FANDOM

Moheek
Moheek
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieAcuático
PeligroPoco agresivo
Forma de ataqueCualquier contacto con su cabeza es letal
DebilidadesCualquier arma (misiles recomendados)
Origen/HábitatSR388

Moheek es una especie de criaturas acuáticas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Moheek son criaturas acuáticas muy parecidas a peces. Son de color rojo fuerte. Su cuerpo es similar al de un pez; poseen dos minúsculas aletas dorsales y una aleta posterior, todas para su navegación en el agua. Sin embargo, no viven precisamente en "agua", puesto que SR388 no posee este líquido. Los Moheek habitan en un extraño líquido tóxico común en este planeta. Al parecer, este líquido no tiene efecto negativo en ellos.

Poseen un único ojo color verde y una cabeza con una franja de protuberancias parecida al pelo, pero de material desconocido. Estos elementos son altamente tóxicos y representan la principal forma de ataque de los Moheek. Cualquier roce con estos "pelos" dañará fuertemente a otra criatura.

Los Moheek pueden respirar fuera del líquido donde viven; además salen de él y pueden moverse sin problemas en paredes y techos. Es posible que, al vivir en un líquido tóxico donde probablemente no haya otras formas de vida, tuvieron que adaptarse al exterior para buscar alimento.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion el Parásito X infectó a los Moheek. De cualquier forma, ninguno aparece en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Moheek durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns en SR388. Suelen aparecer dentro de lagunas de líquido tóxico y también afuera, en los alrededores. El contacto directo con su cabeza es altamente dañino, incluso mortal. Samus puede eliminarlos con unos cuantos disparos de misiles.

Galería

Manual

Manual de Metroid II: Moheek
Usualmente son domables, pero si Samus toca su cabeza, sufrirá mucho daño.
Moheek sprite

Etimología

El nombre "Moheek" puede provenir del estilo de peinado "Mohawk", que es el mismo que esta criatura parece tener.

También en FANDOM

Wiki al azar