Fandom

Metroidover

Norfair

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Norfair.png
Norfair
Información general
PlanetaZebes
ConexionesBrinstar (norte)
Ridley (sur)
CaracterísticasVolcán activo
JefesCrocomire (Super Metroid)

Larva Gigante (Metroid: Zero Mission)

Mapa
NorfairMapaMZM.png
Mapa de Norfair SM.gif
Música
Música
Metroid
Metroid NES Music - Norfair Theme-1.ogg
Música
Super Metroid
Norfair Hot Lava Area - Super Metroid.ogg
Música
Metroid: Zero Mission
Metroid Zero Mission Music - Norfair Theme.ogg
[Fuente]   [Discusión]

Norfair es el nombre que se le concede a una de las zonas subterráneas de Zebes. Es un volcán activo y cavernoso que alberga un gran número de enemigos de fuego. Representa la parte volcánica del planeta Zebes. Se encuentra conectada con Brinstar y Crateria por el norte y con la Tierra de Ridley por el sur. Debido a sus extremas temperaturas, muchas partes de esta región son solo navegables si Samus Aran posee el Traje Climático o el Traje Gravitatorio.

En Super Smash Bros Brawl, Norfair aparece como un escenario jugable, viniendo ya desde el principio para competir en él.

Samus Aran atraviesa Norfair durante los eventos de Metroid/Metroid Zero Mission y Super Metroid.

Características

Norfair conforma toda la zona volcánica de Zebes. Está compuesto por numerosas cavernas subterráneas, en las cuales fluyen diversas corrientes volcánicas. En las zonas superiores existen también pequeñas lagunas ácidas. Solamente especies que puedan soportar las altas temperaturas habitan la región. La mayoría son seres de fuego, algunos incluso poseen la capacidad de arrojar llamas o sobrevivir dentro del ácido o de la lava.

Las zonas superiores tienen una temperatura más estable que las inferiores, incluso hay algunos lugares con temperatura normal. Estas zonas superiores (también llamadas "Alto Norfair" o "Norfair Superior") poseen lagos de lava y ácido, así como restos de la antigua civilización Chozo. Al parecer, los Chozo sí establecieron templos y otros lugares en esta zona (existe la presencia de numerosas estatuas Chozo), sin embargo evitaron la zona inferior.

"Bajo Norfair" o "Norfair Inferior" es la zona más profunda y caliente de Zebes. Altas temperaturas, junto con aire y gases muy calientes hacen imposibles la navegación de esta zona al menos que se cuente con las herramientas necesarias. Samus Aran solamente puede acceder a estas zonas sin ser afectada por el calor con el Traje Climático. Para perder la vulnerabilidad a la lava, debe estar con el Traje Gravitatorio. Probablemente debido al calor, las especies que habitan esta zona son mucho más salvajes y agresivas que las de otras regiones, y no dudarán en atacar a quien vean. Existe un tipo único de vegetación que puede sobrevivir en esta zona. Son plantas altamente peligrosas y agresivas, además de ser muy resistentes.
Plantas agresivas..PNG
Pueden moverse en forma de látigo y normalmente atrapan a sus victimas, las envuelven, de una manera similar a como lo hacen las serpientes y luego se alimentan de ellas.

En lo más profundo de esta zona, casi llegando a la guarida de Ridley, existe una especie gusanoide altamente fuerte y con la capacidad de evolucionar a especies más avanzadas. Estos gusanos son conocidos como Larvas Gigantes (o Larvas de Imago) y son unos instectos de forma gusanoide gigantescos, tan grandes que pueden obstruir un pasillo entero. Son agresivos y no dudan en embestir a sus oponentes. A pesar de su tamaño y forma, pueden llegar a correr muy rápido. A pesar de su tamaño, suelen ser devorados vivos por las enormes plantas carnívoras de la región. Las Larvas Gigantes pueden volverse unos insectos voladores de gran tamaño, conocidos como Imago, si se les permite desarrollarse correctamente.

Jefes

Metroid

Super Metroid

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Crocomire SM.jpg
Crocomire Largo pasillo al este Ataca con sus garras. Los ataques de Samus con sus misíles harán que retroceda hasta caer en la piscina de lava Ninguno

Metroid: Zero Mission

Bug Larva.png
Larva Gigante Zona inferior de Norfair Son dos, el primero no ataca de ninguna manera y se lo puede vencer atacándole con el Rayo de Ondas.
El segundo embiste contra Samus. Ella puede hacer que retroceda con el Rayo de Ondas. Las Bombas son útiles para vencerlo.
Ninguno
Larva Gigante atrapada mzm captura.png
Larva Gigante atrapada Zona inferior de Norfair, última habitación Ataca con esporas. Los Misiles sirven para destuir las raices que lo tienen agarrado al techo. Ninguno

Listado de mejoras y armas en los juegos

Esta sección es un esbozo. Por favor, ayuda a Metroidover expandiéndola.

Metroid

Super Metroid

Metroid Zero Mission

Saga Super Smash Bros.

Norfair tiene una aparicion en Super Smash Bros. Brawl siendo una arena de combate de cierta forma similar a Brinstar (arena), pero más compleja. Veáse Norfair (arena).

Galería

Curiosidades

Wiki al azar