FANDOM

Púa Nocturna modelo MP3
Púa Nocturna
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 3: Corruption
EspeciePúa Nocturna
PeligroTranquilo
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMarrón
Origen/HábitatBryyo, Planeta Pirata
LocalizaciónMuelle del Acantilado, estaciones de tránsito
Especies relacionadasPúa de Phazon

La Púa Nocturna (Nightbarb en su versión inglesa, ブリオビー en japonés) es una criatura voladora que solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

La Púa Nocturna es una pequeña criatura voladora. Tiene una pigmentación marrón y un cuerpo aplanado. Su estructura es comparable con un Noctóptero, ya que igual que estos, tienen 3 membranas que salen de su cuerpo, siendo dos de ellas las encargadas para el vuelo. Vuelan en forma ondulada, al igual que el Noctóptero, con la diferencia de que la Púa Nocturna es más lenta y no hacen giros bruscos, tal vez porque su número es mayor.

No poseen métodos ofensivos, y su resistencia física no les favorece. La única habilidad conocida que ellos poseen es el generar un campo protector de energía, la cual si entra en contacto con otra forma de vida hará que se sobrecargue y que explote. Además, cuando una Púa Nocturna genera el campo este consumirá su fuerza vital, posiblemente porque ese campo utiliza la fuerza vital de la Púa. Es por eso que siempre viajan en grupo, para que tengan mas éxito en la caza.

Tiene una variante mutada por Phazon llamada Púa de Phazon, que también aparece en Bryyo.

Apariciones

Esta criatura solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption, en el planeta Bryyo. Aparecen en muchas habitaciones del planeta, pero pueden ser vistas por primera vez en el Muelle del Acantilado. Estas criaturas pueden ser destruidas con cualquier arma. También aparecen en el Planeta Pirata, cuando llega un Sistema de Tránsito a un túnel, en cuyo caso no se pueden escanear.

Galería

Banco de Datos

Púa Nocturna Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Morfología: Púa Nocturna. Genera un campo protector de energía. El contacto con el campo es peligroso.

Las Púas Nocturnas son depredadores que suelen moverse en bandadas para cazar. Tienen la capacidad de generar un campo de fuerza que las envuelve, aunque es inestable. Si entran en contacto con otro ser, se sobrecargan y explotan, lo que acabará con la vida de la púa como si de una abeja se tratase.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar