Fandom

Metroidover

Nova

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Novas.PNG
Nova
Información biológica
Aparece enMetroid
Metroid: Zero Mission
Super Metroid
Metroid: Other M
EspecieNova
PeligroPacífico, el contacto directo es dañino
Forma de ataqueNinguno. El contacto físico con estas criaturas causa daños.
DebilidadesRayo de Hielo, Misiles
ColoraciónAzul y naranja
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónNorfair (Zebes), Pirosfera (Nave Botella)

Los Nova, conocidos también como Sovas, son unas criaturas insectoides ígneas. Aparecen en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. Una versión mimetizada por el Parásito X y conocida como Nova-X aparece en Metroid Fusion.

Son nativos del planeta Zebes, donde habitan en Norfair. También habitan en la Pirosfera, en la Nave Botella.

Características

Biología

Los Nova son una especie de criaturas con características insectoides. Poseen unas delgadas patas similares a las de las arañas. Tienen tres ojos y un pico. En la parte superior de su cuerpo, flamean constantemente unas llamas, característica que comparten con la especie Mella. Existen dos variaciones de esta especie, una cuyo cuerpo es azul (incluyendo las llamas) y es de menor tamaño, y otra cuyo cuerpo es amarillo con ojos y patas rojas, y de mayor tamaño.

Nova morado MZM.png

Las llamas en la parte superior de su cuerpo pueden ser controladas a voluntad y pueden crecer considerablemente. De igual forma, pueden ser extinguidas; volverán a surgir al cabo de segundos si esto sucediera. Los Nova pueden auto-propulsarse contra enemigos para dar una embestida ígnea.

Pueden entrar a la Lava sin sufrir daños y se alimentan de microbios que se encuentran en la misma lava. Al digerir su alimento, lo excretan en una sustancia que a simple vista parece fuego, cuando en realidad no lo es, sino una materia compuesta de gas, silicón y carbón, misma que puede causar daño si entra en contacto con algún ser.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Novas en Metroid, Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid: Other M. En Zebes aparecen en Norfair, mientras que en la Nave Botella aparecen en la Pirosfera.
Nova en zero mission.PNG

Nova en Metroid: Zero Mission

Los que habitan en Zebes pueden ser congelados con el Rayo de Hielo, unos posteriores disparos acabarán con ellos. No infligen mucho daño a Samus. Los que habitan en la Nave Botella hinchan su abdomen al ver a Samus preparando sus llamas para atacar, y pueden ser atacados directamente con el Rayo de Hielo, lo cual extinguirá sus llamas. Para evitar que reaparezcan es necesario continuar disparando a la criatura.

Un disparo de Misil acabará inmediatamente con ellos.

Otras apariciones

Metroid Prime

Sova beta mp.jpg

Nova en la demo de Prime.

En la demo beta de Metroid Prime se ve un Nova contenido en el Contenedor de Riesgo Biológico de la Fragata Orpheon. En la versión final, esta criatura fue removida y la mayoría de sus datos fueron removidos. De los 17 efectos de sonido del Nova que estaban incluidos en la demo, solo 4 permanecieron en los datos del juego. También, en el arte oficial del juego puede verse una imagen del escaneo del Sova vista en la demo, y otras más no vistas en la demo.

Metroid Prime 2

En Metroid Prime 2: Echoes, se pueden ver dos artes oficiales del Nova. En uno de ellos, el Nova aparece entre varias criaturas de Éter, por lo que seguramente apareciese en ese planeta (posiblemente en los Yermos de Agón. El Nova no aparece en el juego.

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Nova
Sus cuerpos enteros están rodeados de llamas puntiagudas y caminan por el suelo. Un disparo de misil acabará con ellos. Si se usa el rayo normal, tomará dos disparos eliminar a los azules y cuatro a los amarillos.
Nova.gif

Nova-X

Artículo principal: Nova-X

Los Nova-X son una versión mimetizada de los Nova creado por el Parásito X. Son más resistentes y tienen la capacidad de dejar un rastro de fuego por donde caminan. Aparecen en los Laboratorios Espaciales Biometrox, en el Sector 3 en Metroid Fusion.

Galería

Wiki al azar