FANDOM

Art
Mogenar
Información biológica
EspecieGólem de Bryyo
Información de combate
AtaquesRayos, láser, embestidas, etcétera
LocalizaciónNúcleo del Leviatán de Bryyo, en la Semilla de Bryyo
[Fuente]   [Discusión]

Mogenar es un jefe de Metroid Prime 3: Corruption, guardián del núcleo del Leviatán de Bryyo.

Historia

Los Mogenars eran un tipo de Gólems, construidos por los Señores de la Ciencia como un arma para la guerra contra sus enemigos, los salvajes Primordiales, y también como medio de protección. Estaban hechos de piedra, y utilizaban algún tipo de magia como combustible. Eran la clase de Gólems más poderosa jamás creada.

Pero poco tiempo después, el Último Señor de la Ciencia construyó un tipo de Mogenar único, de hecho varios de ellos, para protegerse de los Primordiales y tener el tiempo suficiente para salvar lo que quedaba de Bryyo antes de que muriera, sea a manos de sus enemigos o por su avanzada edad. Estos Mogenars consumían Gel Fuel como combustible y fueron construidos con la combinación de magia y tecnología, siguiendo así el consejo de los Chozo.

Es casi seguro de que el Mogenar encontrado en la Semilla de Bryyo fue uno de los pocos construidos por el Último Señor de la Ciencia, ya que por su apariencia y sus ataques indican que es un tipo de Mogenar único (aunque también se debe, en parte, al Phazon absorbido del núcleo). Puede demostrarse al tener una variada gama de poderes y una agilidad superior, además de tener, posiblemente, inteligencia propia.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Mogenar es un gólem que, en lugar de utilizar el Gel Fuel como combustible, utiliza el Phazon para poder moverse y atacar al enemigo. Se desconoce si Mogenar en realidad está vivo o es sólo una máquina de guerra, pues se le puede ver riendo en ciertas ocasiones cuando está luchando contra Samus Aran.

Apariciones

Mogenar sólo aparece durante los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption. Es el jefe de la Semilla de Bryyo. Se encuentra en un inicio en el centro del Núcleo del Leviatán de Bryyo, recibiendo Phazon, y luego despertará.

Batalla

Atacando a mogenar

Posee cuatro esferas rojas: tres por delante y una por detrás, las cuales están por dentro llenas de Phazon. Estas esferas son el punto en donde Samus Aran atacará, hasta que cambien su color rojo a uno blanco brillante, pero éste jefe puede reemplazar sus esferas destruidas usando la Mano de Ur, por lo que Samus tendrá que destruir también las que va a sustituir. Cuando las cuatro esferas hayan cambiado de color, Samus usará su Hiperestado para destruir una de las esferas. Cuando haya destruido una, Mogenar creará una especie de armadura en sus pies con Phazon Cristalizado e intentará lanzarse a Samus, pero ella puede destruir sus armaduras utilizando las Bombas de la Morfosfera. Samus repetirá el proceso hasta destruirlo por completo. Los ataques de Mogenar, además de la embestida, incluyen lásers, ondas que crea y se pueden evitar saltando, y usar su Mano de Ur para, aparte de sustituir sus esferas, atacar directamente a Samus, ataque que al destruirlo con disparos soltará Cápsulas de Energía.

Al derrotarlo, Samus obtiene la Hiperesfera, una mejora para la Morfosfera con la cual podrá lanzar rayos de Phazon en el Hiperestado.

Galería

Banco de Datos

Mogenar Criatura
Escáner Mogenar izquierda MP3
Metroid Prime 3: Corruption
Mogenar. Antiguo gólem de guerra. Los orbes parecen su fuente de energía.

Antiguo gólem de guerra corrompido y reanimado con Phazon. Como energía usa unos orbes de frágil aspecto pero que contienen energía de Phazon pura en su interior. Esta energía debe estar sobrecargada antes de ser destruida. Para desactivar a Mogenar, tienes que desconectar todas sus fuentes de alimentación.

Escáner Mogenar derecha MP3
  • Antes de la batalla
Parece que el gólem de guerra reptílicus está recibiendo energía del núcleo de la semilla.
  • Si los pies de Mogenar son escaneados cuando aparecen los cristales
La barrera está eliminada por cristales de Phazon. Una explosión a sus pies podría destruirlos.

Curiosidades

  • La boca de Mogenar puede ser congelada brevemente cuando se esté riendo o esté a punto de disparar su rayo láser con un Misil de Hielo. Haciendo esto sus orbes rojos quedarán descubiertos todos a la vez y Samus puede disparar a cualquiera de ellos.
  • Tienen mucha similitud con Kraid al ser un reptil grande con tres ojos. Además, su música es parecida.
  • Es el único jefe que se encuentra al entrar en la sala del Leviatán y que recibe Phazon de él.
  • Las hombreras de Mogenar donde tiene dos de sus esferas son similares a las del Traje Climático de Samus y de las armaduras Chozo.
  • Después de que Samus derrote a Mogenar y la explosión de Phazon le afecte, se quita el casco y vomita.
  • Mogenar puede reír, rugir y efectuando otras emociones, indicando que quizás tenga inteligencia.

Vídeo

Metroid Prime 3 Corruption - Mogenar

Metroid Prime 3 Corruption - Mogenar