FANDOM

Phazon Rojo MP.png
Phazon Rojo
Información general
Planeta(s)Tallon IV
LocalizaciónCráter del Impacto (Prime), Fragata Pirata, Superficie de Tallon (Pinball)
DescripciónPhazon de color rojo que es más radiactivo
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime Pinball

El Phazon Rojo (Red Phazon en las versiones inglesas) es un tipo más peligroso de Phazon que el Phazon Azul que fue visto en el planeta Tallon IV. Aunque no se identifica como Phazon en el juego, Metroid Prime y Metroid Fusion: Guía Oficial de Estrategia se refiere a ella como "Phazon rojo" en un caso. En Metroid Prime: Manual oficial de Nintendo Guía del Jugador , en la sección titulada "Veneno nuclear", se menciona simplemente como "lodos radiactivos".

Características

Descripción

Este Phazon fue encontrado en lo más profundo del Cráter del Impacto en Tallon IV. De acuerdo con el Visor de Escaneo, sus propiedades mutagénicas son al menos un 86% más fuertes que Phazon Azul estándar. A pesar de que a este Phazon se le denomina "rojo", en realidad es más de un color naranja y, a veces, posee brotes azulados o amarillentos.

Sus orígenes y su relación con el Phazon Azul son desconocidas, pero es posiblemente solo altas concentraciones de Phazon atrapadas en el cráter. Otras explicaciones son que el color se debe a la descomposición del fallecido Leviatán, o que la radiación del núcleo del planeta lo coloreó de rojo. Es interesante que Samus no vio el Phazon rojo en Phaaze, lo que sugiere que se trataba de un nuevo tipo de Phazon único del Leviatán de Tallon IV. Sin embargo, también es posible que el Phazon rojo forme parte o sea subterráneo en Phaaze, similar al magma en el manto terrestre; esto es apoyado por el hecho de que solo se encuentra cerca del núcleo del Leviatán, que es en esencia, una version miniaturizada de Phaaze. El Phazon Rojo es dañino incluso cuando Samus Aran lleva el Traje Phazon y es mucho más peligroso.

Apariciones

El Phazon Rojo aparece en Metroid Prime, en el Cráter del Impacto. Es más peligroso y dañino que el Phazon Azul, ya que afecta a Samus incluso con el Traje Phazon. Sirve como obstáculo que debe evitarse para no sufrir daño.

En Metroid Prime Pinball, el Phazon rojo aparece en dos minijuegos, en forma de esferas: la Multiesfera Phazon, donde la Morfosfera roja debe recoger este Phazon para que aparezca un rombo de Phazon rojo que ortorga el bote: y el Frenesí Phazon, donde este Phazon da puntos junto al Phazon Azul y aparece continuamente. En la Multiesfera Phazon, la Morfosfera azul rebota si toca este Phazon, y en el Frenesí Phazon la Morfosfera también rebota al tocar el Phazon.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar