Metroid Prime: Blast Ball

3.865páginas en

Blast Ball logo.png

Logo de Metroid Prime: Blast Ball.

Metroid Prime: Blast Ball es un modo de juego multijugador relacionado con Metroid Prime: Federation Force. Fue mostrado dos días antes de la revelación del juego y está disponible en la eShop de Nintendo 3DS.

Los jugadores que no posean el juego podrán jugar a este juego a través de la descarga de Nintendo 3DS.

Descripción

Blast Ball artwork.jpg

En dos equipos de tres (dorado e índigo), el objetivo consiste en llevar un balón gigante a la portería del equipo contrario, en un modo de juego similar al fútbol.[1] Los jugadores controlan a marines de la Federación Galáctica, que llevan puestos Mekas, los cuales cuentan con varias armas que deben utilizar para desplazar el balón por el campo de juego. Durante el transcurso de la partida aparecerán tres tipos distintos de objetos con características especiales que pueden ser un Escudo, la Adrenalina o provocar que un oponente se salga de su traje (Expulsión)[1]. La partida se acaba cuando un equipo consigue tres goles. Cada vez que se consigue un gol, la portería del equipo al que se le ha marcado se estrecha, haciendo más difícil para los rivales que vuelvan a marcar. A veces, cuando los equipos van empatados, se activa un modo de muerte súbita. Cada partido dura cinco minutos.

Los jugadores pueden ser golpeados con la bola o disparados directamente por otros, ambas cosas provocan daños en el meka. Si la energía de un meka se acaba, el jugador quedará inactivo durante un tiempo. Además, si un jugador usa la eyección contra otro, el jugador afectado saldrá de su meka y estará inactivo durante unos segundos hasta que vuelva a entrar en él.

Jugando en línea hará que el jugador incremente sus puntos en la tabla de líderes o los disminuya, dependiendo de si ganó o perdió un partido, la cantidad de veces que detuvo un gol potencial, los goles anotados, etc.

Jugando pueden desbloquearse nuevos objetos personalizables, como diseños. A los jugadores que empiecen a jugar por primera vez y que ya hayan jugado unos cuantos partidos se les permitirá acceder al cuartel donde podrán jugar un tutorial que los prepara para Metroid Prime: Federation Force. Dicho tutorial tiene el nombre de Curso de Certificación de las Fuerzas de la Federación.

Este modo busca reemplazar los clásicos tutoriales para hacer saber a los jugadores el manejo y función de los controles, haciendo así un modo donde puedan aprender de manera divertida.[2]

Galería

Referencias

Véase también