FANDOM

Metroid Zeta arte oficial smr
Metroid Zeta
Información biológica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
Metroid Fusion
Origen/TipoNatural (SR388)
Planeta de origenSR388
Hábitats conocidosA partir del Área 5 (SR388)
Formas de ataqueDescargas eléctricas
Llamaradas
Debilidad(es)Misiles
Rayo de Hielo
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMetroid Gamma
Etapa actualZeta: Adulto
Etapa siguienteMetroid Omega

Metroid Zeta (Zeta Metroid en las versiones inglesas) es la quinta etapa de evolución natural de los Metroid en SR388 tras el Metroid Gamma. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns, así como brevemente en Metroid Fusion.

Características

Biología

Tienen una forma muy diferente a sus anteriores etapas. Abandonan la forma similar a un insecto para tener una forma bípeda, es decir, se sostienen sobre dos patas, teniendo las otras dos como brazos. Posee una cola y la misma cantidad de ojos que el Metroid Gamma. La cabeza esta separada del resto del cuerpo, conectada solo por un pequeño cuello. En el lugar donde el Metroid Gamma poseía su boca y colmillos, los Metroid Zeta tienen una boca grande con dientes listos para morder a su presa y succionar su energía, como sus anteriores etapas. Su núcleo rojo, aunque sigue visible bajo una corteza transparente, es muy difícil de ver debido a que el cuerpo del Zeta lo cubre casi completamente.

Parece haber perdido las habilidades quinéticas que en étapas anteriores le permitían volar, por lo que ahora se mueve siempre por tierra, utilizando sus rápidas y fuertes extremidades. Son capaces de trepar rápidamente por paredes y techos, por lo que su capacidad de movimiento no se ve limitado.

Sus formas de ataque son mucho más versátiles que étapas anteriores; el Metroid Zeta embestirá con todo su cuerpo para causar el mayor daño posible, así mismo es capaz de emitir descargas eléctricas, escupir esferas de fuego, y una especie de llamaradas verdes que rebotan en las paredes y se disipan pasados algunos segundos..

Los Metroid Zeta "surgen" de los Metroid Gamma, dejando abandonados sus anteriores cuerpos en forma de crisálidas.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Metroid Zeta por primera vez en SR388, durante la misión de exterminar a toda la especie metroide. Aparecen por lo tanto en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Metroid II: Return of Samus

Los Metroid Zeta aparecen por primera vez en Metroid II: Return of Samus. Empiezan a aparecer a partir de la Fase 7, generalmente reemplazando a los Metroid Gamma. Tienen un tamaño similar a sus predecesores y se caracterizan por tener una estructura bípeda. En Return of Samus, los Metroid Zeta mantienen sus capacidades telequinéticas, por lo que pueden flotar libremente, posibilitando ataques aéreos.

Samus puede destruir los Metroid Zeta con 20 misiles, los cuales deben alcanzar al Metroid Zeta por la parte delantera del cuerpo.

Metroid Zeta saliendo de su crisálida
Metroid Zeta emergiendo de su crisálida.
Metroid zeta1
Samus ante un Metroid Zeta.

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns, los Metroides Zeta se arrastran por el suelo o trepan por las paredes y el techo a la vez que atacan con un lanzallamas o disparan esferas de fuego verde de largo alcance. De vez en cuando, cargarán el último proyectil mientras están en el techo y lanzarán seis proyectiles que rebotarán continuamente en las superficies de la habitación y no se disiparán incluso si golpean a Samus.

Los Metroides Zeta son enemigos muy versátiles, y combinarán sus distintas formas de ataque, incluyendo descargas y embestidas eléctricas, golpes físicos y los ya mencionados ataques de fuego. Cuando un Metroid Zeta intenta embestir a Samus, ella puede utilizar el Contragolpe para repeler el ataque, sin embargo, los Metroides Zeta pueden cogerla fuera de guardia inmediatamente contraatacando y saltando encima de ella, dando a Samus otra oportunidad para hacer un contragolpe y dejarlos vulnerables.

Los Metroides Zeta frecuentemente se refugiarán en el techo o una pared alta a la vez que continuan sus ataques eléctricos o de fuego. Samus puede utiliar su Rayo Enganche para provocar la caída del metroide, dejando a la vista su núcleo inferior, el cual es su principal punto débil. Este núcleo puede ser atacado con misiles, súper misiles o con el Rayo de Hielo.

Samus enfrentando a un Metroid Zeta msr
Torrente de Disparos Metroid Zeta MSR

Metroid Fusion

En la Zona restringida de los Laboratorios Espaciales Biometrox en Metroid Fusion aparece un Metroid Zeta en un tanque de incubación. Sin embargo, no se produce ninguna batalla.

Manual

Manual de Metroid II: Metroid Zeta
Mutaciones múltiples causarán que un Metroid contínue creciendo en un adversario incluso más grande y poderoso.
Metroid Zeta sprite

Galería

Veáse También