FANDOM

Modelo-Metroid de Phazon MP3
Metroid de Phazon
Información biológica
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Origen/TipoMetroid Talloniano mutado por Phazon
Hábitats conocidosXenolaboratorios (Este de Cielolab, Isla), Planeta Pirata, NFG Valhalla, Phaaze
CaracterísticasVan en grupo, pueden atravesar paredes y los misiles que se les lanza, a menos que vayan a lanzarse hacia el objetivo
Formas de ataqueCapacidad de lanzar rayos de Phazon, atravesar paredes, absorber energia.
Debilidad(es)Misil de Hielo, Rayo Nova
Ciclo evolutivo
Etapa anteriorMiniroide
Etapa actualJuvenil
Etapa siguienteDesconocido, posiblemente Metroid Saltón o Matriz Metroid

Los Metroid de Phazon (Phazon Metroid en las versiones inglesas) son una especie de Metroid que aparecen en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Son Metroides Tallonianos que han mutado debido a una sobreexposición al Phazon. Tienen la capacidad de ignorar la materia inerte, por lo que pueden atravesar paredes. Como los Metroides normales, son vulnerables al frío. Aparte de succionar la energía de sus víctimas, también atacan con rayos de Phazon.

Físicamente también son distintos, pues sus colmillos son aún más largos y su membrana ahora tiene un tono azulado, todo esto debido a la exposición al Phazon.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption. Se encuentran por primera vez en los Xenolaboratorios del Este de Cielolab, Isla, y también aparecen en la NFG Valhalla, el Planeta Pirata y en Phaaze. Si uno agarra a Samus Aran, ésta se puede desprender de él con una Bomba de la Morfosfera. Se pueden congelar con los Misil de Hielo, pero debido a su capacidad de volverse intangibles los misiles le atraviesan, y sólo cuando se lanzan a succionar energía se les puede lanzar un Misil de Hielo y congelarlos, luego con unos disparos de cualquier arma pueden ser destruidos. Después de obtener el Rayo Nova y el Visor de Rayos X es cuestión de un disparo para matarlos.

Galería

Banco de Datos

Metroid de Phazon Icono-metroid Metroid
Metroid Prime 3: Corruption
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Curiosidades

Metroid de Phazon icono Wii

Icono de los datos de Corruption.

  • Un Metroid de Phazon aparece en un bloque de memoria de la consola Wii para representar los datos guardados de Metroid Prime 3: Corruption. Otro Metroid de Phazon un poco distinto representa los datos de Metroid Prime Trilogy en la consola.
  • Aunque son Metroides procedentes de Tallon IV, se pueden ver a estas criaturas y huevos suyos en Phaaze. Posiblemente fueron introducidos en el planeta por los Piratas Espaciales.
  • En varias habitaciones pueden verse Metroides de Phazon en el fondo, vagando por el cielo. En una de ellas, el Puesto de Observación, se ven Metroides de Phazon fuera de la nave, en el espacio, indicando que no necesitan respirar y que pueden vivir ahí.
  • En el Planeta Pirata, en la Cámara de Desarrollo de Metroides, si se liberan a los Metroides de Phazon cuando Samus se enfrenta a los Soldados Piratas, éstos no los atacarán y trabajarán en conjunto para vencer a Samus, a diferencia de lo que sucede en Tallon IV y Éter donde los metroides son hostiles contra los piratas. Se ha llegado a pensar que ambas partes fueron forzadas por Samus Oscura a trabajar en equipo, sin embargo lo más probable es que se trate de un error de programación, puesto que en el Este de Cielolab, Isla y en la NFG Valhalla se puede observar que los piratas fueron atacados por metroides.