FANDOM

Micelio Ártico
Micelio Ártico
Información biológica
EspecieMicelio
JuegosMetroid Prime Hunters
Información de combate
AtaquesRayos de hielo
LocalizaciónFalla Magna, Arcterra
[Fuente]   [Discusión]

Micelio Ártico (Arctic Spawn en las versiones inglesas) es una criatura perteneciente a la familia de especies Micelio. Es nativo de Arcterra, en el Sector Alímbico. Aparece en Metroid Prime Hunters.

Características

Biología

Se trata de un ser semihumanoide de gran tamaño que vive en temperaturas heladas. Puede sobrevivir bajo la nieve. Posee un cuerpo ancho y dos poderosos brazos, además de una enorme boca. Su cuerpo es azul eléctrico y parece estar congelado.

Es extremadamente violento, y no cesará en su ataque hasta destruir a su enemigo. Ataca lanzado poderosos rayos de hielo, los cuales pueden congelar a sus adversarios. Seguramente debido a su composición genética, es vulnerable a las temperaturas altas.

Batalla

Samus Aran se encuentra con el Micelio Ártico en la Falla Magna de Arcterra, la segunda vez que visite el planeta. El Micelio aparecerá de la nieve, y atacará a Samus con poderosos rayos congelantes; si llega a ser plenamente alcanzada por uno Samus quedará congelada. Gira y sigue los movimientos de Samus, impidiendo que ella se pueda acercar demasiado o pasar de él.

Foto781

El punto vulnerable de esta criatura es su boca, la cual puede ser atacada con el Rayo o los Misiles. Sin embargo, armas de calor intenso como el Magmaul son la mejor y más rápida opción. Una vez derrotado, Samus podrá acceder a obtener el Imperialist.

Samus solo se encuentra con un Micelio Ártico durante todo el juego, es por eso que debe escanearlo en esta ocasión; una vez derrotado será imposible volver a hacerlo. Una criatura emparentada, conocida como Micelio Volcánico es encontrado en Alinos.

Banco de Datos

Micelio Ártico Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Esta criatura nativa de hábitats helados depende de las bajas temperaturas para su supervivencia. El Micelio Ártico es fuertemente territorial y atacará a toda posible amenaza lanzándole afilados fragmentos de hielo que inmovilizan a su presa.

Curiosidades

  • La música que suena durante la batalla contra el Micelio Ártico es una versión remix del tema original de batalla del Parásito Reina de Metroid Prime, que a su vez es una versión remix del tema de batalla de Cerebro Madre de Super Metroid.
  • Aunque el Micelio Ártico parece ser tridimensional, visto desde arriba se comprueba que es completamente plano, es decir, en dos dimensiones.