Fandom

Metroidover

Moto

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Moto.png
Moto
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestida
DebilidadesAtaques en la parte trasera
ColoraciónBlanco, verde
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias
Especies relacionadasMoto-X (Parásito X)

Moto es una especie de criaturas similares a pequeños rinocerontes y nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus. Una versión mimetizada por el Parásito X de esta misma especie y llamada Moto-X aparece en Metroid Fusion.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 es completamente destruido, es posible que esta especie esté completamente destruida.

Características

Biología

Los Moto son pequeñas criaturas de dos patas. Tienen una especie de corteza en sus rostros; esta es muy resistente y le permite protegerse de golpes. La corteza es blanca con fisuras y dos pequeños cuernos. Además, tiene dos pequeños agujeros donde se asoman sus ojos rojos. El resto de su pequeño cuerpo no está protegido; la parte trasera parece tener una coraza diferente, más débil, y de color morado mientras que sus patas son de color verde oscuro.

Los Moto caminan de un lado a otro tranquilamente, pero golpean y embisten a todo lo que se les ponga enfrente. Se desconoce su nivel de inteligencia; sólo caminan de izquierda a derecha en un mismo patrón.

Apariciones

Moto sprite.png

Samus Aran se encuentra con los Moto durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en SR388. Golpearán a Samus con su fuerte cuerno; los ataques más efectivos son en la parte trasera de su cuerpo.

Moto-X

Moto-X en SRX.jpg

Moto-X en Metroid Fusion.

Artículo principal: Moto-X

Previo a los eventos de Metroid Fusion el Parásito X, que proliferó en SR388, infectó a uno o más de la especie Moto, creando así los Moto-X. Durante la invasión del parásito a los Laboratorios Espaciales Biometrox, Samus Aran se encuentra con los Moto-X en el Sector 1.

Curiosidades

  • Los Moto tienen una forma física y estilo de ataque similar a los Helmasaur y Helmasaurus de The Legend of Zelda.
  • La estructura del cuerpo de los Moto es similar al de las Crías de Sheegoth, los Anfisaurios, el Guardián del Enganche y el Gigafraug, todos de juegos posteriores. Es posible que el diseño de Moto haya inspirado el diseño y forma de todos esos enemigos.

Wiki al azar