FANDOM

Metroid Prime Hunters Lanzamiento Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime 2: Echoes Cronología Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime 3 carátula PAL.jpg
Metroid Prime 3: Corruption
Información general
Desarrollador(es)Retro Studios
EditorNintendo
ConsolasWii
ModosUn Jugador
Información de lanzamiento
Fecha de lanzamiento originalUSAflag.svg/Canadaflag.svg 27 de agosto, 2007
Europaflag.svg 26 de octubre, 2007
ClasificaciónTeen
Otra información

Metroid Prime 3: Corruption (メトロイドプライム3: 破損, Metroido Puraimu 3: Hason) es un juego desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para el Wii. Es la última parte de la Trilogía Prime y es la secuela directa de Metroid Prime 2: Echoes, tomando lugar seis meses después. Fue lanzado en Norte América el 27 de agosto de 2007,[1] y en Europa el 26 de octubre del mismo año.[2]

Historia

Todo comienza seis meses después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. Samus Aran recibe un mensaje de la Federación Galáctica para que se reúna con el Almirante Castor Dane en la NFG Olimpo. Cuando llega a la sala de reuniones ve a los Cazarrecompensas Rundas, Ghor y Gandrayda. En ese momento el Almirante les explica que las Unidades Aurora tienen una especie de virus y la NFG Olimpo es atacada por Piratas Espaciales. El Almirante Castor Dane manda a Samus a Norion, que está siendo atacado y tiene los generadores del sistema de defensa desactivado. Tras restaurar los generadores, los cazarrecompensas se disponen a activar el sistema de defensa para destruir el Leviatán que va a impactar en el planeta, pero Samus Oscura los embosca y contamina con Phazon y los deja inconscientes. Cuando Samus Oscura se va, Samus logra reactivar el sistema de defensa antes de desmayarse y evita el impacto del Leviatán.

Tiempo después, Samus despierta en la NFG Olimpo con el Traje PDP, y una Soldado le explica que en su cuerpo tiene Phazon y que con la pila del traje lo aprovecha para entrar en Hiperestado y tener más poder durante un tiempo, pero si abusa de ese estado se corromperá y Samus Oscura la controlará. Samus es enviada por la Unidad Aurora 242 a completar las misiones de los otros cazarrecompensas, que han desaparecido. Samus descubre durante sus misiones que los cazarrecompensas han sido corrompidos por Phazon y son controlados por Samus Oscura. Ella completa sus misiones, teniendo para ello que eliminar a los cazarrecompensas corrompidos. Posteriormente, consigue el control de un Acorazado Leviatán que la Federación usa para ir a Phaaze, el planeta vivo fuente del Phazon. Allí, Samus se enfrenta a Samus Oscura, y logra destruirla definitivamente. Tras eso, el planeta explota acabando con el Phazon, y Samus logra escapar de él junto a la Flota de la Federación.

Compañeros

En este juego al llegar a la NFG Olimpo podrás ver que en esta aventura te acompañaran 3 compañeros: Gandrayda, Rundas y Ghor, aunque ninguno de ellos sobrevivirá hasta el final de la misión.

Rundas: Cazarrecompensas nativo de Phrygis capaz de manipular el hielo y usarlo como arma o como transporte por el aire y otras superficies.

  • Muerte: En el planeta Bryyo se ven rastros de hielo causados por Rundas. Al llegar
    Rundas.jpg

    Rundas

    a un sitio expuesto al aire libre una gigantesca nave atacará a Samus y enviará Piratas Espaciales, después de haber destruido unos pocos aparecerá Rundas congelándolos a todos. Se puede ver por un momento pero al acercarse le lanzará un ataque de hielo y enseguida mostrará una imagen en que se verá que esta controlado por Samus Oscura y Samus se verá obligada a matarlo.

Gandrayda: Cazarrecompensas de color morado de origen desconocido, probablemente de Jovia XII, con capacidad de transformarse rápidamente en cualquier ser que desee y copiar todos sus movimiento

Gandrayda.jpg

Gandrayda

  • Muerte: En el Planeta Pirata al avanzar e investigarlo un poco, Samus recibirá una señal de un Marine de la Federación Galáctica que está cautivo en otro sitio del planeta. Al ir a ese sitio y encontrarlo en una sala le dirá que conoce una forma más rápida de llegar a la Semilla de ese planeta pero que es necesario que ella lo ayude. Tendrá que activar un ascensor sincronizando los movimientos con él en una palanca. Al activarlo y subir por el ascensor llegarán a una gran sala. Samus la observa un poco, avanza hacia una puerta pero el soldado le dispara a sus espaldas. Es ahí cuando volverá a su forma original y se mostrará que es Gandrayda y Samus tendrá que enfrentarse a ella.

Ghor: Ghor es un veterano de la guerra de independencia del planeta Wotan VII. Durante la guerra, su cuerpo fue terriblemente dañado, quedando sólo un 6% de su cuerpo original, forzándolo a usar un cuerpo cibernético.

Ghor.jpg

Ghor

  • Muerte: Al ir investigando el planeta Elysia y poder librar a una Unidad Aurora de altos niveles de Phazon, Samus verá que Ghor tiene una actitud extraña e intenta lanzarle un rayo. Samus se defiende y Ghor después de un discurso se marcha. Al poder librar a la Unidad Aurora tendrá la posibilidad de hablar con ella. Le dará las gracias y le dirá que Ghor por alguna razón ha cambiado y debe mantenerse preparada para eso. Samus, al volver a la zona de aterrizaje, encontrará a Ghor golpeando su nave. Le dirá que todos deben ser eliminados incluyendo a Samus y tendrá que empezar a batallar con él.

Lugares

En Metroid Prime 3: Corruption se pueden visitar hasta 5 planetas distintos y 2 naves gigantes:

  • Bryyo: Un planeta situado en el Sistema Solar de la Federación. Se caracteriza por sus grandes recursos de Gel Fuel, una sustancia volátil y corrosiva de gran importancia para la Federación Galáctica, pues es lo que usan como combustible para las naves espaciales. Es habitado en su mayoría por Reptilicus y otras criaturas insectoides. Contiene una especie de templo vigilado por Mogenars, una jungla y una zona compuesta de templos y enormes cantidades Gel Fuel, así mismo con una zona cubierta de hielo, la cual está llena de estatuas de la union entre Chozos y Reptilicus.
  • Elysia: Un planeta situado en el Sistema Solar de la Federación. Es conocido por ser un planeta completamente gaseoso y tóxico para los humanos. Se encuentra una base y un observatorio construido por los Chozo hace varios años conocido como Cielolab y es habitado por los Elysianos, seres artificiales encargados del mantenimiento del Observatorio. La Federación Galáctica construyó la Unidad Aurora 217 y la estacionó en Cielolab a cambio de la información obtenida por el observatorio.
  • Planeta Pirata: El planeta hogar de los Piratas Espaciales. Toda su fauna y flora ha sido aniquilada a causa de los Piratas, la contaminación, Industrializacion y la lluvia ácida que cae en el planeta. Se encuentra habitada principalmente por Piratas Espaciales y unas cuantas criaturas de Phazon. Es un planeta completamente industrial y está protegido por un gran escudo que lo protege de invasiones.
  • Phaaze: Es un "planeta" viviente, lugar de origen del Phazon. Su Atmósfera esta compuesta por enormes cantidades de Phazon Gaseoso, por lo que cualquier criatura sufrirá sus efectos tan pronto llegue al planeta. Tiene cámaras similares a Úteros y Órganos Matrices donde forman las Crías de Leviatan.

Mejoras

Metroid Prime 3: Corruption contiene nuevas mejoras que Samus puede usar, otras ya son conocidas en entregas anteriores, este es un listado de ellas.

Rayos

  • Rayo de Plasma. Es un rayo incinerador con potencia media que, además de causar daño, sirve también para reparar Paneles de Circuitos y derretir materiales como las Aleaciones Metálicas o derretir el hielo.
  • Rayo Nova. Es un rayo de tecnología pirata que tiene la capacidad de atravesar la Phazita. Conserva sus propiedades incendiarias y es un rayo de alta potencia.
  • Rayo Phazon. El rayo más potente de todos, pero requiere del uso de los tanques de energía para activarse, lo que conlleva a que Samus pierda energía cada vez que lo usa junto a otras consecuencias.

Morfosfera

  • Turbosfera. Es una mejora de la Morfosfera que permite alcanzar una alta velocidad por corto tiempo. Es una mejora necesaria para la activación de ciertos mecanismos.
  • Aracnosfera. Le permite a Samus adherirse a las Pistas Magnéticas.
  • Hiperesfera. Una versión de la Morfosfera que, en lugar de soltar bombas, suelta varios rayos de Phazon. Requiere de la energía de Samus para atacar.

Misiles

  • Misiles. Es el arma balística de Samus. Son misiles que destruyen ciertos materiales y blindajes.
  • Misiles de Hielo. Son una mejora de los Misiles que les da la capacidad de congelar a cualquier criatura orgánica. Sobre el Gel Fuel crea plataformas de hielo.
  • Localizador. Esta mejora permite disparar hasta cinco misiles a la vez, ya sea fijado en varios blancos o en uno solo.
  • Hiper Misil. Es el arma más poderosa de Samus. Dispara misiles de Phazon de muy alto poder, pero requiere una gran cantidad de la energía de Samus para disparar.

Rayo Enganche

Trajes

Visores

  • Visor de Rayos X. Es un visor que da la capacidad de ver seres u objetos invisibles al ojo normal. Tiene también otros usos.
  • Visor de Órdenes. Es una mejora ya incluida en el Traje de Samus desde el principio, pero en este juego debuta. El visor hace llamar a la Nave de Samus para realizar diversas acciones.

Otros

Nave de Samus

Mejoras sin apariciones

Jefes

Metroid Prime 3: Corruption cuenta con un total de 13 jefes:

  • Meta Ridley: Ridley mejorado tecnologicamente para mantenerlo vivo. Aparece durante el asalto a Norion
  • Rundas: Debido a una sobredosis de Phazon se vuelve corrupto, volviéndose comandante de los piratas espaciales y Samus se vera obligada a eliminarlo en Bryyo.
  • Mogenar: Un Gólem corrupto convertido en el guardián del leviatán de Bryyo.
  • Ghor: Al igual que Rundas, sufre una sobredosis de Phazon y se vuelve comandante de los Piratas Espaciales. Samus lo encuentra en 2 ocasiones, siendo la segunda cuando debe eliminarlo.
  • Helios: Androide corrompido por el Phazon. Es el guardián del Leviatán de Elysia.

Datos

  • En el EGS (Electronic Game Show) donde se mostró por primera vez el control de Wii (en ese entonces Revolution) Nintendo mostró una adaptación de Metroid Prime 2: Echoes con controles de Wii para mostrar una pequeña demostración de lo que seria Metroid Prime 3: Corruption.
  • Un año antes de su lanzamiento, Nintendo lanzó una demo descargable a través de la consola virtual. por ahora este demo no esta disponible en el mostraba videos.
  • En el Top 100 de los mejores juegos de Nintendo, Metroid Prime 3: Corruption se ubica en el puesto 39, entre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (38) y Banjo-Kazooie (40).

Jugabilidad

Metroid Prime 3: Corruption emplea la misma perspectiva utilizada en la Saga Prime (aventura en primera persona), y también la exploración de zonas y la búsqueda de mejoras para seguir avanzando a nuevos lugares, algo ya característico en toda la saga en general; pero con la llegada de la Wii, se hicieron algunos cambios.

Una de las innovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Lazo Enganche de Samus. Este objeto no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Lazo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc.

El Wii Remote es la herramienta principal para manejar el cañón de Samus y apuntar con él, otorgando mayor comodidad al jugador y ofreciendo también una mayor precisión. Con el mismo control se puede accesar al menú de opciones, entrar en Hipermodo, etcétera.

Sistema de créditos

Otro elemento característico es la inclusión de créditos (Bonus Credits en inglés) de diferentes colores. Este elemento permite al jugador comprar contenido extra en la sección "Extras" del menú principal. Existen diferentes tipos de créditos:

  • Crédito Rojo: Son los más abundantes en el juego. Se obtienen al escanear criaturas y jefes.
  • Crédito Dorado: Se obtienen al derrotar jefes y Phaazoides Carmesíes, también al cumplir ciertas misiones de manera perfecta.
  • Crédito Azul: Todos se obtienen al escanear documentos de los distintos planetas presentes en el juego, excepto una. Este último se obtiene al rescatar a ciertos Marines de la Federación Galáctica en la NFG Olimpo.
  • Crédito Amigo: Son las más difíciles de obtener. Se obtienen intercambiando Tarjetas Amigo con otros jugadores. Para obtener Tarjetas Amigo, basta con hacer varias cosas en el juego que pueden considerarse como "secretas".

