FANDOM

El Departamento Federal, llamado también Oficina Federal y Oficina de la Federación (Federal Bureau y Federation Bureau en las versiones inglesas), es la organización que fundó la Policía Federal. Esta organización es mencionada por primera vez en el manual de Metroid y posteriormente en el manual de Metroid: Zero Mission, mencionando que fue esta organización que contrató a los cazarrecompensas para que pudiesen combatir a los Piratas Espaciales.

En el manga de Metroid, el Presidente Vorgle se preocupa de agrandar y unir la Policía Federal. En el cómic de Super Metroid, hay una nave llamada Base Central del Departamento Federal, que es la base de operaciones de dicha institución.

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Departamento Federal
La Oficina Federal y la Policía Federal llamó a varios guerreros por su enorme valentía y los enviaron a luchar contra los piratas. Estos grandes guerreros fueron llamados "cazadores espaciales". Ellos recibieron valiosas recompensas cuando capturaban a los piratas, e hicieron sus vidas como cazarrecompensas espaciales.