FANDOM

Ridley in Phendrana
Phendrana
Información general
PlanetaTallon IV.
ConexionesCavernas Magmoor, Minas de Phazon.
TemperaturaBajo cero.
CaracterísticasTerreno nevado, lagos de agua, presencia de varias criaturas de hielo.
PaisajeNevado.
EnemigosSeres de hielo, Piratas Espaciales.
JefesSheegoth, Thardus, Jefe de Hielo (versión beta del juego).
MejorasSúper Misiles, Rayo de Ondas, Aracnosfera, Traje Gravitatorio, Turbosfera, Visor de Infrarrojos.
ExpansionesExpansiones de Bombas de Energía, Tanques de Energía, Tanques de Misiles.
Mapa
Metroidprime map phendrana
Música
Música
Metroid Prime (tema 1)
Metroid Prime Music - Phendrana Drifts Main Theme
Música
Metroid Prime (tema 2)
Metroid Prime Music - Phendrana Drifts Depths
[Fuente]   [Discusión]

Este artículo habla sobre la zona de Tallon IV. Para la mesa de pinball, ver Phendrana (Pinball).

Phendrana (Phendrana Drifts en las versiones inglesas y Ice Valley en las versiones japonesas) es una zona de Tallon IV. Aparece en Metroid Prime.

Una mesa de pinball inspirada en este lugar aparece en Metroid Prime Pinball.

Características

Geografía

Está conformado por hielo y nieve, con algunas partes llenas de agua descongelada. Posee un cañón, un lago y varias cuevas. En esta zona se puede encontrar Frigidita, que tiene una apariencia similar a la del hielo. Sólo es accesible desde las Cavernas Magmoor.

Criaturas

Muchos de los seres vivos sobre Phendrana son de tamaño pequeño y soportan el clima frio, lo que los hace vulnerables contra el calor extremo. Las criaturas más conocidas de Phendrana son las Crías de Sheegoth o los mismos Sheegoth, quienes son los mayores depredadores de toda la zona; otras criaturas como Piratas Espaciales, Bombus de Pulsión, e incluso Metroides están presentes.

Área y lugares principales

Hay tres áreas principales en Phendrana:

Área Litoral

Esta es la primera área explorada en Phendrana. Alberga las ruinas de los pueblos Chozo, así como la área de nieve, zona rica en vida salvaje.

Lugares principales del área litoral

Área del templo

Es la zona que esta dentro del templo de Phendrana. Aquí se encuentra el Rayo de Ondas y se pelea con Sheegoth la primera vez, en este lugar está el artefacto Chozo.

Lugares dentro del templo

Glaciar Uno

En el lado opuesto de la deriva, un pirata espacial aparece en Instalación de Investigación, la vivienda del Metroid , así como una contingentes de piratas espaciales, relativamente pequeña en comparación con los que se encuentran en las Minas Phazon. Los Piratas Espaciales eligieron este lugar para construir su base con Metroids debido a que estos tienen una vulnerabilidad al frío, lo que haría mucho más fáciles de contener. Esta investigación resultó fructífera para los Piratas Espaciales, que logró desarrollar el Visor de Infrarrojos y Thardus, una fusión de los materiales encontrados en Tallon IV y el Phazon.

Lugares principales

Límites de Phendrana

Esta área está ubicada, como el nombre sugiere, en el fondo de la zona Phendrana. No contiene ruinas o alguna actividad pirata. La mayoría de las habitaciones están sumergidas absoluta o relativamente bajo el agua.

Lugares de Límites de Phendrana

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Sheegoth batalla
Sheegoth. Capilla de los Ancianos. Absorbe cualquier ataque basado en el Rayo, la clave para vencerlo radica en sus ataques. Rayo de Ondas.
Thardus
Thardus. Cueva de Cuarentena. Su punto débil puede ser detectado con cierto visor, pero al dañarlo soltará radiación y cegará a Samus, forzándola a cambiar de visor. Thardus tiene diversos tipos de ataques. Aracnosfera.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Artefacto Chozo mp
Tres Artefactos Chozo. Artefacto del Sol; en el Templo de Hielo Chozo, disparando con el Rayo de Plasma a un pilar de hielo sostenido en una Estatua Chozo, esto revelará un túnel de Morfosfera donde se encuentra el artefacto. 2.- Artefacto de los Ancianos; en la Torre de Control, Samus debe subir a una torre y derretir el hielo (con el Rayo de Plasma) que cubre una de las paredes, esto dará una mejor visión a un punto destructible con Súper Misiles, Samus lo destruye y el impacto revelará una entrada donde se encuentra el artefacto. 3.- Artefacto del Espíritu; Cueva de Almacenamiento, habitación cubierta por una pared destructible con una Bomba de Energía, por lo tanto aquí se accede desde los Límites de Phendrana.
Mejoras
Boost Ball
Turbosfera. Cañón de Phendrana, escaneando un panel que hará aparecer algunas plataformas flotantes, estas llevan al objeto.
Rayo de Ondas mp
Rayo de Ondas. Premio tras derrotar al Sheegoth en la Capilla de los Ancianos.
Súper Misil mp
Súper Misil. En el Observatorio, activando el Proyector Holográfico Astronómico.
INFRARROJOS
Visor de Infrarrojos. Núcleo de la Investigación, escaneando tres paneles que desactivan el escudo que protege el objeto.
Aracnosfera mp
Aracnosfera. Premio tras derrotar a Thardus.
069
Traje Gravitatorio. En la Cámara Gravitatoria.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía
Tres Tanques de Energía. 1.- En el Área Desolada, inundando la habitación de agua para abrir un túnel de Morfosfera encontrado en una pared. 2.- Laboratorio de Investigación Éter, encontrado en el piso inferior dentro de un contenedor biológico destructible con Misiles. 3.- Camino al Ascensor, cubierto por paredes de hielo, se requiere del Rayo de Plasma.
Expansión de Bombas de Energía Prime
Dos Expansiones de Bombas de Energía. 1.- Oeste de las Ruinas de Hielo, Samus debe subir a uno de los edificios cuyo techo está cubierto de hielo, entonces debe derretirlo con el Rayo de Plasma y dentro estará el objeto. 2.- Cueva de Seguridad, accesible desde los Límites de Phendrana, por medio de la Morfosfera.
Expansión de Misil mp3
Nueve Expansiones de Misiles. 1 y 2.- El primero se encuentra cerca de la Entrada al Templo, Samus debe disparar a una columna de Cordita con un Súper Misil, y esto revelará una Pista Magnética que lleva hacia el objeto; el segundo se encuentra cubierto de hielo en el piso inferior, derretible con el Rayo de Plasma. 3 y 4.- Este de las Ruinas de Hielo, el primero se encuentra cubierto de hielo, y se derrite con el Rayo de Plasma; el segundo está sobre los edificios, y se requiere de la Aracnosfera. 5.- Monitor de Cuarentena, aquí se llega con ayuda del Rayo Enganche desde la Cueva de Cuarentena, y se conecta con un túnel de Morfosfera. 6.- Laboratorio de Investigación Hidra, detrás de un contenedor de Cordita, destructible con Súper Misiles. 7.- Laboratorio de Investigación Éter, brincando sobre un camino estrecho (cerca de un ascensor), y utilizando la Morfosfera sobre dicho camino hasta llegar al objeto. 8.- Cueva Congelada, subiendo a la parte más alta, Samus debe disparar un Misil a una Estalactita para que perfore el hielo que está en tierra, debajo del agua está el objeto. 9.- Cámara Gravitatoria, en el nivel fuera del agua, Samus debe disparar a una Estalactita de Hielo con el Rayo de Plasma para derretirla y revelar un Punto de Enganche que lleva a la expansión.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar