FANDOM

Fusion Ice Missile
Misiles de Hielo
Información de combate
JuegosMetroid Prime 3: Corruption, Metroid Fusion.
UsuarioSamus Aran.
LocalizaciónBryyo, Fuego; Sector 5 (ARC).
ObtenciónVenciendo a Rundas (MP3), descarga en una Sala de Datos (MF).
UsosCongelar enemigos y objetos temporalmente.
[Fuente]   [Discusión]

Los Misiles de Hielo (Ice Missiles en las versiones inglesas) son un tipo de Misil que Samus Aran puede equipar en su Traje. Solamente aparecen en Metroid Fusion y Metroid Prime 3: Corruption. En los demás juegos de la saga, esta arma es reemplazada en funciones y uso por el Rayo de Hielo.

Características

Funciones

Los Misiles de Hielo son una mejora de los Misiles, dándoles ahora la capacidad de congelar enemigos y ciertas sustancias líquidas. Estos misiles son en sí una fusión del Rayo de Hielo y de los Misiles tradicionales, ya que posee características de ambos. Tiene una fuerza destructiva similar a los Misiles (Metroid Prime 3: Corruption) y al de los Super Misiles (Metroid Fusion) y habilidades congelantes como el Rayo de Hielo. Más tarde, esta arma será mejorada con los Misiles de Difusión. Ciertos enemigos, como los Reptilicus o los Anficanis son poco resistentes contra esta arma, lo que sería útil usar estos misiles contra ellos.

Apariciones

Metroid Fusion

Durante los acontecimientos de Metroid Fusion, la Federacion Galactica asume que porque Samus ha sido infundida con el ADN Metroid, ella ha heredado una debilidad al frío (típica de los Metroid), y tan no sería capaz de tolerar el uso del Rayo de Hielo en el Traje Fusión. La Federación posteriormente le otorga los Misiles de Hielo, que reemplazan a los misiles normales en el juego.

Son obtenidos en la Sala de Datos del Sector 5 (ARC).

Metroid Prime 3: Corruption

Misil de Hielo MP3

Los Misiles de Hielo también aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, que por orden cronológico sería la primera vez que Samus los utiliza en la saga. Estos misiles tienen la capacidad de hacer más lento y congelar a los enemigos, pero también pueden ser usados para crear plataformas en el Gel Fuel y eliminar escudos de color blanco.

Estos misiles son obtenidos después de derrotar a Rundas en el Templo de Bryyo, ubicado en Bryyo, Fuego.

Galería

Curiosidades

  • Por razones desconocidas, los Misiles de Hielo de Metroid Fusion no surten ningún efecto sobre el Metroid Omega, ni siquiera en otras variantes más débiles como las larvas.
  • Mientras que en Metroid Fusion los Misiles de Hielo congelan a un enemigo al hacer contacto, en Metroid Prime 3: Corruption primero estallan causando daño, para luego congelar a la víctima con cristales de hielo que se forman alrededor de ella.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar