FANDOM

Modelo NFG Olimpo MP3
NFG Olimpo
Información general
ÁreaEn órbita sobre Norion.
TemperaturaNormal.
CaracterísticasCrucero de Clase Acorazado.
PaisajeArtificial.
EnemigosTripulación, piratas y robots.
JefesCampeón Poseído.
MejorasMisiles, Traje PDP.
Mapa
Mapa de la NFG Olimpo MP3
Música
Música
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3- Corruption Music - GFS Olympus
[Fuente]   [Discusión]

La NFG Olimpo (Nave de la Federación Galáctica Olimpo, G.F.S Olympus en las versiones inglesas) es un Acorazado de Clase Olimpo de la Federación Galáctica que aparece en Metroid Prime 3: Corruption. Es la primer área que Samus Aran explora en el juego, y se parece en gran medida a la NFG Valhalla, a excepción de algunas habitaciones. La Unidad Aurora 242 está instalada en esta nave.

Historia

En el momento en que ocurren los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption, la NFG Olimpo tiene 18 años de haber sido construida, de hecho, es la primera nave de su tipo en ser construida. Forma parte de la Séptima Flota de la Federación, que se encuentra en Norion. Al inicio del juego es invadida por los Piratas Espaciales, por lo que Samus y los demás cazadores tienen que evitar su destrucción. Samus Aran explora esta nave dos veces durante los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption: la primera al principio del juego, cuando Samus es llamada junto a los demás cazarrecompensas para encomendarles la misión de restaurar a las Unidades Aurora, y la segunda cuando despierta con el Traje PDP después del ataque de Samus Oscura en Norion. Esta nave vuelve a aparecer cuando la Federación Galáctica invade Phaaze, junto con otras naves.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Diseño

A diferencia de otras naves de la Federación Galáctica, la NFG Olimpo tiene un gran tamaño, y es capaz de almacenar vehículos en su interior y varios sistemas de armas, además de su tripulación; esto se debe a que, gracias a la Unidad Aurora 242, no se requiere de mucha presencia humana para operar la nave, y por ello tiene espacio extra en su interior.

En su interior contiene zonas de entrenamiento para mejorar la puntería de los soldados, enfermerías, entre otros lugares de importancia para los miembros a bordo. Hay hasta doce hangares de aterrizaje conocidos y también hasta 20 hangares de carga, desconociéndose la función de estos últimos.

Tripulación

Se compone principalmente de Soldados Hombres y Mujeres, Mecánicos de la Federación Galáctica, Marines de la Federación Galáctica y Marines de Phazon; todos bajo el mando del Almirante Castor Dane.

Se pueden encontrar también varias máquinas y robots de defensa como Torretas Alabarda o Robots de Entrenamiento.

Enemigos

Durante la invasión pirata, pueden encontrarse soldados de bajo rango, como Grumetes o Grumetes Blindados. También aparecen robots pirata, como Minas Ácaro, Garrapatas Mecánicas y Aerominas.

En esta nave, Samus enfrenta a un Campeón Poseído.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Cuando se obtienen
Lanzamisiles. En el Depósito de Municiones.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Un Tanque de Energía. En el Respiradero. Es obligatorio conseguir este tanque.

Galería

Véase también