Fandom

Metroidover

Nave Nodriza Pirata

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nave Nodriza.PNG
Nave Nodriza Pirata
Información general
PlanetaZebes.
ConexionesChozodia y Crateria.
EnemigosZebesianos, Atomic.
JefesRidley Robot.
MejorasBomba de Energía.
Mapa
Música
[Fuente]   [Discusión]

La Nave Nodriza Pirata (Space Pirate Mothership en las versiones inglesas) es la nave pirata madre que aparece en Metroid: Zero Mission. En ella se encuentra el jefe final del juego: Ridley Robot. Al principio se creía que esta nave era la que aparecería posteriormente en Super Metroid: la Nave Hundida. Esta nave transportaba a Ridley durante los eventos de Metroid: Zero Mission. Desciende en Crateria para dejar a Ridley, el cual se le encuentra en su tierra. Al huir de esta nave, se autodestruye.

Historia

Tras la destrucción de la Nave Estandarte Pirata, el Mando ordena la construcción de una nueva nave más moderna conocida como la Nave Nodriza Pirata, y mantiene una batalla en el espacio exterior contra el Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación, donde la nave nodriza demuestra ser más poderosa que su antecesora y le da problemas a Adam Malkovich. Más tarde, Ridley descubre que Samus se encontraba en Zebes y la nave abandona la batalla para dirigirse rápidamente al planeta.

Se la ve desués en un vídeo en el que Ridley baja de esta nave hasta las profundidades de Norfair. Después de destruir a Cerebro Madre, Samus escapa en su nave, pero ésta es destruida por los Piratas Espaciales, lo que ocasiona que Samus se estrelle en Crateria y sea incapaz de activar su Traje. Ella deberá escapar en una Nave Pirata Zebesiana que se encuentra en este acorazado.

Características

Diseño

Al ser una nave nodriza, su tamaño es superior al de otras naves conocidas. Tiene muchos metros de longitud y es capaz de almacenar un gran número de tropas y Naves Piratas Zebesianas, contiene además varios sistemas de seguridad y algunos Robots de Trabajo que se encargan de ciertas tareas. Es seguro también que la nave tenga sus propias armas de defensa, como cañones o torretas.

Se trata de una nave poderosa, ya que demostró ser capaz de estar a punto de destruir al Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación. Es comandada por Ridley y, en su ausencia, por Ridley Robot.

Apariciones

Esta nave sólo es vista en Metroid: Zero Mission y Metroid Manga. Constituye una de las zonas principales de Chozodia. Es autodestruida después de que Samus venciera a Ridley Robot, y desde ese entonces no se ha vuelto a ver una nave similar.

Teoría de la Nave Hundida

Se llegó a creer que esta nave era la misma que apareció en Super Metroid, la Nave Hundida, ya que ambas compartían similitudes como lo son los Robots de Trabajo, los Atomic e incluso la música de fondo, implicando que tras los eventos de Metroid: Zero Mission la Nave Nodriza Pirata dejó restos.

Sin embargo, Yoshio Sakamoto, el director del juego, desmintió este hecho, diciendo que ambas naves son diferentes. Además, Samus puede pasar por un área artificial de fondo verde después de que el vehículo pirata aterrizara, ese lugar es la Nave Hundida.

Galería

Curiosidades

NODRIZA ¿.png

Posible aparición en el comercial de Other M.

  • En el comercial televisivo y en una página web interactiva de Metroid: Other M aparece una zona llamada Bahía 03 que posiblemente sea una parte de esta nave debido a su aspecto, a la presencia de Zebesianos y a que su flashback en el comercial es mostrado antes de los eventos de Metroid II: Return of Samus (parece corresponder a los eventos de Zero Mission).
  • El tema de fondo que se escucha al entrar por primera vez a esta nave, es la música de la Nave Hundida. Asimismo, cuando los piratas son alertados, el tema que se escucha es la de Crateria de Super Metroid.
  • Una parte de la Nave Hundida de Super Metroid puede verse al tratar de salir de la Nave Nodriza Pirata.
  • El hecho de que Samus tenga que escabullirse dentro de la Nave Nodriza Pirata para llegar a Chozodia recuerda a la saga Metal Gear Solid.

Wiki al azar