FANDOM

Multiviola
Multiviola
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
EspecieViola
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGolpes físicos
DebilidadesRayo de Hielo, Misiles
ColoraciónRojo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair y Tierra de Ridley
Especies relacionadasViola

Multiviola es una especie de criaturas voladoras de fuego y forma evolucionada de los Viola. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid. Son originarios del planeta Zebes, donde habitan en Norfair y en la Tierra de Ridley.

Características

Biología

Los Multiviola son organismos simples de características ígneas, que según es detallado en Metroid nacen por la influencia que Cerebro Madre ejerce sobre la roca fundida en regiones de inmenso calor, como Norfair. Su cuerpo está compuesto por una enorme llama a veces rodeada por otras más pequeñas.

Se mueven rebotando en las paredes y no parecen poder cambiar su dirección. Se conocen varias variaciones de la especie; existen rojas, naranjas, verdes e incluso azules. Su llama muestra una cara parecida a una calavera. Su principal forma de ataque es el golpearse ellos mismos contra un enemigo; no tienen una forma de defensa.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con ellos en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid, siempre en Norfair y en la Tierra de Ridley. Ocasionarán daño a Samus si chocan contra ella. Samus podrá congelarlos con el Rayo de Hielo y luego eliminarlos con los Misiles, pero son vulnerables a cualquier arma.

Información adicional

Manual de Metroid: Multiviola
Estos organismos simples rebotan por las paredes. Son bastante poderosos y difíciles de atacar con el rayo puesto que están siempre moviéndose. Un golpe de misil les destruirá.
Aparecen también en la región de fuego. Tienes que tener mucho cuidado porque se mueven mucho más rápido. Son producto de la vida que Cerebro Madre genera en las rocas derretidas. Tienen el mismo poder de ataque que los Holtz y Dessgeega que habitan en la misma región.

Manual de Super Metroid: Multiviola
Las ferozes Multiviolas rebotan por las paredes y vuelan aleatoriamente hacia el rostro de los intrusos.

Galería

Véase también