Fandom

Metroidover

P-1

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

P-1.jpg
P-1
Información biográfica
EspecieZebesiano (Pirata Espacial)
OrigenDesconocido
GéneroMasculino
Otra información
AfiliaciónPiratas Espaciales, legión de Zebesianos
[Fuente]   [Discusión]

P-1 es el nombre clave para un Pirata Espacial de tipo Zebesiano. Fue el responsable del encarcelamiento de todos los menores de edad del planeta Jigrad. Aparece en Metroid Manga.

Biografía

P-1 era el líder de un escuadrón de Zebesianos. Tiempo antes de los eventos de Metroid/Metroid: Zero Mission y cuando Samus Aran era aún miembro de la Policía Federal, P-1 y su flota Zebesiana atacaron a un planeta habitado por humanos, Jigrad.

P-1 ordenó el encarcelamiento y posterior trabajo forzado de todos los menores de edad del planeta, incluyendo a Damara. Los llamaba "esclavos" y él daba órdenes desde una especie de trono construido. Dede ahí ordebana tanto a sus "esclavos" como a los demás Zebesianos.

Un equipo de la Policía Federal formado por Samus Aran, Mauk y Kreatz intervino y eliminó a toda las tropas piratas, con excepción de P-1. Samus estaba a punto de matarlo, cuando escucha a Damara tosiendo y con miedo, acordándose de ella misma con la edad de tres años en K-2L, otra colonia humana. Entonces decide llevárselo a los cuarteles de la Federación Galáctica, donde es sometido a juicio.

Al juicio asisten el Jefe Hardy, jefe de la Policía Federal y el Comandante Adam Malkovich, además de Samus, Mauk y Kreatz. Se conoce también que este es el primer juicio realizado contra un Pirata Espacial.

Durante el juicio P-1 confiesa que la invasión a Jigrad era tan sólo una distracción para que la Segunda invasión a Zebes pudiese realizarse. Dado que P-1 conocía esta información, y que además comandaba una flota de Zebesianos, se puede deducir que tiene un rango importante dentro de los Piratas Espaciales.

Véase también

Wiki al azar