FANDOM

Modelo-Pirata Omega
Pirata Omega
Información biológica
EspeciePirata Espacial
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime Pinball
Información de combate
AtaquesGarras, Generador de Ondas Sísmicas, Lanzallamas de Plasma
LocalizaciónCuarteles Élite de las Minas de Phazon
[Fuente]   [Discusión]

El Pirata Omega (Omega Pirate en las versiones inglesas) es uno de los jefes de Metroid Prime. Originalmente este era un Pirata Élite llamado Ípsilon (Upsilon en su versión inglesa), que fue uno de los Piratas Espaciales más poderosos jamás creados y estaba destinado a ser un "modelo" para un nuevo estándar de Piratas Espaciales. El Pirata Omega fue considerado por el Equipo Científico el punto máximo del Proyecto Helix. Combinado con las reservas de Phazon que poseían los piratas, el Pirata Omega era capaz de regenerarse y utilizar la tierra del entorno a su favor. El único ejemplar existente fue destruido por Samus Aran en lo más profundo de las Minas de Phazon. También aparece en Metroid Prime Pinball.

Biografía

PirataOmegaPic

Pirata Omega en Metroid Prime.

El Pirata Élite Ípsilon, o Pirata Omega, fue creado por el equipo de investigación de los Piratas Espaciales para ser el guerrero pirata más fuerte. Después de descubrir la tolerancia de Ípsilon al Phazon, los científicos le inyectaron cantidades desorbitadas de Phazon, muy mayores al límite de seguridad. Afortunadamente para ellos, el resultado fue positivo. El Pirata Omega fue uno de los tres Piratas al cual se les ha inyectado Phazon de una forma satisfactoria, siendo Élite Phazon y Pirata Elite los otros dos.

Características

Escan PirataOmega

Imágenes del escán.

Biología

El Pirata Omega luce como un gigantesco y mutado Pirata Espacial, con enormes garras y cuernos. Desprende un color azulado y posee una esfera, de color naranja intenso, en el centro de su cuerpo que posiblemente es su corazón como se ven en el escaneo. Las hebras de color naranja deben ser los nervios o venas que se extienden a lo largo de su cuerpo.

Habilidades y Armas

El Pirata Omega está equipado con un Generador de Ondas Sísmicas capaz de producir ondas eléctricas en el suelo, un sistema de dos Lanzallamas de Plasma (los Piratas Elite llevan un Cañón de Artillería de Plasma), una Manta Camaleón, y la habilidad de reparar tanto tejidos como órganos dañados al inyectarse Phazon a sí mismo. Lleva una Armadura de Phazon que protege su organismo. Su principal punto débil es el momento en el cual se encuentra regenerándose. Su cuerpo utiliza la energía de los sistemas de defensa, dejándolo como objetivo fácil al daño. El Pirata Omega también posee un Sistema de Absorción, por el cual puede absorber el daño y los poderes de armas basadas en rayos.

Batalla

Pirata Omega artwork

Arte oficial del Pirata Omega.

Para vencerlo Samus debe mantenerlo fijado continuamente, si se acerca es recomendable disparar continuamente y rodearlo , teniendo mucho cuidado con sus ataques, especialmente las esferas de fuego del Lanzallamas de Plasma. Para atacarlo, Samus debe disparar a la Armadura de Phazon de sus extremidades, recomendablemente con el Rayo de Plasma (sin cargar), con Misiles o con Bombas de Energía. Cuando Samus destruya las cuatro armaduras, el pirata habrá sufrido graves daños y se dispondrá a recuperarse. Utilizará su Manta Camaleón para ocultarse de Samus, para luego ir directo hacia una de las acumulaciones de Phazon que hay en el suelo, dispuesto a usarlo para recuperar vida, a la vez que envía diferentes Soldados Piratas, mezclándolos entre sí para despistar a Samus. Al acabar con ellos, Samus debe cambiar al Visor de Rayos X y al ver al pirata omega en forma de filamentos, debe disparar preferiblemente con Super Misiles que con los rayos, que le hacen menos daño.

Después de que Samus le haya provocado graves daños, se volverá visible y habrá que repetir la secuencia varias veces. Cuando Samus lo derrota caerá encima de ella y el Phazon de su cuerpo comenzara a salir cambiando el traje a una nueva versión llamada Traje Phazon, que concede la capacidad tolerar el Phazon Azul.

Otras apariciones

Metroid Prime Pinball

En Metroid Prime Pinball, aparece como jefe de las Minas de Phazon. Ataca lanzando ondas al suelo cada cierto tiempo. Si Samus está en el túnel de detrás, no sufrirá daños. Aunque se le puede derrotar golpeándole, la forma más efectiva es activando el Platillo de Combate y lanzarle Misiles a sus brazos y piernas para debilitarle, lo que hará que esté un rato sin atacar recuperándose. En ese estado su energía se reduce mucho, y bastarán unos pocos golpes más para derrotarle. Al derrotarle se obtendrá un Artefacto o un Especial.

Metroid 1.5

El Pirata Omega iba a ser un elemento del Modo Multijugador de Metroid 1.5, donde sería enfrentado casi de la misma manera que en Metroid Prime, llamando Soldados Piratas en su auxilio y con sus golpes comunes, con la diferencia de que su entorno de batalla podía ser elegido.

Además, entre más jugadores participaran en este modo, más poderoso sería el Pirata Omega. El juego se desechó y este modo, junto al pirata, fueron removidos.

Banco de Datos

  • Datos Pirata: Informe 11.232.8
Informe 11.232.8 Datos Piratas-icono-mp2 Datos Piratas
Metroid Prime
"La propensión del Pirata Élite Ípsilon al Phazon ha permitido a nuestros científicos exponerlo más allá de nuestras restricciones de seguridad, y los resultados han sido más que alentadores. Su dieta constante a base de Phazon ha incrementado su masa exponencialmente, aunque ha conservado todas sus facultades mentales y muestra destreza con todo el armamento Élite, incluso con el lanzallamas de plasma y la manta camaleón creada con fines de ocultación. Ípsilon muestra milagrosas habilidades de recuperación; cuando resulta herido, busca yacimientos de Phazon y se recubre de él para sanar las heridas al instante. Este sujeto, al que hemos denominado Pirata Omega basándonos en su evolución, muestra un potencial que podría convertirse en el nuevo estándar de nuestros ejércitos. Nuestra única preocupación ahora es su superdependencia del Phazon."
  • Pirata Omega
Pirata Omega Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Escáner Pirata Omega izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Pirata Omega. Es el más poderoso de las Fuerzas de Piratas Élite.
El Pirata Omega puede hacerse invisible, aunque al hacerlo se vuelve vulnerable ya que absorbe toda la energía de sus sistemas de defensa. Su exposición al Phazon le ayuda a regenerar tejidos y órganos dañados. Considerado como el pináculo del programa de Piratas Élite, este enemigo debe ser tratado con extrema prudencia y el máximo de potencia de fuego.
Escáner Pirata Omega derecha MP

Galería

Curiosidades

Traje Gravitatorio Phazon

Si Samus se salta el Traje Gravitatorio y pelea con el Pirata Omega, ella aparecerá misteriosamente con el Traje Gravitatorio puesto durante el vídeo de obtención del Traje Phazon.

Error PirataOmega

Error en los datos de los proyectiles.

Pirata Omega escaneo proyectil MP

Error en los datos de los proyectiles.

  • Debido a un error del juego, al escanear los proyectiles del Pirata Omega, la descripción dirá que pertenecen a un Pirata Elite y la imagen mostrará una criatura similar al Parásito Metalizado.[1]
  • Es posible destruir el Lanzallamas de Plasma del pirata; una vez su armadura sea destruida, la criatura se arrodillará por unos segundos, en estos segundos sus cañones pueden ser atacados.
  • Debido a un error del juego, al usar una Bomba de Energía mientras el Pirata Omega se encuentra en la piscina de Phazon, su vida será eliminada en una tercera parte.
  • Existe otro error causado por la utilización de los Mundos Secretos. Si Samus llega hasta la zona donde ocurre la batalla desde Cuarteles Élite y a través de los Mundos Secretos, la batalla con el Pirata Omega iniciará sin el vídeo de introducción. Si Samus vence al pirata y luego intenta salir de la habitación, el vídeo iniciará, pero no mostrará al Pirata Omega. Después, la puerta se quedará cerrada, dejando a Samus encerrada para siempre.
  • En las versiones NTSC del juego había un glitch llamado por los fans el "Pirata Omega Durmiente", que ocurría al pasar rápidamente la secuencia del Pirata Omega. El Pirata aparecería en hibernación dentro de su tanque, permitiendo a Samus destruir una de sus partes de armadura.

Referencias

Véase también

Media

Metroid Prime Omega Pirate Boss Battle07:46

Metroid Prime Omega Pirate Boss Battle

batalla contra el Pirata Omega MP1

Omega Pirate Battle - Metroid Prime Music Extended30:00

Omega Pirate Battle - Metroid Prime Music Extended

Tema de batalla Pirata Omega MP1

También en FANDOM

Wiki al azar