Minas de Phazon

3.867páginas en

Phazon Mines.png
Minas de Phazon
Información general
PlanetaTallon IV.
ConexionesSuperficie de Tallon al este (desde el nivel 1), Cavernas Magmoor al oeste (desde el nivel 3).
TemperaturaNormal.
CaracterísticasYacimientos de Phazon, aparición de Soldados Piratas.
PaisajeMontañoso, minero, artificial.
EnemigosSoldados Piratas, Piratas Élite.
JefesPirata Omega, Phazon Élite.
MejorasLanzallamas, Bomba de Energía, Rayo Enganche, Traje Phazon.
ExpansionesTanques de Misiles, Tanques de Energía.
Mapa
Metroidprime map mines.jpg
Música
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la zona de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Minas de Phazon (Pinball).

Las Minas de Phazon (Phazon Mines en las versiones inglesas) son un área de Tallon IV, ubicada al sur de la Superficie de Tallon y al oeste de las Cavernas Magmoor. Es el área con más Piratas Espaciales en Tallon IV. Fueron excavadas por los iratas para la extracción del Phazon. Aparecen en Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en esta zona aparece en Metroid Prime Pinball.

Características

Geografía

En lo que es la superficie (o nivel 1), se caracteriza por ser algo montañoso y por estar dividido en 3 niveles, cada uno con lo suyo; sin embargo, cada nivel que Samus Aran baje, más enemigos poderosos se encontrará. Algunas zonas están llenas de Phazon casi en su totalidad y existen varias máquinas de minería.

Criaturas

Ninguna criatura nativa de Tallon IV existe en las Minas de Phazon, tampoco hay plantas, ya que es una zona habitada principalmente por Piratas Espaciales y algunos mecanismos de defensa suyos, por lo que se puede asumir que acabaron con cualquier forma de vida existente en dicho lugar.

Área y lugares principales

Las Minas de Phazon están claramente divididas en tres partes, llamadas en el juego como Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

Nivel 1

El nivel de la superficie, en su mayoría contiene áreas de seguridad y máquinas de gran minería, siendo la más notoria el Rayo de Pulsos Industrial. Es aquí donde el Lanzallamas (Combo de Recarga del Rayo de Plasma) se adquiere. Hay muchos Piratas Espaciales, así como Mega Torretas, lo que indica que ésta es la principal base del cuartel general pirata. El Élite Phazon se encuentra en este nivel dentro de una cámara de éstasis.

Lugares principales del nivel 1

Nivel 2

Un poco más profundo, contiene varios laboratorios y pozos de ventilación. Aquí aparecen por primera vez los Piratas Élite y es donde se obtiene la Bomba de Energía, derrotando a un Zángano Invisible.

Lugares principales del nivel 2

Nivel 3

Es en este nivel donde se lleva a cabo la minería; este nivel es sobre todo oscuro, y los pozos mineros son sólo iluminados por Hongos del Phazon, así como por el mismo Phazon. Nivel 3 es también donde el Pirata Omega se mantiene, dentro de los Cuarteles Élite.

Lugares principales del nivel 3

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Modelo-Pirata Omega.png
Pirata Omega. Cuarteles Élite. Utiliza ataques y armamento parecido al de los Piratas Élite, pero el Pirata Omega es más poderoso a comparación de estos últimos. Cuando se ve en problemas llama a refuerzos en su ayuda. Traje Phazon.
Boss phazonelite1.jpg
Élite Phazon. Laboratorio Élite. Similar a los Piratas Élite, pero más fuerte y resistente. Artefacto del Guerrero.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Artefacto Chozo mp.jpg
Dos Artefactos Chozo. 1.- Artefacto del Recién Nacido; se encuentra en el Túnel Minero de Phazon, se requiere del Traje Phazon para obtenerlo. 2.- Artefacto del Guerrero; se encuentra en el Laboratorio Élite, como premio tras derrotar al Élite Phazon.
Mejoras
Bomba de Energía en forma de objeto mp.jpg
Bomba de Energía. Dinamo Central, después de vencer al Zángano Invisible.
Rayo enganche en forma de objeto mp.jpg
Rayo Enganche. Depósito de Almacenamiento B.
Lanzallamas 2.jpg
Lanzallamas. Depósito de Almacenamiento A.
Traje Phazon obtenido mp.png
Traje Phazon. Cuarteles Élite, como premio al derrotar al Pirata Omega.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Dos Tanques de Energía. 1.- Compartimiento de Ventilación, Samus debe destruir una porción del suelo hecho de Bendecio y entrar en Morfosfera, luego debe escanear un panel para activar el Ventilador. 2.- Acceso al Centro de Procesamiento, se requiere del Traje Phazon.
Expansión de Misil mp3.jpg
Nueve Expansiones de Misiles. 1.- Cantera Principal, activando la grúa que golpeará una pared revelando así el objeto. 2.- Acceso de Seguridad A, destruyendo una pared de Bendecio. 3.- Laboratorio Élite, manipulando el Rayo de Pulsos Industrial para destruir la pared que contiene el objeto. 4.- Acceso al Control Élite, justo en la entrada disparando a un explosivo en una repisa. 5.- Cuarentena de Metroides A, destruyendo dos paredes de Bendecio que guían a una Pista Magnética, que a su vez lleva hacia el objeto (hay plataformas invisibles). 6.- Acceso a la Sala de Hongos, debajo de un Saturnino (se requiere del Traje Phazon. 7.- Sala de Hongos B, al final de la habitación, enterrado en el suelo hecho de Bendecio. 8.- Cuarentena de Metroides B, destruyendo uno de los tanques de estasis con un Súper Misil. 9.- Centro de Procesamiento de Phazon, detrás de un muro de Bendecio.

Galería

Metroid Prime Music- Phazon Mines-002:43

Metroid Prime Music- Phazon Mines-0