FANDOM

Modelo-Octópedo MP2
Octópedo
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieMecanoide
PeligroPatrullero
Forma de ataqueAutodestrucción
DebilidadesRayo estándar
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónFortaleza del Santuario

El Octópedo (Octopede en su versión inglesa, オクトピード en japonés) es un robot creado por los Luminarios que solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Diseño

Fueron creados por los Luminarios para enviar y entregar los datos recolectados entre ellos. Estos mecanoides tienen forma esférica con dos orificios amarillos en donde salen rayos magnéticos rosados que usan para movilizarse en áreas metálicas. Normalmente es encontrado en grupos de cuatro a seis Octópedos, los cuales se unen en forma de gusano.

En la guerra contra los Oscuros, los Luminarios abandonaron la Fortaleza, dejando solos a los mecanoides. Al igual que otros robots, ellos se han rebelado contra sus creadores, sirviendo ahora a los Mecanoides mayores poseidos por los Oscuros.

Apariciones

El Octópedo solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Al igual que muchos mecanoides, es visto con frecuencia en la Fortaleza del Santuario, siendo visto por primera vez una habitación llamada Túnel de Conexión. Estos robots viajan en los pasillos de la Fortaleza, normalmente en eje circular. Cuando se destruye el Octópedo primario, el resto desactiva los rayos magnéticos, los cuales dañan a Samus si lo toca, y se desploman para después explotar. Se pueden destruir con cualquier arma, procurando alejarse de ellos cuando vayan a explotar.

Banco de Datos

Octópedo Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Mecanismo: Octópedo. Robot de entrega rebelde. Ligeramente blindado. Alterando uno de ellos provocará que exploten.

Los octópedos fueron creados para el envío y la entrega de datos entre los Luminarios. Ahora usan sus rutas al servicio de otros mecanoides rebeldes. Estos robots fueron diseñados para autodestruirse en caso de ser atacados, explotando con fuerza suficiente para causar grandes desperfectos a su alrededor.

Galería

Curiosidades

  • El robot principal tiene un dibujo diferente a los demás, como se muestra en el arte oficial.

También en FANDOM

Wiki al azar