentos que los Metroid Zeta.

El Metroid Omega estaba planeado para aparecer también en Metroid Prime, pero nunca se incluyó en el juego, posiblemente pudo estar infectado de Phazon, lo que seguramente le daría un mayor poder de lo común.

Batalla

SA-X contra Omega.png

SA-X contra el Metroid Omega.

Samus Aran se encuentra con un Metroid Omega como jefe final en Metroid Fusion. Como ya ha sido mencionado, este ejemplar es mucho más grande y poderoso que los de SR388 posiblemente por que ha sido creado a partir del ADN del Pequeño. Una vez Samus abandona la Zona restringida, donde ve otros metroides en tanques de incubación, va encontrando crisálidas metroide en el Sector 1 (SRX), lo que indicaba que un Metroid se había escapado.

Poco después de la batalla contra SA-X y la eventual puesta en marcha del sistema de propulsión de los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus llega a los Puertos de atraque para encontrarse con un gigantesco Metroid, un Metroid Omega, en vez de su nave. Con un único ataque de su garra, deja a Samus al borde de la muerte.

Aparece entonces el SA-X, quien ataca al Metroid Omega con el Rayo de Hielo. De la misma forma, utiliza un ataque de garra para acabar con él, dejando el núcleo del X Acorazado del SA-X al aire. Samus lo obtiene y consigue el Traje Fusión Omega y el Rayo de Hielo, con el que inicia una batalla.

El Metroid Omega ataca con sus poderosas garras, un golpe directo puede acabar con varios Tanques de Energía. Si no es atacado, irá avanzando lentamente hacia Samus para infligir mayor daño. Solamente puede ser atacado con el Rayo de Hielo y el Rayo Recarga.

Manual

Manual de Metroid II: Metroid Omega
Esta mutación es inmensa; su poder, ¡increíble!
Omegametroidpixel.jpg

Galería

Curiosidades

  • Su nombre tiene mucha relación con su etapa de evolución: La letra "Omega" es la letra final del abecedario griego.
  • Por razones desconocidas, el Metroid Omega de Metroid Fusion es débil contra el frío (característico de los Metroid) e inmune contra los Misiles, cuando con los especímenes vistos en SR388 sucedía todo lo contrario.
  • Tiene parecido con el Guardia Pretoriano de los juegos Alien vs Predator, ya que ambos se encuentran cerca de sus respectivas reinas, además los dos tienen mayor fuerza y tamaño comparados con otros de sus respectivas especies.

Veáse También

También en Fandom

Wiki al azar