FANDOM

Metroid Zeta Art SMR
Metroid Zeta
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion
Metroid: Samus Returns
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Otros planetas{{{Otros planetas}}}
Hábitats conocidosPor todo el planeta (SR388)
Formas de ataqueEsferas eléctricas
Ácido
Debilidad(es)Rayo de Hielo
Misiles
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Gamma
Etapa actualZeta: Adulto
Etapa siguienteMetroid Omega

Metroid Zeta (Zeta Metroid en las versiones inglesas) es la quinta etapa de evolución natural de los Metroid en SR388 tras el Metroid Gamma. Aparecen en Metroid II: Return of Samus, Metroid Fusion y Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Tienen una forma muy diferente a sus anteriores etapas. Abandonan la forma similar a un reptil para tener una forma bípeda, es decir, se sostiene sobre dos patas, teniendo las otras dos como brazos. Posee una cola y la misma cantidad de ojos que el Metroid Gamma. La cabeza esta separada del resto del cuerpo, conectada solo por un pequeño cuello. En el lugar donde el Metroid Gamma poseía su boca y colmillos, los Metroid Zeta tienen una boca grande con dientes listos para morder a su presa y succionar su energía, como sus anteriores etapas. Su núcleo rojo, aunque sigue visible bajo una corteza transparente, es muy difícil de ver debido a que el cuerpo del Zeta lo cubre casi completamente.

Pueden flotar, gracias a su bajo peso y a sus habilidades quinéticas, que aún conservan desde sus anteriores etapas. Su principal forma de ataque es el lanzar ácido desde la boca, el cual golpeará todo lo que esté en su rango. Es mucho más versátil que sus anteriores etapas, debido principalmente a sus patas, con las cuales puede moverse también sobre tierra mucho más rápido.

Los Metroid Zeta "surgen" de los Metroid Gamma, dejando abandonados sus anteriores cuerpos en forma de crisálidas.

Apariciones

Metroid zeta1

Samus Aran confrontando un Metroid Zeta.

Samus Aran se encuentra con los Metroid Zeta por primera vez en las áreas arenosas de SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Aparecen de vez en cuando y requieren 20 misiles para ser destruidos y sólo pueden ser atacados por delante.

En la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion aparece un Metroid Zeta en un tanque de incubación. Sin embargo, no se produce ninguna batalla.

Manual

Manual de Metroid II: Metroid Zeta
Mutaciones múltiples causarán que un Metroid contínue creciendo en un adversario incluso más grande y poderoso.
Metroid Zeta sprite

Galería

Veáse También

También en FANDOM

Wiki al azar