Fandom

Metroidover

Phaaze

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Phaaze MP3.jpg
Phaaze
Información general
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption
ClaseRoca Árida de Clase XIII
Información de hábitat
EstadoDestruido

Phaaze era un planeta viviente, siendo la fuente del Phazon. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Descubrimiento

Phaaze fue descubierto por una Investigadora Chozo de Elysia. Un día un Satélite Elysio, que había sido dado por perdido hacía mucho, empezó a transmitir datos sobre un planeta lejano. Sin embargo, estos datos sólo revelaron detalles menores acerca del planeta. La investigadora Chozo descubrió que Phaaze, de alguna manera, estaba "vivo". Lamentablemente, los datos recogidos se perdieron misteriosamente antes de que los Chozo pudieran analizarlos en profundidad. La investigación sobre el planeta era casi imposible, ya que Phaaze estaba increíblemente lejos, incluso para los viajes espaciales estándar de los Chozo.

Historia reciente

Después de esto, Phaaze no fue detectado durante muchos años. La próxima vez que bioformas exóticas vieron Phaaze con sus propios ojos fue cuando Samus Oscura llevó a los Piratas Espaciales allí. Tras el ataque pirata contra la NFG Valhalla, Samus Oscura implantó a la Unidad Aurora 313 en el planeta, lo que le permitió controlarlo junto con sus recursos.

Finalmente, la Federación Galáctica rastreó el origen de los Leviatanes hasta Phaaze. Los federales comenzaron a prepararse para viajar allí para poner fin al poder destructivo del Phazon. Después de tomar el control de un Acorazado Leviatán que orbitaba el Planeta Pirata y atrevesar un Agujero de Gusano, la Séptima Flota de la Federación se enfrentó a una flota pirata en la órbita del planeta, momento aprovechado por Samus, que se dirigió al planeta para encontrarse con Samus Oscura.

Viajando a través de las profundidades de Phaaze, Samus se enfrentó a Samus Oscura. A punto de perder la batalla, Samus Oscura convocó a la Unidad Aurora 313 y se fusionó con ella. Samus destruyó a la Unidad Aurora corrompida, que estaba conectada al núcleo del planeta y, debido a la naturaleza de esta relación simbiótica, la eliminación de la Aurora causó una reacción en cadena que culminó con la destrucción de Samus Oscura y de Phaaze en sí.

Características

Es un planeta que orbita una estrella pequeña ubicada a 361 años luz del territorio de la Federación. El Phazon se origina en este planeta, de modo que es utilizado para replicarse en otras criaturas. En este planeta es implantada la Unidad Aurora 313 que fue robada por los Piratas Espaciales a la NFG Valhalla bajo el mando de Samus Oscura. De esta forma Samus Oscura pudo controlar todo el planeta y también incluidos los Leviatanes.

El planeta es un lugar de cría para los Leviatanes, sus "semillas". Detectando la forma en que los Leviatanes (que viven en meteoritos) se producen en profundas cavernas con estructuras que se asemejan a úteros, Phaaze bien podría ser una criatura viviente. Una vez que maduran dentro de un Órgano Serpenteante que le sirve de transporte y protección, desarrollando su núcleo de Phazon, dejan Phaaze y se estrellan contra otros planetas, corrompiéndolos con Phazon. La corrupción termina por convertir toda la materia del planeta huésped en Phazon, volviéndolo un gemelo de Phaaze.

Galería

Curiosidades

  • Se desconoce en qué momento se originó Phaaze, pero en caso de haber existido durante millones de años, quiere decir que cientos de miles de Leviatanes han sido lanzados a lo largo de los años.
    • De ser así, es muy probable que algún Leviatán hubiese alcanzado otro planeta y lo hubiese corrompido totalmente, creando otro gemelo a Phaaze y, por tanto, extendiendo la contaminación del Phazon. Sin embargo, los datos oficiales afirman que el Phazon fue erradicado con la destrucción de Phaaze.
  • Cronológicamente, es el segundo planeta en ser destruido en la saga Metroid. Los otros son Éter Oscuro (antes), Zebes y SR388 (después).
  • Cuando Samus entra a Phaaze, aparece una secuencia donde su nave está atravesando la atmósfera. Esto sucede dos veces; la primera es al viajar a Norion por primera vez.
  • Una inusual constelación aparece en el cielo por encima de Phaaze. El director artístico Todd Keller la diseñó intencionalmente para parecerse a un Metroid.
  • La presencia de cepas mutadas de Metroides y sus colmenas, junto con las carcasas de varios Metroid Prime, sugiere que los Metroides son nativos tanto de SR388 como de Phaaze. Además, esto también condujo a la teoría de que el jefe final de Metroid Prime tuvo su origen en Phaaze y llegó a Tallon IV a través de un Leviatán.
    • Sin embargo, debido a que los medios de comunicación oficiales relacionados con la saga Metroid indican que SR388 esl el único planeta natal de la especie, junto con el conocido hábito de los Piratas Espaciales de introducirla a diferentes planetas, es más probable que se introdujeran los Metroides a Phaaze gracias a su líder, Samus Oscura. La enorme población se puede atribuir a mutantes específicos responsable de la reproducción, tales como Matrices Metroid y otros Metroid Prime.
  • AU 242 sugiere que el Planeta Pirata pudo convertirse en un "segundo Phaaze" debido a la corrupción masiva de Phazon que sufría el planeta.
  • Hay una posible mención a Phaaze en la entrada "Gran Veneno" del Legado Chozo, donde los Chozo teorizan que un planeta se recubrió con él y que los meteoros lo propagaban a todos los rincones del universo, aunque esto es principalmente mencionado como un escenario "qué pasaría si" del escritor de la entrada.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar