Fandom

Metroidover

Ojo

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ojo activo SM.png
Ojo
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieRobótica
PeligroVigilante
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna
ColoraciónAzul, rojo
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónBrinstar

Los Ojos[1] (Eye en las versiones inglesas) son unos mecanoides que aparecen en Super Metroid.

Características

Diseño

Como sugiere su nombre, estos robots poseen forma de ojo. Tienen forma de bombilla y se encuentran en las paredes. En un principio son azules, pero se abren cuando detectan un intruso, revelando su interior rojizo, y dan la alarma enfocando a dicho intruso con su luz amarilla. Fueron diseñados por los Piratas Espaciales para vigilar diversas zonas.

Apariciones

Aparecen al inicio de Super Metroid, en Brinstar. Cuando Samus obtiene la Morfosfera, un ojo se activará y la mirará. Otro ojo aparece en otra sala de Brinstar con un Tanque de Misiles y un Tanque de Energía. Ambos ojos son inofensivos y desaparecerán después de que Samus encuentre Zebesianos.

Galería

Curiosidades

CerebroMadre Manga.png

Dispositivo que usa Cerebro Madre en el manga.

  • La presencia de un ojo ante la Morfosfera se debe posiblemente a que los Piratas Espaciales quisieron utilizarla o copiar su tecnología y la guardaron en Brinstar bajo la vigilancia de uno de estos robots.
  • El sonido de su luz es el mismo que el sonido del Visor de Rayos X.
  • En Metroid Manga, Cerebro Madre utiliza un dispositivo en forma de ojo para vigilar, muy similar a este robot.
  • En Metroid: Zero Mission aparecen unos mecanismos de vigilancia similares a este que también tienen forma de ojo, llamados Sensor Ojo Flotante.
  • Los Ojos desaparecen después de salir de Brinstar una vez que los Piratas han detectado la presencia de Samus. Puede que los Piratas los retiraran porque, al no estar ya la Morfosfera, no les interesase vigilar ese lugar.

Referencias

  1. Nombre procedente de los datos del juego.

Wiki al azar