Fandom

Metroidover

Metroid Talloniano Rojo

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-Metroid Talloniano Rojo.png
Metroid Talloniano Rojo
Información biológica
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Origen/TipoVariación roja (Éter)
Planeta de origenÉter
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosYermos de Agón (Biodepósito y Producción Bioenergética)
CaracterísticasPigmentación rojiza
Formas de ataqueAbsorción de energía
Embestidas
Debilidad(es)Rayo de Oscuridad
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorCría de Metroide
Etapa actualJuvenil
Etapa siguienteMetroid Cazador
Metroid Oscuro (mutación Oscura)

El Metroid Talloniano Rojo es una variante del Metroid Talloniano, que es la tercera etapa de evolución talloniana de la especie Metroid tras la Cría de Metroide. Esta variación sucede cuando la Cría de Metroide pasa a la siguiente etapa en el planeta Éter y no en Tallon IV. Aparecen en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

La especie Metroid tiene la capacidad de mutar dependiendo en qué ambiente se reproduce. Si bien la especie considerada natural u "original" es la de SR388 (Metroid Estándar), huevos metroides llegaron hasta el planeta Tallon IV, por lo que apareció la denominada variedad talloniana, empezando por la Cría de Metroide que evoluciona al Metroid Talloniano, siempre y cuando todo esto suceda en Tallon IV.

Sin embargo, huevos metroides y Crías de Metroide fueron llevados por los Piratas Espaciales al planeta Éter, causando una leve mutación. Si bien las dos etapas anteriores se mantuvieron idénticas, la etapa Metroid Talloniana cambió la pigmentación de la membrana exterior por una de color rojo brillante, similar al de los núcleos internos.

Además, la parte inferior de su membrana ha dejado espacio a piel o músculo que mira directamente al exterior. Más allá de eso, no ha sufrido cambios significativos en su forma de ataque, que sigue consistiendo en la absorción de energía, o en sus debilidades, las cuales son el frío y los golpes contundentes. Esta variación es débil también a la fuerza oscura debido al frío que genera.

Su siguiente etapa es la misma que para el Metroid Talloniano común, el Metroid Cazador. Si antes de pasar de etapa son poseídos por un Oscuro, mutarán a la especie conocida como Metroid Oscuro.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Tallonianos Rojos solamente en Éter, durante los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. Aparecen en la zona este de los Yermos de Agón, en el Biodepósito y la Producción Bioenergética, y son vulnerables al Rayo Oscuro. Se aferran al casco de Samus absorbiendo su energía, y solo se despegarán de ella cuando se detone una Bomba. La mejor forma de destruirles es con un disparo cargado del Rayo Oscuro, lo cual les congela, y luego lanzarles un Misil.

Galería

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Metroid Talloniano Icono-metroid.png Metroid
Ectoparásito absorbedor de energía. Los piratas espaciales crían metroides para usarlos como armas biológicas. El metroide, originario de Tallon IV, se aferra a su presa con sus fuertes tenazas y absorbe toda su energía vital, lo que potencia su crecimiento. Son seres vulnerables al frío que genera la energía oscura. Para liberarse de sus tenazas, basta con detonar una Bomba de Morfosfera.

Curiosidades

Véase también

Wiki al azar