Paralizador Artwork MOM
Paralizador
Información técnica
JuegosMetroid: Zero Mission, Metroid: Other M, Super Smash Bros. Brawl, Super Smash Bros. WiiU/3DS
UsuariosSamus Aran
LocalizaciónEn la pierna de Samus
ObtenciónDisponible al no tener el Traje activo
Información de combate
PropiedadesParaliza enemigos
[Fuente]   [Discusión]

El Paralizador, anteriormente llamado pistola de emergencia, o simplemente pistola (Paralyzer en las versiones inglesas) es un arma de emergencia que aparece en Metroid: Zero Mission, Super Smash Bros. Brawl, Metroid: Other M y Super Smash Bros. 4. Se utiliza principalmente para aturdir a los enemigos, y sólo es utilizable cuando Samus está en su Traje Zero. Se ganó el nombre de "Paralizador" en Brawl, que fue reutilizado en Other M.

Descripción

Se trata de una pistola gris con el mango marrón que lanza disparos de color rosado. Estos disparos son capaces de paralizar enemigos durante unos segundos, pero no producen daños. El efecto de los disparos se intensifica al cargar el arma. A pesar de no producir daños, los disparos pueden interactuar con puertas u otros mecanismos.

Apariciones

Metroid: Zero Mission

Relato

Samus hablando sobre el Paralizador

En Metroid: Zero Mission, cuando Samus Aran se estrella en Zebes después de que derrotara al Cerebro Madre, luego del ataque que recibieron su Traje y su Nave por parte de los Piratas Espaciales, ella ya no es capaz de utilizar su armadura, y por lo tanto queda únicamente con su "pistola de emergencia" y su Traje Zero. Se enumera como "pistola" en la Pantalla de Samus. Esta arma de último recurso se convierte en su única defensa.

Sin carga podrá destruir bloques y Bloques de Bomba, así como abrir las Escotillas Azules, pero no tendrá un efecto sobre los Zebesianos. Cuenta con un Medidor de Carga, el cual se carga automáticamente, y si le llegase un disparo cargado a un pirata lo paralizaría por unos segundos. También se utiliza para derrotar al Guerrero Chozo Fantasma.

Metroid: Other M

Paralyzer other m

Paralizador en Metroid: Other M

Se puede utilizar en el final del juego cuando ocurre la Secuencia de escape, tras recoger el Casco de Adam. Sin embargo, a diferencia de Metroid: Zero Mission, Samus puede cargar el Paralizador, similar a su función en Brawl, para aumentar su potencia. Se mantiene en una funda negra en el muslo derecho. El Paralizador también puede aturdir Zebesianos Robot con disparos sin carga y abrir compuertas, aunque las abrirá de forma rápida si el disparo ha sido cargado (en caso contrario, se necesitarán bastantes disparos).

Otras apariciones

Super Smash Bros. Brawl

Paralyzer 2

Paralizador en Super Smash Bros. Brawl

Samus Zero utiliza el Paralizador como su principal arma en este juego. Puede ser utilizado para aturdir a los enemigos de una manera similar a como se utiliza en Zero Mission. Sin embargo, a diferencia de dicho juego, Samus puede cargar el Paralizador y disparar sin carga, que aumenta ligeramente el daño y el tiempo que el enemigo está aturdido (Metroid: Other M también tiene esta función). Una nueva característica que no se ve en el juego anterior en el que apareció es la capacidad de transformarlo
Látigo de Plasma SSBB

Modalidad de Látigo de Plasma

en el Látigo de Plasma para atacar a los enemigos a largo alcance. El látigo de plasma, que Samus usa cambiando la posición de la punta de su pistola, tiene largo alcance y puede usarse hacia los lados, que lo convierte en un ataque poderoso, o hacia arriba (Lazo de Plasma) para atraer a los enemigos ubicados encima de Samus. En ambas direcciones, el látigo de plasma puede usarse para agarrarse a las repisas, sustituyendo al Rayo Enganche.

Super Smash Bros. 4

Screen-2

Paralizador usando el látigo de plasma.

En este juego, al igual que en Brawl, el Paralizador es el arma de Samus Zero y tiene la función de convertirse en un látigo de plasma para atacar a los enemigos. El Paralizador de este juego tiene un nuevo diseño, y su látigo de plasma tiene un aspecto más eléctrico.

En esta ocasión, Samus Zero puede cancelar el disparo cargado para disparar uno normal; además, existen accesorios que cambian el tipo de ataque que utiliza el Paralizador.