Fandom

Metroidover

Misil

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Missilesamus.jpg
Misil
Información técnica
JuegosTodos.
UsuariosSamus Aran.
LocalizaciónDependiendo del juego.
AutorizaciónDurante la batalla contra la Masa Brug.
Información de combate
MuniciónTanque de Misiles y Expansión de Misiles.
AfinidadPersigue fuentes de calor.
[Fuente]   [Discusión]

Un proyectil explosivo que sigue a su objetivo cuando es disparado.

—Descripción de Federation Force

Los Misiles (Missiles en las versiones inglesas) son un arma que ha aparecido en todos los juegos de la saga Metroid hasta ahora. Es un arma más poderosa que un rayo no cargado. Siempre son obtenidos al adquirir un Tanque de Misiles o lanzamisiles, o en Metroid Fusion, a través una "actualización" enviada por la Federación Galáctica. Los Misiles son útiles para romper determinadas piedras y bloques. En la Saga Prime pueden perseguir objetivos.

Misiles originales

Tanque misiles BR1 mzm.jpg

Samus a punto coger una Expansión de Misiles en Metroid: Zero Mission

En la línea original 2D de juegos Metroid, los Misiles son poderosas armas de fuego rápido. En su forma original, tiene forma de misil común y es de color gris con franjas rosadas. Los misiles son muy rápidos, y Samus puede obtener un máximo de 255 exceptuando Metroid Fusion en el que el límite es de 250 misiles y en Super Metroid que son 230.

Samus deberá obtener los Tanques de Misiles para incrementar su reserva de Misiles. En todos los juegos cada tanque otorga 5 misiles extra, pero en Zero Mission depende de la dificultad, en modo fácil y normal otorgan 5, pero en modo difícil otorgan 2 misiles.

En Metroid: Other M los misiles son disparados únicamente si Samus entra en Vista Exploración, donde fijando a un objetivo puede disparar uno cada dos segundos aproximadamente. Son necesarios para vencer a ciertos enemigos.

Misiles en la Saga Prime

Cuando se obtienen.jpg

Misiles en Metroid Prime 3: Corruption.

En la Saga Prime, Samus debe obtener primero el Lanzamisiles (Missile Launcher en las versiones inglesas), el cual automáticamente añade 5 misiles a la reserva. Samus puede luego obtener más misiles consiguiendo Expansiones de Misiles. Cada expansión añade 5 misiles a la reserva. En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, Samus puede combinar sus misiles con otras armas para obtener efectos diferentes, técnica llamada Combo de Recarga. Esta habilidad fue retirada en Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption. En los dos primeros juegos, los Misiles eran azules y lanzaban una especie de energía. En Hunters y Corruption, los Misiles se asemejan más a los de la serie original. Los misiles también persiguen al objetivo si se les fija la mira, sin embargo pueden fallar, aunque raras veces sucede.

Metroid Prime Hunters

Missile.gif

Logo de los misiles en Metroid Prime Hunters.

En Metroid Prime Hunters, los Misiles son el Arma Afín de Samus Aran. Los misiles pueden recargarse (como fusionados con el Rayo Recarga) y tienen una potencia mayor al ser disparados así. Cuando están recargados y los dispara Samus, tienen un mayor impacto y se dirigen directamente a los enemigos, puesto que detectan fuentes de calor. De todos modos pueden fallar. Los misiles no tienen esa función con otros cazarrecompensas.

Metroid Prime Pinball

En Pinball, los misiles se obtienen por primera vez en las Minas de Phazon, al romper el cristal que los cubre. Los misiles solo pueden usarse al estar en el Platillo de Combate. En caso de estar en un minijuego, se lanzan cuatro misiles a la vez a distintas direcciones (similar al Localizador), y en caso de estar luchando contra un jefe, aparece una retícula que fija el blanco a una parte del jefe y se lanza un misil a esa parte. Dependiendo del jefe, se consigue un efecto: a Thardus y la Esencia del Metroid Prime, los misiles les dañan; al Pirata Omega, además de producir daño, le destruyen el Phazon de sus extremidades y le vuelven muy vulnerable; y al Metroid Prime le daña una pata para liberar una de las Rampas.

Misil icono MPFF.png

Metroid Prime: Federation Force

En Federation Force los marines pueden cargar misiles en sus Mekas. Son más potentes que los disparos normales y persiguen al objetivo.

Super Smash Bros.

Los Misiles son el arma B de Samus Aran en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl. Fisicamente, son similares a los misiles de la serie original, pero tienen funciones perseguidoras como en la serie Prime. Sin embargo, son mucho más lentos y van desacelerando hasta que se colisione contra algo. Si esto no llega a pasar, explotan en el aire. Si se mantiene presionado el botón "B", Samus lanzará un Súper Misil, que es mucho más poderoso que el misil común, pero no persigue. Sin embargo, irá cada vez más rápido, al contrario del misíl común. Una vez llegue a su máxima velocidad, explotará.

En Super Smash Bros.4 existen una variante de los Misiles normales que, al ser disparados, se detienen brevemente en el aire para después impulsarse a gran velocidad hacia el objetivo.

Tipos

Existen varios tipos distintos de misiles, algunos apareciendo sólo en ciertos juegos.

  • Misil Normal. El misil básico que aparece en todos los juegos. Hace más daño que un rayo sin recargar. Sólo es de fuego rápido en la linea original (2D), principalmente en Super Metroid.
  • Súper Misil. Una versión más rápida y poderosa de los misiles. Tiene una reserva alterna en los juegos de la linea original. En Metroid Prime aparece como parte de los Combos de Recarga para el Rayo. En Metroid Prime Hunters aparece al recargar el misil común.
  • Localizador. Otro tipo de misil. Sólo aparece en Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption y Metroid: Other M. Gasta 5 misiles cada vez que dispara y tiene la habilidad de disparar a cinco blancos diferentes a la vez. También se puede disparar a un solo enemigo para infligir más daño.
  • Misil de Hielo. Una mejora obtenible en Metroid Prime 3: Corruption es el Misil de Hielo (conseguido al derrotar a Rundas), el cuál convierte los misiles normales en misiles de hielo. Las mejoras más notables es la capacidad de congelar enemigos y elementos liquidos, así como abrir cierto tipo de puertas. El Misil de Hielo también aparece en Metroid Fusion, siendo dado a Samus por la Federación Galáctica. Ambos tienen los mismos efectos.
  • Misil de Difusión. Una mejora del Misil de Hielo. Sólo aparece en Metroid Fusion. Le otorga características similares a las del Rayo Recarga, permitiendo cargar el misil. Un disparo totalmente recargado crea unas ondas expansivas que congelan todo a su paso.
  • Hiper Misil. Es un muy poderoso ataque que aparece solamente en Metroid Prime 3: Corruption. Sólo puede ser utilizado cuando Samus se encuentra en Hiperestado y utiliza reservas de Phazon para crear una explosión de proporciones gigantescas. Destruye todo lo capturado por la explosión.
  • Recargar un rayo y activar misiles al mismo tiempo creará un Combo de Recarga. Existen siete diferentes Combos Recarga dependiendo el rayo que se use.

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

Los Misiles pueden romper los elementos de Radion y Alcrebite. Usa el escáner para saber de que material están hechos los objetos.

Metroid Prime 2: Echoes

Los Misiles pueden abrir las Puertas Rojas y romper los elementos de Alcrebite. Puedo usar el escáner para saber de que material están hechos los objetos.

Galería

Curiosidades

Misil beta MP.png

Misil en la versión beta de Metroid Prime.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar