FANDOM

Metroid del Rayo mp
Metroid del Rayo
Información biológica
JuegosMetroid Prime.
Origen/TipoVariación del Metroid Fisión.
Planeta de origenTallon IV.
Hábitats conocidosMinas de Phazon, Cráter del Impacto.
CaracterísticasMetroide con membrana amarilla.
Formas de ataqueAbsorción de energía.
Debilidad(es)Rayo, Súper Misiles, Bomba de Energía.
Ciclo evolutivo
Etapa actualJuvenil.

El Metroid del Rayo (Power Metroid en las versiones inglesas) es una especie de Metroid Fisión. Aparece en Metroid Prime.

Características

Biología

Son uno de los cuatro tipos de Metroides Fisión que existen. Antes eran Metroides Estándar, pero debido a la exposición al Phazon sufrieron una mutación, cambiando su tono a una coloración amarilla y dotándoles de nuevas habilidades; una consiste en dividirse en dos, algo que sólo se podía hacer al exponerlos a rayos radioactivos; otra habilidad es la inmunidad al frío (característico en la especie Metroid) y a otros elementos, como el fuego o la electricidad.

Atacan como cualquier otro Metroid, se lanzan a sus víctimas y les drenan la energía, el modo para liberarse de ellos sigue siendo el mismo, usar una Bomba estando en Morfosfera.

Apariciones

Solo aparecen en los eventos de Metroid Prime. Son vistos en el Cráter de Impacto y en las Minas de Phazon, Samus Aran puede vencerlos con el Rayo, Súper Misil o una Bomba de Energía.

Banco de Datos

Metroid Fisión Icono-metroid Metroid
Metroid Prime
Metroid que tiene la capacidad de separarse por fisión. El Metroid Fisión es un mutante que puede dividirse en dos. Esta división crea dos nuevas criaturas con invulnerabilidad a la mayoría de las armas. Este efecto es inestable, lo que puede provocar la debilidad a un tipo de arma. Esta debilidad parece ser aleatoria debido a la naturaleza caótica de la mutación por Phazon.

Galería

Véase también