Recepción

Metroid Prime 3: Corruption recibió críticas positivas de los principales críticos de videojuegos. El sitio web 1UP.com respondió positivamente y con gran disfrute al nuevo esquema de control del Wii. ​​El sitio describió los gráficos como "unos de los mejores en el mundo de los videojuegos". ​​Electronic Gaming Monthly otorgó al juego un premio de plata, así como un juego del título del mes, junto con The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y FIFA 08. La famosa revista japonesa Famitsu clasificó el juego con 31 puntos de 40 en su escala. GameStop, un sitio web de juegos, clasificó a Corruption con un 8.5 en su escala, afirmando que las peleas y los puzzles del juego eran agradables, y que los niveles eran muy atmosféricos, con una jugabilidad suave que hizo que el juego se sintiera más como un shooter tradicional. GameTrailers afirmó que el juego estaba más lleno de acción que los dos primeros juegos de la serie, y que el ambiente de Corruption era más adecuado para los jugadores experimentados que Prime y Echoes. En general, el sitio dijo que el juego era "muy superior al Prime original". Su respuesta al esquema de control fue que "Después de jugar Metroid Prime 3 nunca más querrás jugar un shooter con controles analógicos duales de nuevo, es tan bueno". El sitio web de juegos MyWii lo calificó como el segundo mejor juego de Wii, después de Super Mario Galaxy. Corruption también fue clasificado debajo de Galaxy por GameSpy para el Juego del Año en 2007.

Nintendo Power, la revista oficial de Nintendo, afirmó que "las impresionantes imágenes y la inmersiva jugabilidad del final de la serie Prime demuestran que la Wii está lista para el jugador mainstream". La popular red de juegos IGN otorgó a Corruption un 9,5 de 10, elogiando su hermoso diseño y afirmando que es el título más atractivo de Wii. La falta de actuaciones de voz en la mayoría de los juegos de Nintendo amplificó la opinión de IGN sobre la actuación de voz, afirmando que estaba "bien hecha", con grandes actores. En general, se tituló a Corruption como el mejor juego de la trilogía Prime. IGN categorizó el juego como el Mejor Juego de Aventura de Wii, el Mejor Diseño Artístico, y uno de los Mejores Juegos de Aventura en general.

Corruption también recibió su lado malo de críticas. La mayoría de las quejas se relacionaron con los nuevos controles de movimiento. X-Play comentó que la mecánica de control era difícil de controlar. X-Play decía que la mecánica de Auto-Objetivo era extraña con la mira libre, y que apuntar constantemente provocaba cansancio en las muñecas. IGN dijo que el juego era similar a sus predecesores, dando por resultado un resultado más bajo del previsto originalmente. A pesar de las pocas quejas, Corruption fue un éxito comercial, vendiendo 218.000 copias en sus primeros cuatro días de lanzamiento. Se vendieron aproximadamente dos millones de copias se en todo el mundo.

Carátulas

Galería

Artículo principal: Galería de Metroid Prime 3

Curiosidades

  • Es el único juego de la Saga Prime en que las mejoras de Rayos se van fusionando entre sí sin opción de cambiarlos.
  • Es el único juego de la Saga Prime donde el arma congelante no es un rayo, sino los misiles, como sucedió en Metroid Fusion.
  • Es el juego en el que se encuentran la mayor parte de criaturas de Phazon.
  • Es el primer y único juego en el que se puede ver Phaaze y en el que se termina la amenaza del Phazon.
  • Es el primer juego en el que Samus Oscura puede crear ecos de sí misma.
  • En este juego, Samus es la única cazarrecompensas que posee forma alternativa, ya que Rundas, Ghor y Gandrayda no tienen, sin embargo ésta última puede transformarse en Samus y entrar en Morfosfera.
  • Es el juego que más variedad de Piratas Espaciales ha mostrado.
  • Es el primer juego donde se muestra a Samus sin su Traje en una escena que no es el final, sino el principio (pero sólo parcialmente), lo mismo vuelve a suceder en Metroid: Other M.
  • Es el único juego de la saga donde se llega a ver, en persona, una lucha entre la Federación Galáctica y los Piratas Espaciales.
  • Tiene el mismo número de jefes que Metroid Fusion y Metroid: Other M, teniendo un total de 13 jefes.
  • Metroid Prime 3: Corruption es, cronológicamente, el primer juego de la saga en tener mejoras hechas por la Federación Galáctica.
  • Es el primer juego que contiene mejoras que deben ser autorizadas, en este caso solo es una, el Visor de Órdenes.
  • A diferencia de los dos juegos anteriores de la saga Prime, Samus no pierde las mejoras que adquiere durante el juego.
  • Corruption es el único juego de la saga Metroid que ofrece contenido descargable.
  • Muchas de las mejoras vistas en los dos juegos anteriores fueron reemplazadas por armas de Phazon, como las Bombas de Energía, que fueron sustituidas por la Hiperesfera.
  • Los cuatro cazarrecompensas en este juego representan los mismos cuatro rayos elementales de Metroid Prime: los Misiles de Hielo de Rundas, el Rayo de Plasma de Ghor, el Rayo Enganche, Modo Energía de Gandrayda y el Rayo de Samus corresponden al Rayo de Hielo, de Plasma, de Ondas y al Rayo, respectivamente.

Veáse también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar