FANDOM

Cerebrum
Ordenador Cerebrum
Datos
ÁreaPuesto Vesperal
TipoHabitación clave
Objetos clveNinguno
Otros objetos1 Expansión de Misiles
Destruktor
EnemigosQuadtroid
ConexionesCentro de Armamento
Cámara de Compresión
TemperaturaFría
Banco de DatosNinguno
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Ordenador Cerebrum (Cortex CPU en las versiones inglesas) es una habitación en Puesto Vesperal. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Descripción

Sala pequeña Cerebrum

La habitación pequeña con la Cámara Cerebrum.

El Ordenador Cerebrum es un laboratorio ubicado en el Centro de Armamento del Puesto Vesperal. Es posible que este ordenador fuera un importante centro de datos e información de los Alimbicos. La habitación principal y el pasillo de conexión son muy pequeños, por lo que solamente se puede acceder con mecanismos como la morfosfera. La habitación principal está compuesta por una serie de plataformas elevadas, que llevan a alturas superiores.

Una característica especial de esta habitación es que, además de mostrar signos de congelamiento (al igual que el resto de las habitaciones de Puesto Vesperal), también tiene nieve, algo poco común en un ambiente tan artificial como éste. Debido al escaso tamaño de las plataformas y del espacio en general, solamente criaturas muy pequeñas, como el Quadtroid habitan en esta región.

La habitación también tiene plataformas móviles y rayos láser que bloquean temporalmente ciertos caminos; éste es quizás algún modo de defensa.

Unos propulsores llevan a una zona diferente, en la que se puede ver una especie de cerebro gigante en un envase. El envase está roto, probablemente por el tiempo de abandono, y el cerebro se mueve de izquierda a derecha. Al final de la habitación, se puede ver un cerebro más pequeño llamado Cámara Cerebrum, en un envase más pequeño. Al parecer, éste se encarga de controlar al grande.

Esta sala pequeña contiene una serie de claves espectrales que pueden ser activadas por Samus Aran mediante el Visor de Escaneo. Cuando todas son activadas el cerebro pequeño inicia su funcionamiento y una pequeña plataforma que contiene el Destruktor aparece.

Conexiones

Nombre Conexión
Centro de Armamento Túnel para morfosfera del lado derecho
Cámara de Compresión Túnel para morfosfera del medio y de arriba.

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Quadtroid en Cerebrum
Quadtroid En el pasillo inferior de la habitación principal. Sólo hay uno. Se adhieren a la morfosfera y succionan energía. Unas cuentas bombas los destruyen.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Mejoras
Destruktor Cerebrum
Destruktor Aparece en la habitación pequeña una vez todas las claves espectrales han sido activadas.
Tanques de recarga
Misiles Cerebrum
Expansión de Misiles Elevada en una de las plataformas (a través de la plataforma móvil).

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Cámara Cerebrum Objetos-icono-mph Objeto Al escenear el cerebro pequeño en la sala pequeña.
Campo de Fuerza Verde Objetos-icono-mph Objeto Bloqueando la entrada de la sala pequeña.
Destruktor Armamentos-icono-mph Armamento Aparece en la habitación pequeña.

Curiosidades

  • Es posible que los Alímbicos utilizaran el cerebro que se ve en esta habitación como un centro de datos e información. Es curioso que lo hayan utilizado con este propósito, y que además tuviese forma de cerebro, puesto que los Chozo también crearon un mecanismo similar con funciones similares, el Cerebro Madre.
  • Curiosamente, el Destruktor (antes de obtenerse) parece seguir a Samus como si se tratara de un gran ojo. Este "gran ojo" junto con el cerebro puede tratarse de una clara referencia al ya mencionado Cerebro Madre.
  • Una vez el Destruktor haya sido obtenido, la plataforma que lo contenía dará minirrecargas de Munición Universal infinitamente.
  • Se desconoce quien o que rompió el tanque del cerebro, puesto que parece estar en mal estado.