FANDOM

Peces
Peces
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid: Other M
Metroid: Samus Returns
EspeciePez
PeligroPacífico
Forma de ataqueNinguno
DebilidadesNinguna
ColoraciónGris (en Tallon IV y la Nave Botella), azul (algunos en Tallon IV y en SR388), blanco y morado (en Éter)
Origen/HábitatTallon IV, Éter, SR388
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Phendrana, Ruinas Chozo, Minas de Phazon, Ciénagas de Torvus, Criosfera, Área 5

Los Peces (Fish en las versiones inglesas) son un elemento recurrente en distintos juegos de la Saga Metroid. Si bien existen muchas especies acuáticas identificadas que lucen como peces, existe otra gran cantidad de seres similares que no han sido identificados.[1] A estos se les da el nombre genérico de "peces".

Aparecen normalmente en ríos y lagos, aunque también se han visto en otros ambientes como el hielo o incluso en peceras. Aparecen en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid: Other M y Metroid: Samus Returns. En todos los casos son inofensivos y no alteran el curso de la historia.

Características

Biología

Se han visto numerosos tipos de peces en distintos planetas. Algunos, como los Skultera, han sido identificados con nombre y origen, pero existen muchos otros sin identificar. Tienen distintas formas, colores y tamaños: los más comunes son de pequeño tamaño y de color marrón en Tallon IV o blanco y morado en Éter, y existen otros peces luminiscentes de color azul celeste. Suelen vivir en grandes grupos, nadando de un lado a otro en ríos o lagos. Son completamente inofensivos. Son comunes en Phendrana, Tallon IV, donde viven en numerosos ríos e incluso se han encontrado especímenes congelados en el hielo.

Existe una variedad de pez llamada Pez Mordedor, de Tallon IV.

Apariciones

Aparecen peces en distintos escenarios en Phendrana, las Ruinas Chozo, las Minas de Phazon y en la Superficie de Tallon, en Tallon IV, en Metroid Prime, también en las Ciénagas de Torvus, en Éter, en Metroid Prime 2: Echoes, en la Criosfera de la Nave Botella en Metroid: Other M y en el Área 5 en Metroid: Samus Returns. En Prime y Echoes no pueden ser escaneados, pero sí mostrarán signos de calor con otros visores. En todos los casos son inofensivos e indestructibles y huirán si el lugar donde se encuentran es atacado.

Galería

Curiosidades

Base slug fish MOM

Pez no usado en Other M llamado base slug fish

  • Se parecen a las Mariposas y a los Pájaros en que no se pueden escanear, no son nombrados, aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes y no atacan.
  • En la Fragata Orpheon hundida se pueden encontrar peces luminosos.
  • En el código de Metroid: Other M se puede encontrar una especie de pez no usada en el juego. Este pez es blanco, similar a una lamprea, y recibe el nombre de base slug fish ("pez babosa básico").

Referencias

  1. No poseen un nombre conocido.