FANDOM

Modelo-Metroid Oscuro MP2
Metroid Oscuro
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMetroid
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAbsorber energía
DebilidadesBombas, Rayo de Luz, Rayo Oscuro y Misil
ColoraciónNegro
Origen/HábitatÉter Oscuro
LocalizaciónColmena de los Oscuros, Tierras del Templo del Cielo, Yermos de Agón Oscuro
Especies relacionadasMetroid Talloniano

Los Metroides Oscuros (Dark Tallon Metroid en su versión inglesa, ダークメトロイド en japonés) son Metroides que fueron poseídos por los Oscuros. Aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

El Metroid Oscuro es el resultado de la posesión de un Metroid Talloniano por los Oscuros. Es una especie de híbrido que solo habita en Éter Oscuro, de apariencia negra y violenta, tiene toda la agresividad y carisma del Metroid Talloniano y la fuerza de los Oscuros, haciéndolos uno de los principales depredadores del gemelo oscuro de Éter además de hacerlos muy peligrosos. Se podría decir que son el tipo de Metroides más fuerte dentro de Éter Oscuro, sin contar a Samus Oscura. Su apariencia física cambia con respecto a un Metorid Talloniano normal: tiene seis colmillos en vez de cuatro y un solo ojo visible. Además, su piel parece estar compuesta de fibras gruesas que lo recubren.

Apariciones

Esta especie de Metroid solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter Oscuro. Habita en algunas habitaciones de la Colmena de los Oscuros, los Yermos de Agón Oscuro y en las Tierras del Templo del Cielo. Pueden ser vistos por primera vez en el Acantilado de la Nebulosa de la Colmena de los Oscuros. Para Samus Aran la única forma de liberarse de esta criatura es la misma que usa con todo Metroid; convirtiéndose en Morfosfera y depositando una Bomba. Pueden ser congelados por un disparo de Rayo Oscuro recargado y eliminados con un Misil. Como cualquier sirviente de la Horda, se ha vuelto vulnerable a la Luz, por lo que el Rayo de Luz también es útil para eliminarlo.

En Metroid Prime 3: Corruption

Se puede encontrar un Metroid Oscuro diseccionado en el Planeta Pirata en Metroid Prime 3: Corruption. Al escanearlo pone: Los metroides originarios de diferentes planetas presentan variaciones sutiles en su biología.

Banco de Datos

Metroide Oscuro Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Metroid Oscuro. Parásito absorbedor de energía poseído. El simbionte ha aumentado su fuerza en la batalla. Vulnerable a explosiones contundentes. No le gusta la luz brillante.

Los Oscuros están fascinados por los metroides y su conexión con el Phazon. Sin embargo, dicha fascinación no es recíproca: los metroides atacan a los Oscuros en cuanto detectan su presencia. Aun así, un buen número de metroides han sido ya poseídos por la oscurina y se han convertido en soldados de la Horda.

Galería

Curiosidades

  • Son los primeros metroides en tener un ojo en su forma estandar.
  • El único ojo tiende a ser de un oscuro, y sus rayas en lo que parece se la piel con forma de lianas unidas a la corteza del Metroid Oscuro suelen ser del mismo color que el ojo.
  • En la Explotación de Phazon se puede ver a un Metroid Oscuro sujetando el cadáver de un Pirata de Choque.