Fandom

Metroidover

Piratas Espaciales

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Flota Pirata.png
Piratas Espaciales
Datos básicos
FundaciónDesconocida
ArmamentoMuchas clases de armamento desarrollado
AfiliaciónAlto Comando
[Código]   [Discusión]

Los temidos y misteriosos Piratas Espaciales. En verdad ellos son... una especie subordinada que naturalmente obedece las ordenes de un ser más fuerte. Es igual que las abejas obreras siguen a la abeja reina, su nivel jerárquico está decidido por su genética.

Cerebro Madre

Los Piratas Espaciales (Space Pirates en las versiones inglesas) son una raza interestelar nativa del Planeta Pirata, un planeta con constantes lluvias ácidas a causa de que es un planeta totalmente mecanizado. Cada raza de Piratas Espaciales que esté por encima de otra, será más fuerte y resistente. Son nómadas espaciales con una extraña y relativamente avanzada tecnología, tanto en armamento como en viajes espaciales e investigación, aunque esto no impide que roben o plagien la tecnología de otros para mejorar la suya propia.

Viajan por el universo dedicándose a robar, saquear y matar a cualquiera que se encuentre o interponga en su camino, incluso a veces hacen esclavos y matan por diversión. Son crueles en extremo y no les importa lo más mínimo el precio que tengan que pagar para alcanzar sus objetivos. Sin embargo hay alguien a quien temen por encima de todo: Samus Aran, a la que llaman "La Cazadora". Son los principales enemigos de la Federación Galáctica. Incluso desde antes de la creación de ésta.

Historia

Los Piratas Espaciales han estado presentes en el universo desde antes de la formación de la Federación Galáctica. Los piratas se establecieron rápidamente como una fuerza muy temida, lo que terminó con la necesidad de la formación de la Policía Federal Galáctica. Los piratas fueron conocidos por atacar a grandes naves feroz y rápidamente. También invadían planetas. Una vez los proclaman como suyos, construían grandes bases y esclavizaban a su población.

Los Piratas Espaciales alcanzaron su primer apogeo al apoderarse de la población Metroid de SR388; a partir de ese momento, los piratas recurrirían a esta raza una y otra vez, dado su enorme potencial energético y militar. De hecho, fue el uso que los piratas dieron a los Metroid lo que convenció a la Federación Galáctica de que era necesario destruirlos.

Son numerosos los lugares donde los Piratas Espaciales establecieron bases y centros de investigación. El más importante, aparte del propio Planeta Pirata, era Zebes, pero también se establecieron en SR388, Tallon IV, e incluso en Éter. Todas esas bases, sin excepción, fueron destruidas o inutilizadas por Samus, junto con todos sus ocupantes.

Se sabe gracias a los datos que Samus extrajo de todos estos lugares, que los Piratas poseen una buena organización interna. Además de sus jefes principales, Ridley y Kraid, en Metroid Prime se hace referencia a "El Mando" que es el que coordina todas las acciones de los piratas. Misteriosamente no se sabe porqué pero hay una estatua con Ridley y Kraid que también se incluye a Phantoon y a Draygon.
ImagesCAYM1EP9.jpg

Estatua del Mando

Tallon IV

Índice.jpeg

Planeta Tallon IV.

Tras la aplastante derrota sufrida en Zebes, los Piratas Espaciales se dividieron en dos grupos: uno se encargaría de resucitar a sus jefes y el otro de buscar una nueva fuente de energía; así fue como llegaron a Tallon IV y descubrieron el Phazon. En cuanto llegaron al planeta, comenzaron a instalar sistemas de supervivencia y a montar diferentes instalaciones. En Phendrana construyeron los laboratorios Hidra y Éter, y cerca del Cráter del Impacto construyeron las Minas de Phazon. También construyeron diversos sistemas de energía geotérmica en las Cavernas Magmoor, con el objetivo de poder sustentarse energéticamente antes de que la extracción de Phazon alcanzara un nivel rentable.

Con el tiempo, los Piratas descubrieron las propiedades mutagénicas del Phazon, pues observaron cómo las criaturas de Tallon y ellos mismos se veían afectados. Eso fue lo que abrió la investigación sobre dichas propiedades, en un intento de poder controlar y utilizar las mutaciones que se producían. Los Piratas Élite fueron su mayor logro, pero no sería hasta que Samus Oscura tomase el control de los piratas cuando estos lograsen controlar por completo el poder del Phazon.

Además de las investigaciones sobre el Phazon, los piratas también trataron de emular la tecnología del traje de Samus. Aunque fueron capaces de copiar parcialmente la tecnología del Rayo, ese fue su único logro. Cuando intentaron recrear la Morfósfera, los integrantes del grupo encargado de probar el prototipo quedaron seriamente deformados, por lo que, sabiamente, se abandonó el proyecto.

Samus logró desbaratar los planes de los piratas, incluida la intención de entrar en el Cráter del Impacto, y destruir las horribles abominaciones que estos habían creado. También derrotó a Meta Ridley. Todo ello forzó a los Piratas a retirarse de Tallon IV.

Éter

Eter oscuro.jpg

Planeta Éter

Tras su derrota, los piratas continuaron con su búsqueda de fuentes de energía. En esto estaban cuando llegaron al planeta Éter (siendo perseguidos por los Marines de la Federación Galáctica). Pronto se dieron cuenta de la situación del planeta, similar a la de Tallon IV, y se prepararon para extraer el phazon que había. Sin embargo, los restos del Leviatán así como todo el Phazon, estaban en Éter Oscuro, así que se vieron obligados a desarrollar el Rayo Oscuro (que más tarde Samus les "cogería prestado") para poder abrir los portales estables entre ambas dimensiones.

No obstante, a los piratas les fue incluso peor en este lugar que en Tallon IV. Los Oscuros se mostraron rápidamente interesados en los piratas y en los metroides que traían, y aunque mataron a muchos de ellos, poseyeron a muchos otros, adquiriendo sus habilidades y volviéndolos sumamente peligrosos. De hecho, los piratas nunca fueron un enemigo importante para Samus en Éter.

Norion

Después de su segunda derrota, los piratas se hicieron con una fuente de energía mucho más poderosa: el Phazon.

Con él en su poder, y la ayuda de su nuevo líder Samus Oscura, los piratas enviaron Leviatanes a los planetas
Norion.png

Norion

más importantes de la Federación Galáctica. Uno de sus objetivos fue el planeta Norion, donde se concentraban los ejércitos y sistemas de defensa.

Pronto atacaron Norion, desactivando el Cañón de Defensa, momento en el cuál lanzaron al Leviatán.

Sin embargo, los esfuerzos de los cazarrecompensas Rundas, Ghor, Grandayda y Samus consiguieron acabar con el Leviatán.

Bryyo

Los piratas también tienen gran presencia aquí.

Tras enviar un Leviatán al planeta, rápidamente construyen dos generadores de defensa para proteger al Leviatán.Una vez hecho esto, construyen torretas ofensivas para impedir la destrucción de los generadores.

Bryyo.jpg

Bryyo

Construyen dos, y casi terminaron la construcción de un tercero.

Otro sistema ofensivo de los piratas aqui era su comandante, el cazarrecompensas Rundas. Tras la muerte de Rundas y destrucción de la Semilla, los piratas abandonan la zona.

Elysia

Aquí, los Piratas no establecen gran conexión. Tras el impacto del meteorito, dejaron al comandante Ghor a
Elysia.jpg

Elysia

cargo de las instalaciones, y un pequeño ejército pirata para salvaguardar la zona Este de Cielolab.

Lo que se desconoce es si eran ellos los que llevaron allí a los metroides, o ya estaban allí. Sin embargo, a causa de las mutaciones en el Metroid por Phazon, es probable que los llevaran los piratas.

Planeta Pirata

Aquí sí tenían peso los piratas. De hecho, toda la biosfera es constituída por ellos.

Phazee

No se le ve físicamente, sin embargo, se menciona en sus documentos su llegada al planeta.

Phaaze.jpg

Phaaze

En el juego, tan solo aparecen protegiendo Phazee en sus naves. Ninguno de ellos sobrevive.

Anatomía y Fisiología

Zebesiano gris.gif

Pirata Espacial en Super Metroid

Fusionlandpirate.gif

Pirata Espacial en Metroid Fusion

Pirate.jpeg

Pirata En Metroid Prime 2

Red spacepirate.gif

Pirata Espacial de Metroid: Zero Mission

La estructura física de los piratas ha variado enormemente en los diferentes juegos. En los juegos de 2D y en el manga, poseen pies con un solo dedo, y grandes tenazas (parecidas a la de los cangrejos) con las que pueden agarrar cosas y disparar. Existen varias especies modificadas o alteradas. En tanto que los Piratas zebesianos a menudo son representados con una estructura de locomoción plantígrada, los Piratas Espaciales en la saga Prime son digitígrados. A pesar de ser bastante altos, acostumbran a caminar jorobados en combate. Poseen dientes afilados, aunque la estructura de su boca también puede variar enormemente. En manga y Metroid Prime poseen una boca similar a la de los peces, en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption tienen bocas más insectoides, mientras que otros Piratas en el manga y en Metroid Fusion parecen tener mandíbulas en forma de pico. Los piratas tienen dos ojos visibles en los costados de sus cabezas, aunque algunos de ellos, tales como los Piratas Oscuros y aquellos que aparecen en Fusion y Other M, tienen lo que parece ser un tercer globo ocular más grande en sus frentes, aunque se desconoce su función.

En casi todas sus apariciones, y a veces dentro del mismo título, los piratas tienen diferencias físicas, principalmente en su armadura, armamento y estructura corporal. Esto ha llevado a crear teorías que indican que los piratas son en realidad varias especies, o tribus, unidas en una misma organización. Sin embargo, los escaneos encontrados en Metroid Prime, así como entrevistas con los desarrolladores de los juegos, indican que sólo se trata de una raza, a pesar de sus múltiples apariencias. El manga también los menciona como una única raza, la cuál ha sido modificada genéticamente con tecnología robada a los Chozo para poder adaptarse a cada planeta al que van. En Metroid Prime 3 también se sugiere esto, mostrando a un tipo básico de piratas, pero alrededor de 10 modificaciones de armamento o genéticos. Esto puede significar que están constantemente "mejorándose" ya sea de forma biológica, tecnológica, o ambas para asegurarse ventajas en poder y fuerza.

Se menciona en el manga que los piratas poseen altos niveles de alcaloides en
Piratas espaciales.jpeg

Pirata Espacial en Metroid Prime

sus organismos, los que pueden ser rastreados permitiendo que se les puede localizar más fácilmente. Esto puede ser un atributo evolucionario de defensa, dado que su planeta de origen, el Planeta Pirata, tiene constantes tormentas de lluvia ácida.
Metroid F-Gold Pirate Stand.gif

Pirata Espacial dorado en Metroid Fusion

Los piratas parecen ser omnívoros. En Metroid Prime se informa que los piratas pueden comer pescado, mientras que en Metroid Prime 3: Corruption se indica que tienen tendencia al canibalismo. Por otra parte, en Metroid Prime 2 existe una planta llamada Azulio que es considerada una "delicia" por los piratas.

Los piratas así mismo son de sangre caliente, puesto que vistos con los termovisores poseen un color rojizo; si fueran de sangre fría tendrían el mismo color que el ambiente. En Metroid Prime 2 también hace referencia al hecho de que en la base establecida en Éter tenían sistemas de refrigeración para sus habitantes. Así mismo prefieren ambientes con poca iluminación, lo que resultaría poco práctico para una especie de sangre fría.

Éstos poseen alguna clase de aparato urinario o excretor, ya que se mencionan letrinas de poder en Metroid Prime 2: Echoes.

Interesantemente, Metroid Prime 3: Corruption es el primer juego que muestra las cabezas de los piratas descubiertas, en anteriores ocasiones ellos poseen un casco u otro elemento que tapa su cabeza. Parecen tener tres pares de ojos (seis en total). Esos ojos normalmente están ocultos por el equipamiento del Soldado Pirata en la mayoría de los juegos.

Es posible que las variaciones en los Piratas Espaciales encontrados durante estos años sea similar a las variaciones de raza de los Humanos (aunque más pronunciadas), con estas mismas diferencias siendo acentuadas o exageradas por medio de alteraciones genéticas.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime: Piratas Espaciales Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Especie agresiva con consciencia de sí misma bien entrenada en las armas y el combate cuerpo a cuerpo. Los Piratas Espaciales blanden Cañones Aceleradores Galvánicos y Cimitarras montadas en los antebrazos en combate. Esta especie pretende convertirse en la fuerza dominante de la galaxia y su tecnología puede ayudar a hacer realidad su objetivo. Despiadados y amorales, a los piratas poco les importa el costo de su ambición. Les importan sólo los resultados, los que toman muy en serio.

Habilidades

Los piratas poseen la habilidad de trepar paredes y techos sin caerse. Así mismo pueden arrastrar su cuerpo por espacios muy pequeños. Aparentemente pueden moverse más velozmente que un humano y tienen más fuerza física. Una de las principales características de su personalidad es la avaricia. Su intento de obtener más poder y tecnología los ha llevado a problemas. Han hecho experimentos con su propio genoma, y con el de otras criaturas, con el resultado de obtener especies más fuertes que las originales. Utilizaron el Phazon para crear especies más fuertes de ellos mismos, como los Pirata Élite, Élite Phazon y un Pirata Omega, entre otros. Así mismo experimentan con tecnología extraña a ellos. Experimentos exitosos han logrado que sus tropas puedan utilizar las armas de Samus Aran. Experimentos sin éxito incluyen el intento de otorgar a sus tropas la habilidad de la Morfosfera, con terribles resultados como deformaciones en el cuerpo.

Liderazgo

Existe cierto debate acerca si Ridley, el Cerebro Madre o El Mando es el líder de los piratas espaciales. Según el manga, Ridley era el líder de los piratas hasta que el Cerebro Madre tomó el control. El Cerebro Madre indicó que los piratas eran seres con miedo que obedecerían a cualquier ser más fuerte que les ordenara, siguiendo una especie de orden Jerárquico. El Cerebro Madre, una vez tomado el control de los piratas, nombró a Voz Gris y a Samus Aran como comandantes superiores. Sin embargo, Samus se negó, y poco después, Voz Gris traicionó a Cerebro Madre intentándola destruir, pero fracasó y murió a manos de Ridley.

Sociedad

Los Piratas Espaciales, si bien son bastante sanguinarios y despiadados, se sabe que llegan a tener mascotas, como Gronkats, Olbaps y posiblemente Peces, o incluso Metroid (a pesar de las advertencias sobre que los Metroid no pueden conservarse como mascotas). Esto es confirmado en un escaneo de Datos Piratas en Metroid Prime, donde también aclaran que tuvieron que deshacerse de dichas mascotas debido a la "locura del Phazon". También existe una advertencia escaneable para las tropas que indica que los soldados que sean sorprendidos usando las cápsulas de contención para "uso recreativo" serán sancionados.

Los Piratas no tienen piedad por aquellos que rompen sus reglas (aunque se sabe que utilizan otras formas de sanción menos draconianas contra miembros infractores, tales como descuentos en sus salarios, recortes en las raciones de comida o asignación a misiones más peligrosas). En sus bases suelen haber varios carteles amenazando con pena de ejecución por varios motivos, y los Grumetes desleales a menudo terminan siendo eliminados y devorados por sus superiores. Además de esto, un castigo aun peor es sugerido por la aparición de lo que aparenta ser una cabeza de Pirata Espacial dentro de los Roboporteadores que se encuentran en el Planeta Pirata en MP3, sugiriendo que los soldados que no obedecer órdenes son decapitados y incorporados en dichos robots. Varios escaneos de datos piratas en Metroid Prime 2: Echoes, muestran que si los Piratas de Choque muestran cualquier señal de cobardía, se les dispara por la espalda, algo irónico considerando que el dispararle a alguien por la espalda se considera un acto cobarde. Al parecer tienen el derecho a expresarse libremente, puesto que en los juegos Prime (especialmente en Echoes) se muestran varios escaneos en que los soldados piratas han comentado su disconformidad con El Mando o el Equipo Científico.

Son criaturas bastante altas en comparación a varias otras especies, y parecen sentir aversión hacia seres de menor estatura; en Metroid Manga propusieron matar a un joven esclavo humano sólo porque no era lo suficientemente alto. También apoyan cualquier elemento que haga más poderosa a su raza, sin importar lo que sea. A pesar de eso, entran en pánico fácilmente, llegando incluso a huir en ciertos momentos.

Los Piratas Espaciales parecen tener algún tipo de código de honor entre sí, como cuando Samus defendió con éxito la Bomba Theron para poder soltarla sobre el escudo defensivo del Leviatán de Elysia, todos los piratas que quedaban se suicidaron saltando por los bordes de la plataforma hacia su perdición. Esto puede insinuar que se percatan que han fracasado y que retienen su honor poniendo fin a sus vidas, ya sea buscando morir antes que continuar enfrentándola en combate o morir por sus propias manos antes que enfrentar cualquier castigo que les impongan sus superiores por imcumplimiento. Los Piratas de Asalto también se destacan por sus ataques suicidas de bombardeo en picada, que todos ellos desencadenan cuando están a punto de morir. El Banco de Datos en Echoes afirma que lo hacen para evitar su captura; "la muerte antes que el deshonor".

Tecnología

Los Piratas Espaciales utilizan diversos medios tecnológicos. En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes utilizan medios tecnológicos-mecánicos estándar. Así mismo roban tecnología ajena, confirmado en Metroid Prime donde robaron varios rayos de plasma y torretas, las cuáles pertenecían a la Federación Galáctica y modificaron posteriormente.

Los Piratas utilizan otros seres vivos como armas biológicas (el principal ejemplo son los Metroid), modificando dichas especies o reproduciéndolas si es necesario.

Otros muchos proyectos como la morfosfera salieron terribles. También siguieron intentando crear un traje como el de Samus, pero se quedó estancado (dado que la producción más fiel de un traje como el de Samus lo dispone Weavel)

Planeta origen

Planetapirata.jpg

Planeta Pirata

Artículo principal: Planeta Pirata
El Planeta Pirata es el planeta de origen de los piratas espaciales, visto por primera vez en Metroid Prime 3: Corruption. El planeta está constantemente afectado por las lluvias ácidas, las cuáles afectan a cualquiera que no tenga la protección adecuada. Los piratas no poseen una protección natural a la lluvia, por lo que utilizan el Campo Aislante. El planeta está compuesto enteramente de tecnología, ciudades y fábricas piratas, y al parecer no tiene ningún rastro de flora o fauna. El planeta posiblemente las tuvo alguna vez, pero se ha vuelto completamente maquinario por intervención de los piratas, perdiendo
Planeta Pirata.jpg

Planeta Pirata en Metroid Prime 3 Corruption

posiblemente la vegetación. Una vez que Samus Oscura obtuvo el control de Phaaze, el Planeta Pirata fue el primero en ser impactado por un Leviatán. La influencia del Leviatán provocó que toda la materia fuese poco a poco corrompiéndose en Phazon.

Galería

Curiosidades

Véase también

Wiki al azar