Fandom

Metroidover

Mumbo

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mumbo.png
Mumbo
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieVoladora
PeligroPoco agresivo
Forma de ataqueColisión con otro objeto en el aire
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónRojo, verde, morado
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónVarias

Mumbo es una especie de criaturas insectoides voladoras nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dado que en Metroid Fusion el planeta SR388 fue completamente destruido, es posible que esta especie esté completamente extinta.

Características

Biología

Los Mumbo son seres insectoides voladores de pequeño tamaño. Son de escasa inteligencia y vuelan en patrones repetitivos y constantes. Poseen un cuerpo achatado de color rojo con un único ojo ancho de color verde. Posee dos pequeñas garras a cada costado de su cuerpo.

Vuela gracias a la ayuda de dos diminutas alas moradas en los costados de su cuerpo. Se ha documentado que los Mumbo y los Pincher Fly tienen los mismos patrones de vuelo; sin embargo no existe relación conocida entre ambas especies.

Es desconocido si previo a los eventos de Metroid Fusion los Mumbo fueron infectados por el Parásito X; de cualquier manera ninguno apareció en dicho juego.

Apariciones

Samus Aran se enfrenta con los Mumbo en SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Si bien no atacarán directamente a Samus, es común colisionar contra ellos en pleno vuelo; un par de disparos del Rayo los acabará.

Galería

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Mumbo
Este enemigo vuela por el aire.
Mumbo sprite.png

Etimología

Puede ser que el nombre de esta criatura, "Mumbo", provenga de la frase en inglés "Mumbo Jumbo", que denota algo que carece de sujeto.

Curiosidades

Wiki al azar