FANDOM

Little Birdie con fruta
Pajarito
Información biológica
Aparece enMetroid Other M
Forma de ataqueEn ciertos casos se abalanza contra su presa y la desgarra con sus dientes
DebilidadesDesconocidas
Origen/HábitatNave Botella
LocalizaciónBiosfera

Algunas criaturas aprovechan el poder de los otros para capturar a su presa. Mirando esta bestia asquerosa, sentí como si se alimentara de mi poder también...

Samus

Pajarito (Little Birdie en las versiones inglesas) es una criatura con aspecto de roedor o de un pollo sin alas, inofensivo por vista pero engañoso. Aparece en Metroid: Other M.

Biografía

Samus Aran encuentra a Pajarito fuera del Criadero, jugando con una Fruta. El animal escapa al notar su presencia, pero al parecer la sigue. Para poder comer miel de la colmena de los KiHunter, Pajarito suelta un grito que alerta a la colmena cuando Samus está en ella, obligándola a eliminarla. Después de que Samus elimine al Rey Ki-Hunter, se encuentra a Pajarito devorando un trozo de colmena.

Luego Samus tiene una batalla con la Criatura Misteriosa, pero dicho animal resulta ser Pajarito, pero ya en fase avanzada. Después de la pelea, Anthony Higgs lo repele con su Cañon de Plasma y encuentran el cadáver de uno de los soldados, Lyle Smithsionan, cubierto de sangre verde. Samus sigue el rastro y se encuentra el cadáver de Pajarito, pero Samus logra deducir que no se trata de un cadáver, sino de una especie de capullo.

Al final del juego, MB le revela a Samus que extrajeron ADN de Ridley que se encontraba en su Traje, al principio nadie creía que el resultado fue la criatura (Ridley). Por su aspecto inofensivo la volvieron una mascota, pero un día fingió estar muerto, así que un científico fue a verlo y en ese momento la criatura lo asesinó y devoró. Después de eso ocurre el ataque por parte de MB. Con esto se deduce que el Pajarito es como la fase inicial de lo que fue Ridley.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Biología

Pajarito pertenece a la especie de los Dragones Espaciales en su primera etapa de vida, siendo un animal pequeño de cuerpo blanco, ojos negros, orejas levantadas y patas verdes. A pesar de su aspecto tierno, él es realmente la etapa juvenil de Ridley. Pajarito será un animal tierno, pero en realidad es muy inteligente y peligroso, por la razón de que se hace el muerto para escapar, lográndolo y asesinando a un científico que se acercó a revisar, esto refleja la astucia que exhibe cuando alcanza su forma draconiana en todas sus encarnaciones anteriores.

Pajarito se alimenta de trozos de fruta y miel, así como también muestra tener una dentadura comparable con la de los depredadores carnívoros, por lo tanto Pajarito puede ser considerado un omnívoro, en especial porque es conocido que su última etapa evolutiva come carne.

Apariciones

Aparece en Metroid: Other M. Se ve por primera vez en la Biosfera jugando con una fruta y después en la Zona Experimental Biológica comiendo miel, y más tarde Samus lo encuentra en la Zona de Pruebas de la Biosfera, revelando ser la exuvia de la Criatura Misteriosa.

Otras apariciones

Super Smash Bros. WiiU/3DS

Pajarito aparece como uno de los trofeos del juego. El trofeo le muestra sacando la lengua y sus filosos dientes. Además, en el trofeo, Pajarito posee ojos rojos.

Descripción del trofeo

Pajarito trofeo SSB WiiU
Todos saben que Ridley es un malvado y terrorífico alienígena, pero una vez también fue una cría. Aquí casi parece simpático, aunque sigue asustando un poco... Además, no te lo recomendaríamos como mascota, porque en cuanto mude la piel y entre en su fase reptiliana... ¡podrías ser su próximo almuerzo!

Galería

Curiosidades

  • El sobrenombre de Pajarito se lo puso MB junto con otros cientificos debido a su aspecto "tierno".
  • Como detalle irónico, Ridley al ser un personaje que destaca por su frialdad y crueldad, en su forma de larva se muestra como juega con una fruta tratando de subirse en ella pero se resbala y cae sin poderse levantar, en ese momento ve a Samus a quien le empieza a mover la cola (tal como un perro).
  • La parte en que Pajarito se queda viendo a Samus podría indicar que la recuerda.
    • También hay otras pistas, como el hecho de que, cuando Pajarito alcanza sus siguientes etapas de madurez, se enfoca más en atacar a Samus de una manera más violenta que a los otros Marines de la Federación Galáctica que se encontró.
  • Es desconocido si Pajarito devoró al científico por ser su naturaleza, o si Melissa Bergman tuvo algo que ver en ello (por su capacidad de controlar otras criaturas con sus ondas cerebrales), ya que en ese punto había desarrollado emociones.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar