Fandom

Metroidover

Nave Botella

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Una señal de socorro conocido como "Llanto de Bebe" me atrajo a este establecimiento, que aparece como dado de baja. Su propósito es un misterio, aunque está claro que su diseño original era mantener y estudiar las formas de vida en una variedad de ambientes . Algo ha ido terriblemente mal en este lugar. "

Samus Aran sobre la Nave Botella

Nave Botella
Mom bottleship.jpg
Nave botella desde el Espacio
Información
Localización Región A47
Uso Investigación de Especies
Afiliación Federación Galáctica
Estado Destruidas
Aparición Metroid: Other M
Usar esta plantilla

La Nave Botella (BOTTLE SHIP es las versiones inglesas) es referida como una "descompuesta estación espacial" que aparece en Metroid: Other M. Es una estación espacial en ruinas rodeada por un cinturón de asteroides que se ve en el primer tráiler del juego. El juego Metroid: Other M toma lugar en esta estación. Es un laboratorio abandonado de la Federación Galáctica, ubicado en la Región A47.

Historia

Samus Aran entra por primera vez en la estación luego de que su nave recibiera una señal de peligro llamada "Llanto de bebé" proveniente de esta nave. Al explorar el interior, Samus se encuentra con la 7ª unidad de la Federación Galáctica, conformada por soldados de la Federación Galáctica, incluyendo al Comandante Adam Malkovich, Anthony Higgs y otros miembros. El grupo vence a la Masa Brug, y luego decide explorar el resto de la estación.

La Nave Botella parece estar rodeada por un gas espacial desconocido y con escombros orbitando alrededor de la estación, haciéndola parecer destruida. Estas características otorgan gravedad a la estación.

Más tarde es revelado que la Nave Botella es una instalación secreta biomecánica que se encontraba creando un ejército basado en los Piratas Espaciales Zebesian. Este programa estaba bajo el nombre de Adam Malkovich, aunque él solo había hecho un informe sobre la idea de hacer experimentos con Metroides, y por qué estaba tan en contra, pero un grupo de científicos tomaron el informe y lo pusieron en práctica. Eventualmente, loss Cabecillas abandonaron el proyecto del ejército pirata y empezaron a crear Metroides capaces de sobrevivir al hielo con la ayuda de una Reina Metroid en lo más profundo de la Biosfera (Sala MW). Para lograr esto, se utilizó un androide llamado Melissa Bergman. MB, otro nombre con el que se le conoce a la androide, estaba modelado en la inteligencia del Cerebro Madre y se le tuvo que dar una forma humana para que entablara un vínculo especial con las Crías de Metroide recién nacidas, exactamente como el vínculo que presentaba Samus con el Pequeño, lo que le permitiría controlarlos a parte de comunicarse con los Metroides telepáticamente, al igual que controlaba al resto de especies de la Nave Botella con el fin de crear un ejército invencible.

Áreas de la Nave Botella

A lo largo de la aventura en la Nave Botella, Samus descubre que hay varias zonas especiales llamadas "sectores". Las áreas son:

  • Sector Principal: Es el lugar en donde Samus empieza el viaje; aquí se encuentra con el batallón 7° de los soldados de la Federación. Aquí tiene su primera batalla con el Emperador Brug.
  • Sector 0: El Sector 0 es un área inexplorable, y que solamente se puede ver una vez, su función era la clonación de Metroid y se ubica en lo más profundo de la Nave Botella; se entra a ella gracias a un área de la Criosfera.
  • Biosfera: El sector 1 es un área boscosa, parecida a una selva en donde se observan especies salvajes y algunas muy peligrosas Samus permanece armada constantemente aquí.
  • Criosfera: El sector 2 es un área nevada con muchos hielo, y nieve así con criaturas de esta naturaleza algunas puertas están congeladas por el hielo.

Criaturas

Galería

Curiosidades

  • La Nave Botella tiene cierto parecido con la NFG Valhalla y la Colonia Espacial Ceres, ya que están abandonadas.
  • El nombre de la nave se debe a que precisamente tiene la forma de una botella.
  • La página de Metroid Japón (Metroid.jp) se refiere a la Nave Botella como una "colonia".
  • El hecho que los sectores de la Nave Botella recrean distintos ambientes para, posiblemente, mantener a distintas criaturas, le da cierto parecido a los Laboratorios Espaciales Biometrox, que aparecen en Metroid Fusion. Sin embargo, y a diferencia de Biometrox, los ambientes de la Nave Botella son holográficos y no contienen elementos reales.
  • El diseño de la estación especial guarda ciertas similitudes con el diseño del Cañón del Traje de Samus en Metroid.
  • En el folio de arte de Metroid: Other M, existen áreas a que se refiere como " han sido inundadas." Muchos fanáticos creyeron esto se refería a una "esfera acuática" (como Aquasphere), sin embargo, esto resulto ser falso.
  • La Nave Botella es la cuarta de las cinco estaciones espaciales a ser destruida, las otras cuatro son la Fragata Orpheon, Mazmorra, Colonia Espacial Ceres y los Laboratorios Espaciales Biometrox.
  • Todas las puertas de la Nave Botella son automáticas. Comparte esta característica con la Colonia Espacial Ceres.
  • Los sectores 1, 2, 3 de la Nave Botella, es decir la Biosfera, la Criosfera y la Pirosfera guardan una gran relación con la Superficie de Tallon, Phendrana y las Cavernas Magmoor del planeta Tallon IV, respectivamente en Metroid Prime, por sus climas.
  • Varios enemigos anteriores de Metroid Fusion aparecen aquí.
  • Anthony menciona en un área de la Biosfera, "que se parece a la zonas de entrenamiento de la federación", probablemente sea un lugar en donde se experimenta con las armas biológicas.
  • Todos los jefes finales que aparecen en Metroid: Other M, a excepción de Masa Brug, han aparecido en antiguas ediciones de Metroid para Game Boy.

Referencias

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar