FANDOM

Pequeño arte oficial m2
Pequeño
Información biográfica
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
Super Metroid
ApariciónAparece por primera vez tras nacer en SR388
EspecieMetroid
OrigenSR388
GéneroDesconocido
Otra información
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo trata de la cría Metroid llamada por Samus Aran "Pequeño" o "Bebé". Para la cría Metroid como fase evolutiva de la especie Metroid, ver Larva Metroid.
El último Metroid está en cautiverio. La galaxia está en paz.

—Prólogo de Super Metroid

El Pequeño, conocido también como la cría metroide y como Super Metroid (Baby en las versiones inglesas) es un personaje recurrente de la saga Metroid. El Pequeño es la Larva Metroid que nace delante de Samus Aran tras su misión de exterminar a todos los metroides del planeta SR388. La cría seguirá a Samus pensando que es su madre y ésta lo entregará a los científicos de la Colonia Espacial Ceres para ser estudiada.

El pequeño aparece en Metroid II: Return of Samus, Metroid: Samus Returns y Super Metroid. También aparece en recuerdos en Metroid: Other M y es mencionado en Metroid Fusion.

Historia

Nacimiento

Samus y Pequeño MSR

Samus mirando al Pequeño nada más nacer.

Durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns, la cazarrecompensas Samus Aran se encuentra en el planeta SR388 cumpliendo la misión de la Federación Galáctica de exterminar a todos los organismos metroide del planeta. Esta misión se le es encargada después de que el Consejo Supremo de la Federación Galáctica decidiese que los metroides eran muy peligrosos para existir, especialmente tras los intentos de los Piratas Espaciales de convertirlos en armas biológicas.

En su misión en SR388, Samus extermina a todos los metroides del planeta, incluyendo a la Reina Metroid, el organismo que se encargaba de la reproducción de la especie. Tras destruir a este último metroide, Samus se encuentra con un Huevo Metroid y en ese preciso momento nace de él una larva. Las larvas metroide son inofensivas y ésta no ataca a Samus; no sólo eso, sino que debido a ser la primera a la que ve tras nacer, piensa equivocadamente que Samus es su madre. Samus decide no exterminar a la cría, y permite que le siga devuelta a su nave.

Poco antes de llegar a la nave, la cría es atacada por Ridley, uno de los líderes de los Piratas Espaciales, cuyo objetivo es secuestrar a la última cría metroide para clonarla. Samus logra liberar a la cría y ambos luchan contra el dragón espacial hasta finalmente derrotarlo. Aunque las crías metroides suelen ser inofensivas, ésta ataca a Ridley drenando su energía, demostrando que es también capaz de llevar a cabo esta habilidad.

Secuestro

Artículo principal: Super Metroid
Erradiqué a toda la especie excepto a una pequeña larva, que después de nacer me siguió como un niño confundido.

Samus Aran

Samus lleva a la cría, a quien apoda "Pequeño", a la Colonia Espacial Ceres. En estos laboratorios se descubre que los metroides tienen un increíble potencial y pueden de hecho ser utilizados con fines pacíficos. Sin embargo, Ridley reaparece y tras asesinar a toda la tripulación, secuestra a la cría de metroide. Samus llega justo a tiempo para ver como Ridley huye con el Pequeño, llevándoselo a Zebes.

ImagesCAJQRJA8

Ridley robando al Pequeño.

En Zebes, los Piratas Espaciales someten al Pequeño a una serie de experimentos con el objetivo de clonarlo. Los Piratas Espaciales habían descubierto ya en Tallon IV que los metroides podían ser clonados al exponerlos a rayos gamma. Sin embargo, los primeros intentos fueron fallidos, dando por resultado unos seres débiles conocidos como Mochtroid. Sin embargo, eventualmente consiguen su acometido y clonan numerosas veces a la cría en sus laboratorios en Tourian, logrando producir metroides estándar.

Sin embargo, la exposición a los rayos gamma tiene un efecto inesperado y el Pequeño es víctima de una mutación que incrementa enormemente su tamaño y agresividad. Los Piratas Espaciales no logran controlarlo y el Pequeño se libera en Tourian, acabando con otras formas de vida allí existentes.

Samus Aran había perseguido a Ridley hacia Zebes, y tras derrotarlo a él y a otros líderes de los Piratas Espaciales, logra acceder a Tourian y se encuentra allí con la enorme cría metroide, conocida ahora como "Súper Metroid" debido a su tamaño. El Pequeño no reconoce a Samus originalmente y empieza a absorber su energía, deteniéndose bruscamente al darse cuenta de su identidad. Tras ello, huye.

Sacrificio

MetroidOtherM 2

El Cerebro Madre atacando a la cría.

Samus Aran destruye a los clones metroides en Tourian y una vez más llega a la guarida del Cerebro Madre, el líder de los Piratas Espaciales de Zebes. Como ya sucedería en su primera misión, Samus logra derrotar al Cerebro pero se encuentra con que los Piratas le han construido un enorme y monstruoso cuerpo con increíbles poderes y resistencia.

Una de las principales armas de este nuevo Cerebro Madre es el hiperrayo, el cual debilita casi completamente a Samus. Cuando ella estaba a punto de recibir el golpe final, el Pequeño reaparece y comienza a absorber la energía del Cerebro Madre, transfiriéndola a Samus y junto con la energía, también el hiperrayo. Sin embargo, no consigue hacerlo con la suficiente rapidez y es víctima de los ataques de Cerebro Madre. Finalmente sucumbe por ellos.

Utilizando la energía recuperada por el Pequeño así como el hiperrayo, Samus logra destruir de una vez por todas al Cerebro Madre y huir de Tourian justo antes de que todo el planeta Zebes quedase destruido.

Eventos posteriores

En Metroid: Other M, Samus revela que el sacrificio del Pequeño en favor de ella es algo que se mantiene de forma constante en sus pensamiento, sintiéndose Samus culpable por no haber podido defender al metroide de la forma que él la había defendido a ella. En la base general de la Federación Galáctica el traje de Samus es limpiado; la Federación había estado recolectando muestras de ADN de los seres contra los que Samus se había enfrentado sin que ella lo supiera.

Eventualmente Samus inicia su misión en la Nave Botella tras recibir una señal de auxilio llamado "Llanto de Bebé", el cual una vez más le recuerda a la cría metroide. En su misión en la estación espacial, Samus descubrirá la existencia de un plan secreto de clonación de metroides llevado a cabo por la Federación Galáctica y que había estado utilizando el ADN de la cría Metroid para ello. Las acciones de Samus pondrían fin al asunto.

Más tarde, cuando Samus habla con Melissa Bergman en el Laboratorio de Armas Biológicas, se revela que las células del Pequeño fueron utilizadas para crear y clonar Metroides Incongelables en el Sector 0.

Informe de larva metroid

Informe de datos de la vacuna Metroid creada a partir del ADN del Pequeño.

En Metroid Fusion, Samus es infectada por el Parásito X, el cual era la principal fuente de alimento de los metroides originales en SR388. La vida de Samus corre gran peligro pero es salvada gracias a una Vacuna Metroid creada a partir del ADN del Pequeño. Samus reflexiona posteriormente que es la segunda vez que la cría metroide le salva la vida.

El ADN de la cría que había sido recuperado en Ceres había sido utilizado una vez más para un programa secreto de crecimiento acelerado de metroides en los Laboratorios Espaciales Biometrox, pero dicho plan fue desbaratado por las acciones de SA-X en los laboratorios.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Galería

Curiosidades

  • Los Chozo de Tallon IV se refieren a Samus como "La Eclosionada", adelantándose al futuro, donde se fusionaría con el ADN de la cría Metroid.
  • El título "Super Metroid" es una posible referencia tanto al nombre de la consola donde salió el juego como al tamaño de la cría Metroid en éste.
  • Cuando la Larva Metroid nace de su huevo en Metroid II: Return of Samus, el Detector de Metroides no sube a "1". Esto puede deberse a la inhostilidad de la criatura, o a que el contador no detecta larvas Metroid, sino solamente etapas evolutivas mayores.
  • Curiosamente, si Samus retorna a la habitación de la Reina Metroid después de ver nacer a la cría, esta no la seguirá. Sin embargo, al volver donde se encuentra, la cría emitirá un gemido de alegría debido a su regreso.
  • El núcleo interno de la cría se va volviendo morado cuando es atacada por Cerebro Madre. También ocurre durante el flashback visto en Other M, aunque no es notable. Esto no sucede con ningún otro Metroid, a pesar de que el Metroid Omega enfrentado al final de Metroid Fusion cambia el color de su piel de azul a rosa a medida que recibe daño.
  • La razón por la cual la cría Metroid no evoluciona a posteriores etapas cuando se encuentra en Tourian se debe a que se encuentra en el planeta Zebes, y no en SR388, donde la situación atmosférica es perfecta para la evolución. Esto también explicaría porqué los Metroides Estándar en Metroid: Zero Mission que se encontraban en Tourian tampoco evolucionaron. Esto es explicado en un escaneo no utilizado en la Cámara de Desarrollo de Metroides, de Metroid Prime 3: Corruption.
  • Samus ha afirmado que "solo ciertas crías poseen los genes necesarios para convertirse en reinas". Dado que la Reina Metroid presente en la Nave Botella provino de las células del Pequeño, indica que la cría pudo alcanzar esta fase si hubiera permanecido en SR388. Esto también explicaría por qué es el último Metroid encontrado en el planeta, siendo la próxima reina.
  • En total, el Pequeño fue clonado tres veces: una en Zebes, otra en la Nave Botella y la última en los Laboratorios Espaciales Biometrox.
  • En Other M, aunque el Pequeño restauró la energía de Samus, no parece eliminar el daño físico de su Traje, ya que se ve que tenía quemaduras y marcas de rasguño en diversas áreas, y Samus todavía necesita descansar durante un largo período de tiempo después, lo que sugiere que las capacidades de restauración del Pequeño hicieron poco más que restaurar la energía de la armadura. Sin embargo, Samus tiene en cuenta que puede haber mejorado sus habilidades un poco, ya que dice "Me pregunto si esto también se debe al poder que me dio el pequeño."
  • La saga Metroid ha tomado muchos elementos de la serie de películas Alien. Debido a esto, es muy posible que el Pequeño se inspiró en el personaje Newt de la película Aliens. En ese filme, Ellen Ripley rescata a Newt de su escondite en Acheron LV-426. Newt era el último superviviente de la colonia, y escapó del planeta con Ripley. Al igual que el Pequeño, Newt muere en la secuela, Alien 3, cuando su cámara criogénica cayó en el océano en Fiorina "Fury" 161 y se llenó de agua, lo que provocó que se ahogara antes de que recuperara la conciencia. Al igual que Samus, Ripley también se siente devastada por dejar que Newt muriera después de rescatarla. También, de manera similar al Pequeño, los recuerdos de Newt tienen un papel en Alien Resurrection (aunque sólo en escenas eliminadas).
  • El Pequeño en Metroid Fusion también puede hacer referencia al embrión de Reina Alien que Ripley se impregnó en Alien 3, que muere junto con ella en el horno de Fury 16, y en Alien Resurrection es extraído del clon de Ripley, dejando atrás parte de su ADN que convierte a su portadora en un híbrido de Alien/humano, similar a Samus y el Pequeño.

Véase también