FANDOM

Super Metroid title.png
Pequeño
Información biográfica
ApariciónMetroid II: Return of Samus
Super Metroid
Metroid: Other M (en un flashback)
Metroid Fusion (en forma de la Vacuna Metroid)
EspecieMetroid.
OrigenSR388.
GéneroMasculino.
Otra información
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo trata de la cría Metroid llamada por Samus Aran "Pequeño" o "Bebé". Para la cría Metroid como fase evolutiva de la especie Metroid, ver Larva Metroid.
El último Metroid está en cautiverio. La galaxia está en paz.

—Prólogo de Super Metroid

El Pequeño, Bebé o Cría Metroid (Baby en las versiones inglesas) es un personaje recurrente de la saga Metroid. Esta cría Metroid es especialmente conocida como la Larva Metroid que nace de su huevo frente a los ojos de Samus Aran al final de Metroid II: Return of Samus y que es entregado a los científicos de la Federación Galáctica al inicio de Super Metroid. También aparece como personaje importante en Metroid II y Super Metroid, y como personaje secundario en Metroid: Other M y Metroid Fusion.

Historia

Metroid II: Return of Samus

LarvaMetroidMet2.png

La cría Metroid recién nacida.

La Federación le ordena a Samus dirigirse al planeta SR388 y exterminar a toda la raza Metroid, puesto que fue determinado que esta raza era muy peligrosa para seguir existiendo, después de todo el mal uso por parte de los Piratas Espaciales durante los acontecimientos anteriores. Samus realizó dicha misión exitosamente, encontrándose con todas las fases evolutivas de la especie, hasta finalmente enfrentar y destruir a la Reina Metroid, que era la responsable de la propagación de la especie. Poco después, ya abandonando el planeta, Samus se encuentra con un huevo Metroid que eclosiona delante de ella. De ese huevo nace una larva Metroid y Samus decide no matarla, recordando que ella misma fue la única superviviente del genocidio masivo en K-2L, donde sus padres murieron. Debido a esto, Samus desobedece las órdenes dadas a ella y se lleva consigo a la cría en su nave.

Como Samus fue la primera cosa que la cría observó al momento de nacer, eésta cree que ella es su madre y le ayuda a salir del planeta.

Super Metroid

Erradiqué a toda la especie excepto a una pequeña larva, que después de nacer me siguió como un niño confundido.

Samus Aran

Metroid pequeño.gif
ImagesCAJQRJA8.jpg

Ridley robando al Pequeño.

Samus deja a la larva en la Colonia Espacial Ceres, donde sería examinada por científicos de la Federación Galáctica, dado que la cazarrecompensas había informado que los Metroid podrían ser utilizados para el bien de la humanidad. Poco después de haberla dejado ahí, la colonia es atacada por Ridley. Samus regresa a la colonia a tiempo para ver al Dragón Espacial llevándose a la cría en una cápsula y activando el sistema de autodestrucción de la colonia. Tanto Samus como Ridley escapan antes de la explosión, y se inicia una persecución que lleva a Samus de vuelta al planeta Zebes, donde destruyó todo en su camino para encontrar a la cría. Poco después, Samus se encuentra nuevamente con Ridley en su territorio, a quien destruye por secuestrar a la cría. Encuentra la cápsula rota, pero la cría no estaba por ninguna parte. Mientras tanto, en Tourian, los Piratas Espaciales se encontraban clonando a la cría, creando versiones "fallidas" de esta, llamados Mochtroid. Pero pronto hicieron clones perfectos al exponer al Pequeño ante Rayos Beta.

11.gif
Una vez en Tourian, Samus se encuentra con
Re-encuentro.jpg
numerosas criaturas "secas" cuya energía había sido completamente drenada. Samus contempló entonces cómo un Sidehopper Azul sufría las mismas consecuencias causadas por un Metroid gigante. Después, esta criatura ataca a Samus, drenando también su energía y dejándola inmovilizada para escapar mientras lo hace. Cuando Samus estaba cerca de la muerte, el Metroid gigante se da cuenta de que se trata de su "madre" (dado que se trata de la cría) y la deja con vida. Samus continuó explorando Tourian hasta encontrarse con Cerebro Madre, quien se transforma en un enorme monstruo que puede disparar el Hiperrayo. Cuando la amenaza biomecánica está a punto de matar a Samus, la cría Metroid reaparece, drenando la vida de Cerebro Madre y curando a Samus en el acto. Esta "transferencia" de energía era una habilidad desconocida de la especie, y era a lo que Samus se refería con la posibilidad de utilizar a estas criaturas para el bien de la humanidad.
CriaMetroid.gif

La cría Metroid en tamaño gigantesco.

Sin embargo, Cerebro Madre se recupera rápidamente y, llena de furia, empieza a atacar a la cría que se encontraba curando a Samus. Una vez Samus curada, la cría empieza a prestar atención a la antagonista, pero era muy tarde; las heridas causadas por los ataques la han dejado muy debilitada, lo que permite que un poderoso ataque finalmente acabe con su vida. Cuando Samus mira hacia arriba, ve cómo el Metroid que le había salvado la vida, el último de su especie, la única criatura con la que ella había experimentado una relación "madre-hijo", explota en miles de partículas. Mientras sufría por esta muerte, Samus se da cuenta que el Pequeño le había otorgado una nueva arma para luchar contra Cerebro Madre: el mismo Hiperrayo utilizado por la biocomputadora. Llena de enojo, Samus utiliza dicha arma para destruir a la villana, estropeando todas las operaciones de los pirata y destruyendo Zebes, todo para vengar al Pequeño que dió la vida por ella. Samus logra después escapar de la destrucción, pero cae en una depresión por el destino que sufrió la cría Metroid.

Metroid: Other M

MetroidOtherM 2.png

El Cerebro Madre atacando a la cría.

El juego inicia con una recreación de la escena de la batalla final de Samus en Zebes. En la escena, el Pequeño es visto dándole energía a Samus mientras soporta los ataques de Cerebro Madre y, finalmente, muriendo. Cuando muere, se vuelve una lluvia de partículas que caen encima de Samus y, de alguna manera, le otorgan el Hiperrayo. Cómo lo hizo es desconocido, dado que Samus no brilla en esta versión de la misma manera que lo hizo en Super Metroid. Es posible que se le fuera concedido el Hiperrayo cuando una de las partículas del Pequeño aterriza en la mano de Samus, o simplemente cuando este le estaba restaurando la energía.

Durante los eventos de Other M, Samus hace muchas referencias al Pequeño, mencionándolo constantemente y mostrando sentirse culpable por no haberlo defendido como él la defendió a ella. Durante el entrenamiento, Samus siente que la cría no solamente le otorgó el Hiperrayo, sino que también mejoró todas sus habilidades. Después de eso, el Oficial de Cuarentena le dice a Samus que lavó su Traje, haciendo que no quede ni una partícula del Pequeño en su armadura.

La señal "Llanto de bebé" que Samus recibe en su nave le recuerda una vez más a la cría, y piensa que ese "bebé" estaba llorando específicamente por ella.

Más tarde, cuando Samus habla con Melissa Bergman en el Laboratorio de Armas Biológicas, se revela que las células del Pequeño fueron utilizadas para crear y clonar Metroides Incongelables en el Sector 0.

Metroid Fusion

Informe de larva metroid.PNG

Informe de datos de la vacuna Metroid.

Un tiempo después, se le pide a Samus que escolte a un Equipo de Investigación Biológica de los Laboratorios Espaciales Biológicos en SR388. El plan
Metroiddata.jpg
es estudiar los cambios biológicos del planeta desde la extinción de los Metroides. Durante esta expedición, Samus es atacada por el Parásito X. Esta criatura hace que ella pierda el sentido y se desmaye, provocando que su nave se estrelle contra un cinturón de asteroides. La vaina de emergencia se eyecta en el último momento y le salva la vida a Samus, luego fue recogida por el Buque Biológico y Samus fue enviada al hospital del Cuartel General de la Federación Galáctica.

El Traje Climático de Samus no pudo ser removido mientras se encontraba inconsciente debido a su enorme integración con su sistema nervioso, por lo que tuvo que ser removido quirúrgicamente. Sus probabilidades de supervivencia (según el Dispositivo de Simulación Médica) eran muy pequeñas, hasta que uno de los científicos propuso utilizar una Vacuna Metroid que contenía ADN de la cría Metroid. La vacuna fue un éxito, removiendo todo el parásito del cuerpo de Samus. Esta vacuna también modificó el Traje de Samus, creando el Traje Fusión, dándole una apariencia más cercana a un Metroid. Las características de los Metroid fueron absorbidas por Samus, siendo ahora ella débil al frío y teniendo la capacidad de absorber la energía de los X.

ClonesMetroid ZonaRestringida.JPG

Clones producidos por la Federación Galáctica.

