Fandom

Metroidover

Patio Oculto

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gólem sujeto por Sarmientos de la Planta Skkale.jpg
Patio Oculto
Datos
ÁreaBryyo
TipoHabitación amplia
Objetos clveCélula de Energía
Otros objetosExpansión de Misiles
EnemigosAnficanis, Puffo del Gel, Púa Nocturna, Hongo Kashh, Hongo Kashh Maduro, Planta Skkale, Mariposas del Gel
ConexionesCascadas de Fuego, Pasaje del Patio Oculto, Madriguera, Santuario en Ruinas
PlanetaBryyo
Banco de DatosGel Fuel, Hongo Kashh, Hongo Kashh Maduro, Púa Nocturna, Anficanis, Puffo del Gel, Rampa en U, Célula de Energía
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Patio Oculto (Hidden Court en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una zona amplia sin techo con varias zonas con Gel Fuel. Existe una Bomba de Gel Fuel de la Federación en un borde de la habitacón. La sala contiene un Gólem de Bryyo, al principio sujeto por cuatro Plantas Skkale que le impiden ejecutar sus funciones.

Cuando Samus llega, dos Anficanis la atacan, y tras eliminarlos se activará la unidad de control del gólem, que Samus puede energizar con una Bomba. El gólem intentará moverse, y el esfuerzo destrozará una losa que tapaba un núcleo de una planta, que Samus podrá destruir. Otro de ellos está tras una pared de Alcrebite, que Samus podrá romper con un Misil para acceder al núcleo de otra planta y destruirlo. La siguiente planta Skkale se puede destruir incendiando con el Rayo Recarga un chorro de Gel Fuel cerca de un sarmiento, que quemará toda la planta. Para destruir la última planta, se debe congelar con un Misil de Hielo una pequeña cascada de Gel Fuel y acceder por unos túneles junto a la cascada congelada, que llevarán hasta la planta Skkale, que se puede destruir con una Bomba.

Tras destruir todas las plantas, se podrá volver a activar la unidad de control y el gólem la levantará y pondrá en la pared, revelando una Rampa en U y el acceso al Santuario en Ruinas.

Si Samus accede a esta habitación desde la Madriguera, podrá entrar desde un lado de una compuerta de la bomba, y podrá abrirla disparando a sus cierres.

Conexiones

Nombre Conexión
Cascadas de Fuego Puerta
Madriguera Puerta
Pasaje del Patio Oculto Puerta
Santuario en Ruinas Puerta

Objetos

Tras obtener la Turbosfera, se podrá usar la Rampa en U para alcanzar la expansión.

Tras restaurar al Gólem de Guerra Colosal y coger con la Nave de Samus el Generador de Energía de la Torreta Norte, se podrá colocar en la bomba para activarla, dejando ver la célula. Samus debe ir hacia una plataforma de la bomba para cogerla.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Gel Fuel Investigación
Peligro: Gel Fuel. Sustancia volátil. Evitar el contacto con el Gel Fuel.

El Gel Fuel es utilizado como fuente de energía para las más modernas naves espaciales en el cosmos. Es extremadamente raro, y los mundos que la producen tienden a ser muy prósperos. La excepción a esto es el planeta Bryyo, un protectorado de la Federación – y el mayor proveedor de Gel Fuel. Las ganancias en las ventas del Gel Bryyoniano van directamente a las fuerzas militares de la Federación que protegen este sector en el espacio.

La pureza de este combustible la hace muy atractiva, lo que ha provocado un aumento de atentados piratas en los últimos 20 años. Actualmente, los asaltos a las naves de transporte del Gel son muy comunes, especialmente en las regiones fronterizas del espacio. La Federación Galáctica ha incrementado las operaciones contra la piratería, y los planetas exportadores de Gel Fuel están protegidos por las flotas de la Federación y las fuerzas terrestres.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Anficanis Criatura
Los Anficanis son suceptibles a ataques de baja temperatura, debido a la naturaleza de su biosistema térmico. Son muy usados por los Reptilicus como bestias de guardia o de caza. Ellos consumen del Gel Fuel para sobrevivir y pueden usarlo también como rayos para atacar y defenderse. Estas criaturas pueden teletransportarse a cortas distancias, interfiriendo con varios dispositivos eléctricos.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puffo del Gel Criatura
Puffo del Gel. Consume y emite vapores de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

La exposición al Gel Fuel ha hecho que la coraza del Puffo del Gel sea vulnerable a las armas de fuego. Los Puffos del Gel han llegado a depender de los vapores tóxicos emitidos por el Gel Fuel para el sustento. Ellos procesan estos gases y expulsan el exceso para mantenerse a flote. La frágil coraza del puffo, que se ve resistente en apariencia, en realidad no es muy gruesa y puede ser fácilmente dañada.

Escaner puffo gel.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Rampa en U Investigación
Rampa en forma de U. Activa la Turbosfera para llegar al nivel superior.

Estas rampas son canales en forma de "U" que disponen de superficies especiales las cuales permiten a Samus usar el turbo. Carga el turbo cuando desciendes y libéralo cuando te dispongas a subir. Esta técnica te permitirá llegar a zonas de otra forma inaccesibles.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Hongo Kashh Investigación
Escáner-hongo kashh.JPG
Estos hongos hiperdesarrollados sirven de lugar de almacenamiento de suministros para los reptilicus. Disparar para revelar el contenido.
Escáner-hongo kashh1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Hongo Kashh Maduro Investigación
Escáner-hongo kashh maduro.JPG
Cuando llegan a una edad madura, los hongo desarrollan una corteza que los hace resistentes a las armas de menos potencia.
Escáner-hongo kashh maduro1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Púa Nocturna Criatura
Morfología: Púa Nocturna. Genera un campo protector de energía. El contacto con el campo es peligroso.

Las Púas Nocturnas son depredadores que suelen moverse en bandadas para cazar. Tienen la capacidad de generar un campo de fuerza que las envuelve, aunque es inestable. Si entran en contacto con otro ser, se sobrecargan y explotan, lo que acabará con la vida de la púa como si de una abeja se tratase.

Escaneos

El gólem de guerra está atrapado y no se puede mover. Parece que intenta alcanzar la unidad de control.
Las plantas Skkale tienen una corteza protegiendo el tronco empapado en Gel Fuel. Vulnerable en el núcleo.
El núcleo ofrece un suministro constante de Gel Fuel en la Planta Skkale. Se puede incendiar con armas explosivas.
  • Cascada
El Gel Fuel pasa a estado sólido cuando es sometido a temperaturas extremadamente bajas.
La bomba de Gel Fuel de la Federación no funciona. Parece que le falta un generador.
  • Compuerta
La compuerta está bloqueada. Mecanismos de cierre en posición. No se puede abrir desde fuera.
El alcrebite de esta sección de la pared parece haberse deteriorado con el tiempo.
El gólem de guerrra clase Mogenar está libre y listo para ser usado. Unidad de control en espera.
La superficie de esta piedra tallada en forma de U parece estar lisa sin fisuras.
El gólem clase Mogenar ha abierto el paso al templo. La unidad está desactivada permanentemente.
Bomba de Gel Fuel en modo espera. Acceso a la compuerta de seguridad superior autorizado.
  • Cierre
La puerta no se abre. Cierre de seguridad activado. Un par de disparos lo inutilizarán.
Generador de energía activo. Dispone de suministro energético. Operando al 75% de su capacidad.

Galería

Curiosidades

  • Una bandada de Púas Nocturnas sale a veces de una pared.
  • A veces llueve en esta habitación.

Wiki al azar