FANDOM

Valhalla llegada
NFG Valhalla
Información general
ÁreaSistema Gaflar, en la Nebulosa Klar.
ConexionesSistema Solar de la Federación.
CaracterísticasAcorazado asaltado y dejado a la deriva, sin supervivientes.
EnemigosMiniroide, Shriekbat del Phazon, Metroid de Phazon, Phaz-oscuro, Metroid Saltón, Phazon Líquido.
JefesMatriz Metroid.
ExpansionesExpansión de Misiles, Expansión de Misiles de la Nave, Tanque de Energía.
Mapa
Mapa de la NFG Valhalla MP3
Música
Música
Metroid Prime 3: Corruption (tema 1)
Metroid Prime 3- Corruption Music - GFS Valhalla Main Theme
Música
Metroid Prime 3: Corruption (tema 2)
Metroid Prime 3- Corruption Music - GFS Valhalla Depths
[Fuente]   [Discusión]

La NFG Valhalla (G.F.S. Valhalla en las versiones inglesas) es un Acorazado de Clase Olimpo que aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Al igual que otras naves de la Flota de la Federación, esta procede de los Astilleros Federados en Aliehs III, siendo el quinto Acorazado de Clase Olimpo en ser lanzado. En ella fue instalada la Unidad Aurora 313. Fue el buque insignia de la 13ª Flota. Participó en la Rebelión de Horus.

Fue atacada por los Piratas Espaciales durante una misión de entrenamiento en la Nebulosa Klar, cuatro meses antes de los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption, siendo dada por "perdida en combate". Una nave de reconocimiento de la Federación Galactica fue enviada a su última ubicación conocida, revelando imágenes de la nave con graves daños de combate y sin su Unidad Aurora. La ferocidad del ataque fue notable, incluso para los piratas. Igualmente extraño fue que dejaron atrás valiosos componentes, robados con frecuencia en el espacio en ataques anteriores perpetrados por los piratas. Un acorazado como la Valhalla nunca antes había sido atacado por los Piratas Espaciales, lo que sugiere que se han movilizado y organizado mejor, como nunca antes lo habían hecho.

Este buque fue atacado por una poderosa nave de los Piratas Espaciales, el Acorazado Coloso. Samus Oscura planeó la toma de la Valhalla, ya que requería de una máquina especial para controlar mejor el planeta Phaaze, la Unidad Aurora 313. Ningún recluta sobrevivió al ataque. Los cuerpos de la tripulación a menudo cubren las consolas, pero pueden ser destruidos por Samus Aran con un Rayo cualquiera, ya que se desintegran.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Descripción

El naufragio de la NFG Valhalla puede ser visitado por Samus en Metroid Prime 3: Corruption, en el que se encuentra en el Sistema Gaflar. Está habitada por criaturas de Phazon como Miniroides, Phaz-oscuros, Metroides de Phazon, Metroides Saltones, etc.

A lo largo del camino se pueden encontrar varios cadáveres tanto de Soldados Piratas como de Marines de la Federación Galáctica; todos en su mayoría asesinados por el bando opuesto, otros por sobrecarga de Phazon, "fuego amigo" o privados de su energía vital a causa de los Metroides de Phazon (este último caso se ve en ambos bandos). Además de varios otros vestigios del ataque, tales como secciones destruidas y aun expuestas al vacío del espacio, así como restos de Phazon y mecanismos internos de la nave destruidos provocando situaciones de riesgo por electrocución, entre otras cosas.

A pesar de que la ubicación de esta nave es accesible desde un punto medio del juego (poco después de recuperar el Ataque Espiral), no puede ser explorado a fondo, al menos que Samus disponga de una cierta cantidad de Células de Energía. Cuando se obtengan las necesarias se puede investigar a fondo y tener los códigos de acceso para el Acorazado Leviatán, también se puede ver un vídeo en el cual la Unidad Aurora de esta nave deja un mensaje reflejando los momentos finales del asalto, cuando los Piratas Espaciales se preparaban para iniciar su extracción.

A diferencia de otras zonas, la NFG Valhalla no contiene mejoras, pero sí varios objetos.

Células de Energía

A lo largo del juego se encontrarán las llamadas "Células de Energía".

Estás células se encuentran en distintos mecanismos, inclusive en algunos solo accesibles al recuperar partes que faltan en ellos para poder acceder a la célula que almacenan.

Hay un total de 11 células que se encontrarán en Norion, Bryyo, Elysia y en el Planeta Pirata, que se utilizan para desbloquear áreas en la NFG Valhalla y activar mecanismos como plataformas o elevadores que conducen a áreas en las que hay expansiones.

Explorando el lugar se podrán encontrar unos robots flotantes, los Terminales de Células de Energía, que, al escanearlos, permitirán ver las ubicaciones de las células y una pista que indica el lugar aproximado en el que se encuentran. Se podrá consultar de nuevo la ubicación desde la sección de las células del Inventario, aquellas marcadas con un ? son de las que ya se tienen los datos de ubicación de la célula y las que están en rojo son las que ya fueron adquiridas.

Una vez obtenidas todas las células se podrá explorar completamente la Valhalla.

Etimología

La palabra Valhalla es, en la mitología nórdica, la fortaleza a la que van los guerreros tras morir en combate. Esto es una clara alusión al trágico desenlace de la nave, sus tripulantes y los asaltantes de la misma.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Matriz Metroid arte oficial
Matriz Metroid. Cámara de Unidad Aurora. Se trata de un Metroid mutado por Phazon. Ataca con sus tentáculos, mismos que son su punto débil, pero se moverá constantemente. Puede crear Metroids de Phazon a voluntad. Si Samus posee el Rayo Nova y el Visor de Rayos X, puede eliminarlo de un solo disparo. Crédito Amarillo.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Un Tanque de Energía. Sala de Municiones, en el centro de la sala.
Expansión de Misil mp3
Tres Expansiones de Misiles. 1.- En el Laboratorio Alfa, dentro de un pequeño túnel bloqueado por una escotilla. 2.- En el Ascensor Auxiliar, dentro de unos conductos de la pared. 3.- En el Depósito de Armas, en un pedestal en medio de la sala.
Laboratorio Alfa Túnel MP3
Una Expansión de Misiles de la Nave. Laboratorio Alfa, llega aquí arrastrada por la ventilación desde el Laboratorio de Xenoinvestigación. Se debe usar la Morfosfera.

Trailer

Existe una preview del juego que habla sobre esta nave y su historia, llamada El Destino de la Valhalla. En ella un Robot de Reconocimiento de la Federación explora la nave y encuentra cuatro cadáveres de marines: Ryan Powell, Scott Petersen, Luis Ramirez y Michael Kelbaugh.

Banco de Datos (entrada no usada)

NFG Valhalla Marines-icono-mp2 Federación
Metroid Prime 3: Corruption
Documento de la Federación Galáctica BB-082.

Siendo la quinta de su clase, la NFG Valhalla fue lanzada hace 12 años desde los Astilleros Federados en Aliehs III. La Aurora Unidad 313 estaba a bordo en el lanzamiento; comandó la nave brevemente durante la Batalla de Horus IV, después de que el equipo del puente fuera asesinado.

La NFG Valhalla es el buque insignia de la 13ª Flota; su puerto natal es el planeta Tivus. Durante una misión de entrenamiento reciente, la Valhalla fue atacada por los Piratas Espaciales. Su destino final es desconocido, aunque actualmente se considera perdida en acción. Los datos también indican que la Unidad Aurora 313 fue extraída de la Valhalla.

Curiosidades

  • La presencia de Metroides de Phazon y de otros tipos en la NFG Valhalla, indica que en el asalto se utilizaron principalmente estas criaturas, ya que exsiten muchos cuerpos con su energía absorbida, tanto de marines como de piratas.
    • Se desconoce por qué no hicieron lo mismo al atacar la NFG Olimpo, ya que eso les hubiera dado a los piratas una gran ventaja.
  • Cuando Samus abre algunas puertas en la nave, las habitaciones se despresurizan, quedando sin aire y con gravedad cero (se demuestra cuando algunos objetos y cadaveres flotan). Sin embargo, Samus aun puede moverse con total libertad, sin tener mejoras como el Traje Gravitatorio.

Vídeos

Metroid Prime 3 Preview Trailer (The Fate of the Valhalla)-001:20

Metroid Prime 3 Preview Trailer (The Fate of the Valhalla)-0

El Destino de la Valhalla

También en FANDOM

Wiki al azar