Samus se da cuenta entonces que es la segunda ocasión que la cría Metroid le salva la vida, esta vez quedándose con ella para siempre. El ADN de la cría fue utilizada también en un programa de clonación secreto conducido por la Federación Galáctica, donde se clonaron las fases Metroid que se podían encontrar en SR388, desde la fase Alfa hasta la Omega. Samus fue parte, junto con SA-X, de la destrucción de estos laboratorios secretos y luego eliminó ella misma a un Metroid Omega que había escapado.

Galería

Curiosidades

  • Los Chozo de Tallon IV se refieren a Samus como "La Eclosionada", adelantándose al futuro, donde se fusionaría con el ADN de la cría Metroid.
  • El título "Super Metroid" es una posible referencia tanto al nombre de la consola donde salió el juego como al tamaño de la cría Metroid en éste.
  • Cuando la Larva Metroid nace de su huevo en Metroid II: Return of Samus, el Detector de Metroides no sube a "1". Esto puede deberse a la inhostilidad de la criatura, o a que el contador no detecta larvas Metroid, sino solamente etapas evolutivas mayores.
  • Curiosamente, si Samus retorna a la habitación de la Reina Metroid después de ver nacer a la cría, esta no la seguirá. Sin embargo, al volver donde se encuentra, la cría emitirá un gemido de alegría debido a su regreso.
  • El núcleo interno de la cría se va volviendo morado cuando es atacada por Cerebro Madre. También ocurre durante el flashback visto en Other M, aunque no es notable. Esto no sucede con ningún otro Metroid, a pesar de que el Metroid Omega enfrentado al final de Metroid Fusion cambia el color de su piel de azul a rosa a medida que recibe daño.
  • La razón por la cual la cría Metroid no evoluciona a posteriores etapas cuando se encuentra en Tourian se debe a que se encuentra en el planeta Zebes, y no en SR388, donde la situación atmosférica es perfecta para la evolución. Esto también explicaría porqué los Metroides Estándar en Metroid: Zero Mission que se encontraban en Tourian tampoco evolucionaron. Esto es explicado en un escaneo no utilizado en la Cámara de Desarrollo de Metroides, de Metroid Prime 3: Corruption.
  • Samus ha afirmado que "solo ciertas crías poseen los genes necesarios para convertirse en reinas". Dado que la Reina Metroid presente en la Nave Botella provino de las células del Pequeño, indica que la cría pudo alcanzar esta fase si hubiera permanecido en SR388. Esto también explicaría por qué es el último Metroid encontrado en el planeta, siendo la próxima reina.
  • En total, el Pequeño fue clonado tres veces: una en Zebes, otra en la Nave Botella y la última en los Laboratorios Espaciales Biometrox.
  • En Other M, aunque el Pequeño restauró la energía de Samus, no parece eliminar el daño físico de su Traje, ya que se ve que tenía quemaduras y marcas de rasguño en diversas áreas, y Samus todavía necesita descansar durante un largo período de tiempo después, lo que sugiere que las capacidades de restauración del Pequeño hicieron poco más que restaurar la energía de la armadura. Sin embargo, Samus tiene en cuenta que puede haber mejorado sus habilidades un poco, ya que dice "Me pregunto si esto también se debe al poder que me dio el pequeño."
  • La saga Metroid ha tomado muchos elementos de la serie de películas Alien. Debido a esto, es muy posible que el Pequeño se inspiró en el personaje Newt de la película Aliens. En ese filme, Ellen Ripley rescata a Newt de su escondite en Acheron LV-426. Newt era el último superviviente de la colonia, y escapó del planeta con Ripley. Al igual que el Pequeño, Newt muere en la secuela, Alien 3, cuando su cámara criogénica cayó en el océano en Fiorina "Fury" 161 y se llenó de agua, lo que provocó que se ahogara antes de que recuperara la conciencia. Al igual que Samus, Ripley también se siente devastada por dejar que Newt muriera después de rescatarla. También, de manera similar al Pequeño, los recuerdos de Newt tienen un papel en Alien Resurrection (aunque sólo en escenas eliminadas).
  • El Pequeño en Metroid Fusion también puede hacer referencia al embrión de Reina Alien que Ripley se impregnó en Alien 3, que muere junto con ella en el horno de Fury 16, y en Alien Resurrection es extraído del clon de Ripley, dejando atrás parte de su ADN que convierte a su portadora en un híbrido de Alien/humano, similar a Samus y el Pequeño.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar