Fandom

Metroidover

Misiles de Difusión

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Difusion Misil 3.png
Misiles de Difusión
Información de combate
JuegosMetroid Fusion
ObtenciónEn la Sala de Datos del Sector 4
[Fuente]   [Discusión]

Los Misiles de Difusión (Diffusion Missiles en las versiones inglesas) son una Mejora de los Misiles de Samus Aran. Aparecen en Metroid Fusion.

Historia

Los Misiles de Difusión fueron creados por la Federación Galáctica como arma de apoyo y sustento a Samus, pero al final decidieron no enviarlos para evitar que ella se hiciera más fuerte. A causa de un error, los Misiles de Difusión fueron enviados y Samus acabó obteniéndolos. La Cazarrecompensas descarga esta mejora en la Sala de Datos del Sector 4 (AQA).

Características

Funciones

Los Misiles de Difusión son útiles para combatir contra grupos grandes de enemigos, ya que un sólo disparo puede congelar a casi cualquier criatura presente, siendo excepciones a esta regla los Zebesianos Sirenas, los Zebesianos Dorados, el Geron-X, el Zebesiano X, el Geruta-X, y otros. Si Samus logra congelar a muchas criaturas con ellos, podrá evitar situaciones problemáticas y gastar demasiada Munición.

Los Misiles de Difusión aumentan el poder de los Misiles de Hielo, pues un enemigo que para ser destruido requiere ser atacado con tres Misiles de Hielo, morirá con dos Misiles de Difusión (independientemente de que si se cargan o no). Obteniendo esta mejora también modificará la apariencia de los misiles disparados, pareciéndose a los Súper Misiles de Super Metroid y Metroid: Zero Mission, que ahora son del SA-X.

Controles

Para usarlos hay que mantener pulsado "R" y esperar a que el misil se cargue. Una vez cargado, presionar "B". Si el misil impacta contra una superficie/enemigo, se creará una ola compuesta de 4 esferas de hielo, las que rompen bloques de misiles y esparcen el efecto de congelación a los enemigos que entren en contacto con ellas.

Galería

Curiosidades

  • Los Misiles de Difusión comparten un parecido al Difusor de Hielo, ya que ambas mejoras tienen un radio grande de efecto, las dos pueden congelar y ambas hacen uso de los Misiles para poder efectuarse.
  • Cuando Samus dispara los Misiles de Difusión cargados contra un muro y luego se sujeta de alguna cornisa, ella se mantendrá colgada. Por el contrario, si Samus está colgada y dispara un Misil de Difusión contra un muro, hará que ella se suelte de la cornisa.
  • Se desconoce el efecto que tendrían estos misiles de no tener los Misiles de Hielo.
    • Usando códigos gameshark para obtener esta mejora antes de tiempo, cambiará los Misiles normales a los de Hielo, indicando que los Misiles de Difusión no tendrían ningún efecto sin antes obtener los de Hielo.

Wiki al azar