FANDOM

Mumbo
Mumbo
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieInsectoide
PeligroAgresivo
Forma de ataqueAtaque en enjambre
DebilidadesRayo
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónÁrea 3

Mumbo es una especie de criaturas insectoides voladoras nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Mumbo son seres insectoides voladores de pequeño tamaño. Son de escasa inteligencia y vuelan en patrones repetitivos y constantes. Poseen un cuerpo achatado de color rojo y morado con un único ojo y poseen dos pequeñas garras a cada costado de su cuerpo.

Vuela gracias a la ayuda de dos diminutas alas moradas en los costados de su cuerpo. Se ha documentado que los Mumbo y los Pincher Fly tienen los mismos patrones de vuelo; sin embargo no existe relación conocida entre ambas especies.

Mumbo frente a Samus

Mumbo frente a Samus.

Los Mumbo vuelan en enormes enjambres y atacan en conjunto para protegerse entre sí y hacer más daño a su enemigo.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Mumbo fueron infectados por el Parásito X; de cualquier manera ninguno apareció en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se enfrenta con los Mumbo en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

En Metroid II los Mumbo vuelan de forma individual en un patrón fijo de izquierda a derecha. Si bien no atacarán directamente a Samus, es común colisionar contra ellos en pleno vuelo; un par de disparos del Rayo los acabará.

Posible Mumbo msr

En Samus Returns los Mumbo vuelan en enormes enjambres de un lado a otro, sin embargo no atacan a Samus a menos que ella entre en contacto con ellos. Son débiles y bastará un disparo del rayo para acabarlos, sin embargo al atacar en conjunto pueden atacar a Samus con embestidas antes de que ella pueda acabar con todos. La Multirráfaga de Rayos y el Rayo de Plasma son especialmente efectivos contra ellos.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Mumbo
Este enemigo vuela por el aire.
Mumbo sprite

Galería

Curiosidades