Fandom

Metroidover

Observatorio Chozo

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Estatua Investigadora Chozo MP3.jpg
Observatorio Chozo
Datos
ÁreaEste de Cielolab, Isla
TipoHabitación especial
EnemigosSoldado Aerotransportado Alfa, Araña de Lata
ConexionesReserva Botánica, Pozo de Mantenimiento OB, Ascensor al Observatorio
PlanetaElysia
Banco de DatosSoldado Aerotransportado Alfa, Punto de Enganche de la Nave, Araña de Lata, Contenedor de Cielolab, Documentos de la Federación Galáctica
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Observatorio Chozo (Chozo Observatory en las versiones inglesas) es una habitación del Este de Cielolab, Isla, usada para recopilar datos sobre el universo. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Se compone de un gran pilar que sirve como proyector para fijar objetivos de los Satélites Elysios ubicados en la zona. La parte inferior contiene varios cables que alimentan de energía al proyector. La parte superior no tiene techo y, en ella, se ubica una estatua de la Investigadora Chozo que descubrió el planeta Phaaze, que se ilumina al lanzar un satélite. Las paredes están llenas de Pista Magnética que conecta con varios dispositivos y pequeños proyectores que muestran imágenes de planetas según los datos que se obtengan. Una pequeña sección inferior conecta con la habitación mediante un ascensor.

Cuando Samus llega, debe usar el Punto de Enganche de la Nave en el pilar central, que está retraído, para levantarlo y acceder a la parte que ocultaba, formada por un Panel de Circuitos dañado y un pilar usado como fuente de energía. Tras soldarlo con el Rayo de Plasma, se debe colocar de nuevo el pilar central y activar un Conector de Morfosfera para energizar el proyector y activarlo, pudiendo usarlo como plataforma para acceder a la sección superior.

Cuando obtenga la Aracnosfera, Samus puede usar las Pistas Magnéticas para llegar hasta unos conectores. Al activarlos, se mostrará el holograma de un planeta y se enviará un satélite a dicho planeta para recabar datos. Samus obtendrá unas entradas de los Documentos de la Federación Galáctica sobre Éter y Tallon IV al activar dos de los conectores. Por otro lado, podrá descargar el mapa del este de Cielolab activando otro conector. Activando otros tres, se enviarán unos satélites a Bryyo, Norion y Elysia que indicarán en el mapa la ubicación de las expansiones (las conseguidas con una cruz, las que faltan por conseguir con un punto). Para tener ubicados los objetos del Planeta Pirata, Samus debe disparar con el Rayo Nova en un panel de Phazita en el pilar para abrir una pequeña cámara. Al activar el Escáner de Mano de su interior, se mandará un satélite al Planeta Pirata y se marcarán en el mapa las expansiones de allí.

Conexiones

Nombre Conexión
Pozo de Mantenimiento OB Puerta
Ascensor al Observatorio Puerta
Reserva Botánica Puerta superior

Objetos

Cuando se enfrente a los Soldados Aerotransportados Alfa, Samus puede quemarlos una vez quitada su armadura con el Rayo de Plasma y, mientras se están quemando, usar el Rayo Enganche para quitarles sus motores y hacer que se estrellen contra el suelo. Así Samus ganará una tarjeta llamada Aterrizaje forzoso.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Soldado Aerotransportado Alfa Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Morfología: Soldado Aerotransportado Alfa. Armadura resistente a la mayoría de los rayos. Vulnerable ante ataques explosivos.

Cuando las cosas se ponen difíciles, lo difícil lleva armadura. Los Soldados Aerotransportados Alfas visten una capa extra de armadura ablativa que es susceptible a ataques explosivos. Como los Piratas Aerotransportados normales, ellos ejercen dos Vainas de Ataque a Distancia en combate. Estos están mejorados con un Cañón de Partículas y una Rejilla de Bombas de Gel Fuel. Las Bombas de Gel Fuel se pegan en los objetivos hasta que detonan. Una movimiento de alta velocidad puede despegarlas.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Contenedor de Cielolab Investigación
Escáner-contenedor de cielolab y contenedor pesado de cielolab.JPG
Los contenedores suelen contener suministros y munición. Su blindaje ligero no sirve de mucho y se pueden abrir con cualquier tipo de arma.
Escáner-contenedor de cielolab.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Punto de Enganche de la Nave Investigación
Los objetos con un Punto de Enganche de la Nave son capaces de ser levantados mandando datos con el Visor de Órdenes y dirigidas al icono sobre estos puntos, será capaz de levantar y mover objetos grandes.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Araña de Lata Criatura
Mecanoide: Araña de Lata. Pequeño mecanoide dedicado a las labores primarias. Mínimo indice de amenaza detectado.

Las Arañas de Lata fueron creados por los Señores de Lata como trabajadores para trabajos básicos y ligeros. Desde entonces, se han salido de control y ahora andan viajando salvajemente por todo Cielolab. A pesar de que solo uno de ellos representan una amenaza mínima, si están en grupos, pueden ser una molestia.

Escaneos

  • Proyector (desactivado)
Parece que el proyector puede levantarse del suelo uniendo algo a su gancho.
Sistema de control del proyector. Conexión dañada. Unidad desactivada hasta que se repare.
  • Ascensor (inactivo)
Ascensor inactivo. No se puede usar el ascensor en este estado.
Dispositivo: Escáner de Mano. El terminal está operativo y listo para usarse.
  • Ascensor (activo)
Ascensor listo y en espera. Todos los sistemas funcionan correctamente.
  • Fuente energética (dañada)
Fuente de energía del proyector, pero requiere reparaciones para funcionar.
Los circuitos han sido dañados. Varias conexiones deben ser reparadas soldando sus uniones.
Conector de Bomba activado. Conexiones reparadas. Usar para activar el proyector.
  • Fuente energética (reparada)
El objetivo ha sido reparado. Poner el proyector en su posición inicial y activar la unidad de control.
Los circuitos han sido reparados. Conexiones entre la unidad de control y el proyector restauradas.
  • Proyector (activado)
Proyector holográfico activado. Introducir un objetivo para enviar un satélite espía.
Zona sellada con un panel de phazita. Se detectan rastros de energía en su interior.
  • Estatua
La escultura representa a la investigadora, que estudió los secretos del cosmos hace siglos.
Satélite Elysio preparado para despegar. Esperando objetivo interplanetario.
Planeta Tallon IV.
Planeta Éter.
Planeta Norion.
Planeta Bryyo.
Planeta Elysia.

Galería

Curiosidades

  • No se puede enviar un satélite para revelar la ubicación de los objetos de la NFG Valhalla.

Wiki al azar