FANDOM

El Modo Dificil (Hard Mode en las versiones inglesas) es un modo de dificultad recurrente en la serie Metroid.

Juegos de la línea original

Metroid Fusion

Metroid Fusion fue el primer juego de la línea original en introducir los modos de dificultad, aunque únicamente en las versiones japonesas. En dichas versiones, este modo se desbloquea tras terminar el juego en el Modo Normal.

Metroid: Zero Mission

El Modo Difícil viene incluido en Metroid: Zero Mission tras haber terminado el juego en el Modo Normal, siendo más complicado que éste último en términos de daño recibido por parte de los enemigos y salud de ellos. Si se completa el juego en modo difícil junto a ciertos requisitos, como lo son el porcentaje de objetos obtenidos o el tiempo invertido en terminarlo, o incluso ambas cosas, aparecerá un final distinto.

Metroid: Other M

El Modo Difícil se desbloquea tras terminar el juego en Modo Normal y con el 100% de tanques recogidos. En este modo el porcentaje del juego desaparecerá, es decir que no habrán tanques de ningún tipo por recolectar, dejando a Samus con 99 unidades de energía y 10 misiles durante todo el juego, además del tiempo de carga del rayo y de los misiles más lento. Los enemigos ocasionan mayor daño. En este modo, Samus no volverá a la Nave Botella tras vencer a la Reina Metroid.

Trilogía Prime

Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes

En ambos juegos, el modo difícil se desbloquea tras terminar el juego en Modo Normal. El nivel de dificultad de este modo es comparado al de los juegos de la línea original y al Hipermodo de Metroid Prime 3: Corruption, que también viene en Metroid Prime Trilogy.

Metroid Prime 3: Corruption y Metroid Prime Trilogy

El Modo Difícil no está en estos juegos, sin embargo existe la dificultad llamada Hipermodo, que comparte muchas características.

Metroid Prime: Federation Force

En Metroid Prime: Federation Force el modo difícil regresa, y se desbloquea al completar el juego en su modo original. Las medallas a obtener en las misiones en este modo son de color platino, y entre más se consigan más Diseños se desbloquearán y el porcentaje del juego completado aumentará. En este modo los enemigos ocasionan mayor daño y la puntuación meta a alcanzar en las misiones será más alto.

También en FANDOM

Wiki al azar