Fandom

Metroidover

Nave Hundida

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wrecked Ship.png
Nave Hundida
Información general
PlanetaZebes
ConexionesCrateria (este, derecha)
Chozodia/Nave Nodriza Pirata (este, derecha, sólo en Metroid: Zero Mission)
Crateria (este, derecha, sólo en Super Metroid)
CaracterísticasNave abandonada con varias habitaciones inundadas y cables eléctricos.
JefesPhantoon
Mapa
Mapa de la Nave Hundida SM.gif
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Nave Hundida (Wrecked Ship en las versiones inglesas) es una nave estrellada en la superficie del planeta Zebes, entre las zonas externas de Crateria y Chozodia. Samus Aran la visita brevemente en Metroid: Zero Mission y en su íntegridad en Super Metroid.

Características

La Nave Hundida es una nave estrellada y abandonada por su tripulación. Se encuentra en el planeta Zebes, entre las áreas de Crateria y Chozodia. Aparentemente, la nave se estrelló muchos años antes de la invasión de los Piratas Espaciales previa a Metroid: Zero Mission, pero se desconoce si la nave es anterior o posterior a la civilización Chozo.

El interior de la nave está conformado por una serie de pasillos y habitaciones, todas con un revestimiento verde. Muchos cables eléctricos se han soltado y pueden resultar peligrosos al tocarlos. La nave utiliza Atomics como fuente de poder y contiene bastantes Robots de Trabajo en la nave.

Historia

El manual de Super Metroid especifica que la nave estuvo una vez en posesión de antiguos astronautas quienes se estrellaron en el planeta Zebes. Los astronautas se debieron estrellar antes o durante el tiempo que la cultura Chozo habitaba el planeta, puesto que varias Estatuas Chozo y mejoras se pueden encontrar dentro de la nave. La nave está, además, situada próxima a Chozodia. Esta información sustenta la teoría de que los astronautas de la nave eran en realidad Chozo.

Wrecked ship CA.jpg

Arte oficial de la Nave Hundida en Super Metroid.

En Metroid: Zero Mission, la Nave Nodriza Pirata es destruida sobre la superficie de Zebes después de que Samus Aran destruyera a Ridley Robot. Eso parecía implicar que la Nave Hundida visitada en Super Metroid era, en realidad, parte de los restos de la primera nave. Sin embargo, no es así. Yoshio Sakamoto, productor de la saga Metroid, ha eliminado está posibilidad, especificando que se trata de dos naves diferentes. Además, Samus puede visitar una área muy parecida a la Nave Hundida (y que se accede de la misma manera) antes que la Nave Nodriza Pirata aterrice. Además, Samus puede salir de Chozodia al detonar una Bomba de Energía en el tubo de cristal de la Nave Nodriza Pirata. Al hacerlo, ella accede a una zona mecánica de color verde no relacionada con la primera nave. Esta zona es, en realidad, la Nave Hundida en Zero Mission. Prueba de esto es la presencia de los Atomic.

Metroid: Zero Mission

WreckedShip ZeroMission.png

Samus enfrentándose a Atomics en la Nave Hundida en Metroid: Zero Mission.

En Metroid: Zero Mission, Samus visita brevemente la nave, pero a diferencia de Super Metroid, la zona no está marcada como un área independiente, sino como parte de Chozodia. Sin embargo, el método de acceso es el mismo; se accede a través de una puerta que conecta la Nave Hundida con un lago con plataformas en Crateria. Al igual que en Super Metroid, tras la primera puerta existe un largo pasillo de colores verde y morado. En Zero Mission, la Nave Hundida es bastante pequeña y cuenta con una Estación de Guardado. Los Atomics están liberados y pueden atacar a Samus, todas las puertas y áreas están estables y además no hay ningún rastro de los fantasmas Covern. Esto podría indicar que Phantoon aún no se encuentra en la nave.

Una vez obtenido el traje completo dentro de la Nave Nodriza Pirata, Samus puede acceder a esta zona al destruir el puente de cristal que une la Nave Nodriza Pirata con Chozodia con una Bomba de Energía.

Super Metroid

EstatuaChozo WreckedShip.gif

Una Estatua Chozo en Super Metroid en la Nave Hundida.

Samus Aran visita otra vez esta área, pero ya en su integridad. Para ingresar, Samus debe acceder al lago subterráneo con plataformas en Crateria, y utilizar el Rayo Enganche hasta llegar a la puerta. Una vez dentro, podrá acceder por un largo pasillo que la llevará a la zona principal, donde varias puertas y una estación de guardado están sin energía. Unos extraños fantasmas, llamados Covern, aparecen y desaparecen continuamente. Pueden ser derrotador pero reaparecerán infinitamente. En los pisos superiores, Samus podrá encontrar Atomics metidos en cápsulas. Los Robots de Trabajo están también sin energía.

La nave se encuentra sin energía debido a la presencia del fantasma Phantoon, que se encuentra escondido en una de las habitaciones. Una vez Samus lo derrote, toda la energía que el había absorbido regresa, dando energía eléctrica a toda la estación, liberando a los Atomics y encendiendo a los Robots de Trabajo.

Covern en la Wrecked Ship.png

Samus en la Nave Hundida

De igual forma, varias habitaciones son inundadas con agua después de que la energía regresa, debido posiblemente a que las puertas que conectan la Nave Hundida con lagos subterráneos en Crateria se abren.

Objetos

Super Metroid

Jefes

Metroid: Zero Mission

No hay ningún jefe en esta área.

Super Metroid

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
405229-boss phantoon super.jpg
Phantoon Zona inferior Ataca con llamas azules y eventuales golpes físicos. Se puede volver invisible. Es vulnerable a ataques en su ojo abierto. La energía regresa a la nave.

Teoría de supervivencia

Es posible que que la Nave Hundida haya sido la nave utilizada para el transporte de Etecoons y Dachoras (como se puede ver en el final secreto de Super Metroid) fuera de Zebes poco antes de su destrucción. Esto habría requerido que la Nave Hundida fuera completamente manejable y estuviese en condiciones de volar (cosa poco probable a juzgar por su condición). Sin embargo, existen varías teorías que sustentan la posibilidad de que los Etecoons y Dachoras sí hayan escapado en esta nave. Primero, el cuarto donde dichas criaturas son liberadas por Samus se encuentra próximo a la entrada de la nave, y las criaturas huyen en esa dirección. Además, en Metroid Fusion estas mismas criaturas ayudan a Adam a pilotar la Nave de Samus, lo que significaría que ya tenían cierta experiencia.

Adicionalmente, es posible que la nave no se encontrase tan dañada como parecía; cuando Phantoon absorbía la energía la nave estaba inutilizada, pero es posible que una vez Samus lo destruyese, la nave quedase operativa nuevamente.

Curiosidades

Mapa de Zebes en alemán.jpg

Localización de Wrecked Ship en Zebes.

  • Un remix de la música de la Nave Hundida puede ser escuchado en la zona de los lagos subterráneos de Crateria en Metroid: Zero Mission. Una versión diferente del mismo tema puede ser escuchada la primera vez que Samus Aran entra a la Nave Nodriza Pirata sólo con su Traje Zero. Curiosamente, ninguna de las dos músicas se puede escuchar cuando Samus ingresa en la verdadera Nave Hundida en Zero Mission.
  • Curiosamente, si por medio de técnicas, Samus logra ingresar por primera vez a la Nave Hundida por la parte trasera en Super Metroid, se puede ver que muchas de las habitaciones no están inundadas y faltan varios objetos. Estos no aparecerán hasta que la energía de la nave regrese. Esto significa que esos datos son activados con la muerte de Phantoon.
  • Los Atomics de esta área parecen haber sido utilizados como fuentes de poder, dado que inicialmente están encerrados en cápsulas y en maquinaria. Una vez el poder regresa, las cápsulas se rompen, liberando a los Atomics, y se quedan en corto-circuito.
    • Varias habitaciones incluyen contenedores con Atomics que no se liberan, pero se mantienen brillando. Posiblemente son Atomics energizados.
    • En Metroid: Zero Mission, la parte que Samus visita de la Nave Hundida contiene Atomics liberados y en movimiento. Dado que Zero Mission sucede antes que Super Metroid, es desconocido cómo volvieron los Atomics a sus contenedores, aunque es posible que lo hicieran por influencia de Phantoon.
  • Por la puerta trasera (zona derecha) de la Nave Hundida en Super Metroid se puede acceder a Maridia. Sin embargo, esto es imposible en Metroid: Zero Mission. Esto puede explicarse dado que la Nave Nodriza Pirata parece haber aterrizado sobre dicha entrada, lo cual obstaculizó el paso.
  • En un artwork de Phantoon de Metroid: Other M se menciona en una parte: "Un fantasma que estaba oculto en la nave que los antiguos Chozo usaron para ir a Zebes". Esto afirma que, en realidad, la nave perteneció a los Chozo.
  • Es la única zona de Zebes sin actividad Zebesiana, aunque si hay otro tipo de piratas, los KiHunters.

Wiki al azar