Fandom

Metroidover

Patio del Gólem

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Patio del Gólem.png
Patio del Gólem
Datos
ÁreaBryyo
TipoHabitación amplia
Otros objetosCrédito dorado
EnemigosHongo Kashh, Hongo Kashh Maduro, Arbusto Spaikk, Cazador Reptilicus, Reptilicus, Abeja de Bryyo, Puffo del Gel, Phaazoide, Phaazoide Carmesí,
ConexionesSenda del Patio del Gólem, Relicario III, Mirador del Acantilado
PlanetaBryyo
Banco de DatosHongo Kashh, Hongo Kashh Maduro, Documentos de Bryyo, Cazador Reptilicus, Reptilicus, Puffo del Gel, Punto de Enganche, Phaazoide, Phaazoide Carmesí
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

El Patio del Gólem (Gran Court en las versiones inglesas) es una habitación de Bryyo. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación amplia al aire libre con las paredes superiores llenas de raíces. En el suelo un antiguo Gólem de Bryyo desplomado, que cubre un charco de Phazon, da a la habitación su nombre. Una parte inferior está cubierta por paredes de piedra y posee un busto móvil que puede bloquear la entrada. Cerca del gólem hay unos escalones de terreno que llevan hasta una repisa superior que permiten cruzar hasta la del otro extremo (la entrada de la sala) mediante Puntos de Enganche. Se llega usándolos hasta una zona de nivel intermedio con una pared en cuyo interior se encuentra un túnel ascendente, bloqueado por paneles que se pueden retirar con el Rayo Enganche para poder avanzar con la Morfosfera por el interior.

Cuando Samus llega por primera vez, dos Cazadores Reptilicus la atacan y cierran el paso. Tras eliminarlos, la salida quedará despejada.

Conexiones

Nombre Conexión
Senda del Patio del Gólem Puerta
Relicario III Puerta
Mirador del Acantilado Puerta

Objetos

  • Crédito Dorado

El Gólem de Bryyo tiene un Cierre de Combinación para activarse, pero no se puede usar hasta obtener el Visor de Rayos X. Una vez obtenido y usado el terminal, el Gólem se moverá y revelará el charco de Phazon del que saldrán dos Phaazoides. Se deberán destruir, y uno de ellos se dividirá en un Phaazoide Carmesí que dejará el crédito dorado al ser destruido.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Cazador Reptilicus Criatura
Las mutaciones causadas por el Phazon han concedido a este ser la capacidad de volverse casi invisible, circunstancia que aprovecha para llevar las de ganar en un combate. Los cazadores reptilicus son primitivos pero organizados: cazan en pequeños grupos que esperan pacientemente a que la presa se quede aislada y luego atacan. Su arsenal consta de un látigo de energía y un disco para ataques a distancia. Se han adaptado al duro clima de Bryyo y los ataques térmicos o de Gel Fuel no suelen afectarles.
Cazador Reptilicus escáner MP3.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Reptilicus Criatura
El escáner señala una mutación que permite al reptilicus teletransportarse distancias cortas, facultad que usa en combate para acorralar a sus presas. Los reptilicus sufren el mal del Phazon y su capacidad de razonamiento se ha visto sustituida por una sed de sangre implacable. Las mutaciones también han aumentado su resistencia al Gel Fuel.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Hongo Kashh Investigación
Escáner-hongo kashh.JPG
Estos hongos hiperdesarrollados sirven de lugar de almacenamiento de suministros para los reptilicus. Disparar para revelar el contenido.
Escáner-hongo kashh1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Hongo Kashh Maduro Investigación
Escáner-hongo kashh maduro.JPG
Cuando llegan a una edad madura, los hongo desarrollan una corteza que los hace resistentes a las armas de menos potencia.
Escáner-hongo kashh maduro1.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puffo del Gel Criatura
Puffo del Gel. Consume y emite vapores de Gel Fuel. Explota cuando se le molesta.

La exposición al Gel Fuel ha hecho que la coraza del Puffo del Gel sea vulnerable a las armas de fuego. Los Puffos del Gel han llegado a depender de los vapores tóxicos emitidos por el Gel Fuel para el sustento. Ellos procesan estos gases y expulsan el exceso para mantenerse a flote. La frágil coraza del puffo, que se ve resistente en apariencia, en realidad no es muy gruesa y puede ser fácilmente dañada.

Escaner puffo gel.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Edad de la Ciencia Documentos-icono-mp.png Documento
Las naves de Bryyo aceleraron hacia las estrellas, en todas direcciones, llevando la bandera de paz. Pronto creamos una hermandad estelar con los Chozo, los Luminarios, y los Ylla. El conocimiento de los hijos de las estrellas llegó a Bryyo, y con mucho gusto enviamos nuestra sabiduría a nuestros nuevos amigos a cambio. Los corazones de Bryyo estaban llenos de orgullo, y ellos honraban a los Señores de la Ciencia por todas las maravillas que les proporcionamos. A medida que el tiempo del Nuevo Bryyo avanzaba, las costumbres se desvanecían. Los gritos de alegría de los que honraban la Ciencia fueron opacados por gritos de furia de los que extrañaban las viejas costumbres, las Tradiciones Primordiales.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Phaazoide Phazon azul.png Phazon
Los phaazoides son entes de energía que se forman tras la muerte de un leviatán. Los informes indican que conservan parte de su inteligencia y son extremadamente agresivos. La única forma de dañarles es con armas de Phazon, aunque este método tienen sus inconvenientes, ya queprovoca una división de la criatura en dos. Cuando son lo suficientemente pequeños, los phaazoides se lanzan contra el objetivo y explotan. Se sospecha que algunos phaazoides se dividen en formas de color carmín.
Phaazoide escáner MP3.png

Escaneos

  • Busto activado
La estructura de piedra está extendida y bloquea el acceso. Eliminar a los enemigos para moverla.
El Arbusto Spaikk es una especie autóctona caracterizada por sus hojas venenosas.
El gólem clase Mogenar no tiene energía. No se puede activar con la configuración actual del traje.
  • Panel
El panel acusa el paso del tiempo. Podría retirarse con la suficiente fuerza.
  • Busto inactivo
Acceso autorizado. La estructura de piedra está retraída y en posición.
Las placas de piedra forman parte de un primitivo sistema de cierre.
El gólem clase Mogenar no tiene energía. Interruptor de la cabeza usado para activación manual.
El gólem clase Mogenar se ha movido a su posición actual y se ha desactivado automáticamente.
La pila de Phazon te permite absorber este Phazon y usarlo como energía.

Galería

Curiosidades

  • El Gólem de Bryyo de esta habitación no hace una tarea al activarse, sólo se coloca en otra posición. Además, no es necesario activarlo para el desarrollo del juego.

Wiki al azar