Fandom

Metroidover

Nettori

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nettori.png
Nettori
Información biológica
EspecieDesconocida (probablemente un Torizo)
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesEsporas, Rayo de Plasma
LocalizaciónSector 2
[Fuente]   [Discusión]

Nettori o Planta Carnívora[1] es un jefe de Metroid Fusion. Es un Parásito X mimetizando a una planta de origen del planeta SR388. Sus raíces cubren casi todo el Sector 2 (TRO) y una parte menor de la Cubierta Principal en los Laboratorios Espaciales Biometrox.

Etimología

Su nombre puede provenir de la palabra japonesa Netori, siendo el sujeto que realiza la acción de Netorare, significando ésto último "arrebatar algo a una persona mientras duerme".

Características

Biología

Se trata de una planta cuyas raíces pueden propagarse demasiado lejos, interfiriendo con el correcto funcionamiento de la energía de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Para defenderse cuenta con flores carnívoras en las partes acuáticas de su morada, además de otras flores que arrojan esporas explosivas, también tiene en su control una Estatua Chozo con el poder del Rayo de Plasma, que utiliza en caso de haber recibido cierta cantidad de daño.

Batalla

Fase 1

Esta no es una pelea compleja, aunque si tediosa debido a los múltiples golpes que Samus Aran recibirá.
Nettori.jpg

Plantas carnívoras lanzando sus esporas.

Nótese que en el suelo hay flores, las cuales se encargarán de drenar su energía poco a poco si cae en una de ellas (si esto sucede no se debe pulsar el botón de salto frenéticamente sino que debe dejarse apretado una sola vez y Samus saltará lentamente fuera del vegetal). Hay que darse cuenta que también hay flores en el techo, las cuales lanzan esporas durante la pelea de manera que Samus caiga en las flores de abajo nuevamente. En el lado derecho Samus verá el núcleo de la planta, el cual es vulnerable a los misiles, así que debería quedarse en la plataforma más alta (la de la derecha) y dispararle misiles (si tiene problemas con las esporas de vez en cuando debe darse la vuelta y soltar un par de disparos convencionales de modo que deje de molestarla por un rato, también puede evitar las esporas usando la Morfosfera y la Bomba de Energía).

Fase 2

Nettori y su rayo de plasma.PNG

Nettori usando el Rayo de Plasma.

Luego de dispararle varias veces, el núcleo se romperá y las flores del techo desaparecerán. De dicho núcleo empezarán a salir disparos hacia Samus (algunos los puede esquivar agachada y para otros deberá saltar). El problema que tendrá ahora es que no podrá lanzar misiles contra la zona que está disparándole actualmente, pero sí podrá hacerlo en la otra zona que también puede disparar. Las flores inferiores lanzarán esporas, así que Samus debe situarse en una plataforma alta.

Una vez le haya infligido mucho daño tomará la forma de un X Acorazado resistente y tras eliminarlo recibirá el premio, el Rayo de Plasma.

Galería

Curiosidades

Sprite Nettori.png

Nettori más de cerca. Se observa su forma de Torizo

  • El núcleo de Nettori tiene el aspecto de un Torizo enredado. Una teoría que explicaría este hecho es que posiblemente un Torizo estuviese contenido en los laboratorios para investigación. De un modo similar a la Estatua Chozo Falsa, la planta X pudo tomar posesión del Torizo enredándolo y usándolo como fuente de poder. Esto explicaría por qué Nettori posee el poder de Rayo de Plasma; este pudo ser el poder contenido por el Torizo antes de ser atacado por el X.
  • Es uno de los pocos enemigos de toda la saga Metroid que puede atacar con un rayo siendo otros los Piratas Espaciales y los Rhedogian.
  • Si se va a la habitación de Nettori después de haberlo eliminado, se ve que se han podrido todas las raíces, dando a entender que Nettori era una fuente de vida considerable.
  • La batalla contra Nettori es parecida a la batalla con Cerebro Madre en Metroid: Zero Mission, sobre todo porque ambos jefes pueden defenderse por sí mismos si han llegado a un punto crítico.
  • Haciendo un glitch con la Bomba de Energía es posible hacer que el Brote de Samus Eater de la derecha deje de disparar esporas, lo cual puede facilitar la batalla contra Nettori.

Referencias

Vídeo

Metroid Fusion - Nettori01:27

Metroid Fusion - Nettori

Wiki al azar