FANDOM

Bookmark-nobg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg
Flota Pirata
Piratas Espaciales
Datos básicos
FundaciónDesconocida
Base(s)Planeta Pirata
Y otras bases menores.
LíderEl Mando
FunciónMilicia y contrabando
EspecieMúltiples especies
[Código]   [Discusión]

Los temidos y misteriosos Piratas Espaciales. En verdad ellos son... una especie subordinada que naturalmente obedece las ordenes de un ser más fuerte. Es igual que las abejas obreras siguen a la abeja reina, su nivel jerárquico está decidido por su genética.

Cerebro Madre

Los Piratas Espaciales (宇宙海賊 Uchū Kaizoku en las versiones japonesas y Space Pirates en las versiones inglesas) son una raza interestelar nativa del Planeta Pirata, un planeta con constantes lluvias ácidas a causa de que es un planeta totalmente mecanizado. Cada raza de Piratas Espaciales que esté por encima de otra, será más fuerte y resistente. Son nómadas espaciales con una extraña y relativamente avanzada tecnología, tanto en armamento como en viajes espaciales e investigación, aunque esto no impide que roben o plagien la tecnología de otros para mejorar la suya propia.

Viajan por el universo dedicándose a robar, saquear y matar a cualquiera que se encuentre o interponga en su camino, incluso a veces hacen esclavos y matan por diversión. Son crueles en extremo y no les importa lo más mínimo el precio que tengan que pagar para alcanzar sus objetivos. Sin embargo hay alguien a quien temen por encima de todo: Samus Aran, a la que llaman "La Cazadora". Son los principales enemigos de la Federación Galáctica. Incluso desde antes de la creación de ésta.

Historia

Naishii

Masacre de Naishii.

Los Piratas Espaciales han estado presentes en el universo por un tiempo desconocido, pero es sabido que son la organización contraria a la Federación Galáctica, posiblemente existiendo antes o casi al mismo tiempo que ellos. Los piratas se establecieron rápidamente como una fuerza muy temida, lo que terminó con la necesidad de la formación de la Policía Federal Galáctica. Los piratas son conocidos por atacar a grandes naves feroz y rápidamente. También invaden planetas. Una vez los proclaman como suyos, construyen grandes bases y esclavizan a su población, aunque en otras ocasiones exterminan a la gente sin distinciones.

Los Piratas Espaciales alcanzaron su primer apogeo al apoderarse de la población Metroid de SR388; a partir de ese momento, los piratas recurrirían a esta raza una y otra vez, dado su enorme potencial energético y militar. De hecho, fue el uso que los piratas dieron a los Metroid lo que convenció a la Federación Galáctica de que era necesario destruirlos.

Ojo del Cerebro madre

Cerebro Madre, líder de los Zebesianos.

Son numerosos los lugares donde los Piratas Espaciales establecieron bases y centros de investigación. El más importante, aparte del propio Planeta Pirata, era Zebes, pero también se establecieron en Tallon IV, Éter y en el Sistema Bermuda. Todas esas bases, sin excepción, fueron destruidas o inutilizadas por Samus (en el Sistema Bermuda asistida por las Fuerzas de la Federación), junto con todos sus ocupantes.

Se sabe gracias a los datos que Samus extrajo de todos estos lugares, que los Piratas poseen una buena organización interna. Además de sus jefes principales, Ridley y Kraid, en Metroid Prime se hace referencia al "Mando" que es el que coordina todas las acciones de los piratas. Misteriosamente no se sabe porqué pero hay una estatua con Ridley y Kraid que también se incluye a Phantoon y a Draygon.

Características

Biología

Soldado Pirata artwork MP3

Aspecto de Metroid Prime 3: Corruption.

La estructura física de los piratas ha variado enormemente en los diferentes juegos. En los juegos de 2D y en el manga, poseen pies con un solo dedo y grandes tenazas (parecidas a la de los cangrejos) con las que pueden agarrar cosas y disparar. Existen varias especies modificadas o alteradas. En tanto que los zebesianos a menudo son representados con una estructura de locomoción plantígrada, los Piratas Espaciales en la saga Prime son digitígrados. A pesar de ser bastante altos, acostumbran a caminar jorobados en combate. Poseen dientes afilados, aunque la estructura de su boca también puede variar enormemente. En el manga y en Metroid Prime poseen una boca similar a la de los peces, en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption tienen bocas más insectoides, mientras que otros Piratas en el manga y en Metroid Fusion parecen tener mandíbulas en forma de pico. Los piratas tienen dos ojos visibles en los costados de sus cabezas, aunque algunos de ellos, tales como los Piratas Oscuros y aquellos que aparecen en Fusion y Other M, tienen lo que parece ser un tercer globo ocular más grande en sus frentes, aunque se desconoce su función.

Planeta Pirata MP3

Planeta Pirata.

En casi todas sus apariciones, y a veces dentro del mismo título, los piratas tienen diferencias físicas, principalmente en su armadura, armamento y estructura corporal. Esto ha llevado a crear teorías que indican que los piratas son en realidad varias especies, o tribus, unidas en una misma organización. Sin embargo, los escaneos encontrados en Metroid Prime, así como entrevistas con los desarrolladores de los juegos, indican que sólo se trata de una raza, a pesar de sus múltiples apariencias.
Cielo del Planeta Pirata MP3

Planeta Pirata, panorámica de su superficie.

El manga también los menciona como una única raza, la cuál ha sido modificada genéticamente con tecnología robada a los Chozo para poder adaptarse a cada planeta al que van. En Metroid Prime 3 también se sugiere esto, mostrando a un tipo básico de piratas, pero alrededor de 10 modificaciones de armamento o genéticos. Esto puede significar que están constantemente "mejorándose" ya sea de forma biológica, tecnológica, o ambas para asegurarse ventajas en poder y fuerza.

Se menciona en el manga que los piratas poseen altos niveles de alcaloides en sus organismos, los que pueden ser rastreados permitiendo que se les puede localizar más fácilmente. Esto puede ser un atributo evolucionario de defensa, dado que su planeta de origen, el Planeta Pirata, tiene constantes tormentas de lluvia ácida.

Azulio en los Yermos de Agón

Azulio.

Los piratas parecen ser omnívoros. En Metroid Prime se informa que los piratas pueden comer pescado, mientras que en Metroid Prime 3: Corruption se indica que tienen tendencia al canibalismo. Por otra parte, en Metroid Prime 2 existe una planta llamada Azulio que es considerada una "delicia" por los piratas.

Los piratas son de sangre caliente, puesto que vistos con los termovisores poseen un color rojizo; si fueran de sangre fría tendrían el mismo color que el ambiente. En Metroid Prime 2 también hace referencia al hecho de que en la base establecida en Éter tenían sistemas de refrigeración para sus habitantes. Así mismo prefieren ambientes con poca iluminación, lo que resultaría poco práctico para una especie de sangre fría.

285px-Thermal visor

Visibles ante el espectro térmico.

Éstos poseen alguna clase de aparato urinario o excretor, ya que en Another Side Story se hace menciones de W.C. En Metroid Prime hay varios cadáveres de piratas a bordo de la Fragata Orpheon, y escaneando a algunos de ellos se mostrará imágenes del intestino delgado y grueso de la víctima.

Es posible que las variaciones en los Piratas Espaciales encontrados durante estos años sea similar a las variaciones de raza de los humanos (aunque más pronunciadas), con estas mismas diferencias siendo acentuadas o exageradas por medio de alteraciones genéticas.

Habilidades

Weavel

Weavel.

Los piratas poseen la habilidad de trepar paredes y techos sin caerse, saltar a grandes alturas y comprimir sus cuerpos para arrastrarse por espacios muy pequeños. Son más veloces que un humano y tienen mayor fuerza física. Una de las principales características de su personalidad es la avaricia, su intento de obtener más poder y tecnología los ha llevado a problemas. Han hecho experimentos con su propio genoma y con el de otras criaturas, con el fin de obtener especies más fuertes que las originales. Utilizaron el Phazon para crear variantes más fuertes de ellos mismos, como los Pirata Élite, el Élite Phazon y un Pirata Omega, entre otros. Así mismo experimentan con tecnología ajena a la de ellos llegando a conseguir resultados satisfactorios, siendo un ejemplo la tecnología de rayos de Samus que desarrollaron por medio de ingeniería inversa. Algunos otros experimentos no llegán al éxito, sin embargo, siendo un ejemplo el intento de otorgar a sus tropas la habilidad de la Morfosfera, con terribles resultados como deformaciones en el cuerpo. También intentaron crear un traje como el de Samus, pero se quedó estancado (la producción más fiel de un traje como el de Samus lo dispone Weavel).

Modelo-soldado de ondas2

Soldado de Ondas, intento pirata por replicar la tecnología de rayos de Samus.

Tecnología

Los Piratas Espaciales son especialmente conocidos por su tecnología. Originalmente ellos poseen equipos de científicos y de técnicos encargados en el campo de la investigación y desarrollo de nuevos proyectos, siendo los más conocidos aquellos creados en torno al mutágeno Phazon.

Tratándose de una raza de conquistadores, todos sus recursos los dedican a la creación de armamento que suele ser de su propia elaboración, sin embargo hay casos en que han robado tecnología de otras civilizaciones y después han utilizado para alcanzar sus metas, tal como los Cañones de Artillería de Plasma que obtuvieron de los Marines de la Estrella Egenoid, o los robots Jolly Roger que son producto de un diseño robado de la Federación Galáctica.

Nave Nodriza

Los piratas han desarrollado técnicas y maquinaria avanzada de minería como Barrenas o sistemas de láseres, han llevado a cabo programas de desarrollo de armas biológicas en los que en muchas ocasiones los Metroides se ven involucrados, han creado complejos medios de tránsito como túneles subterráneos en donde los Sistemas de Tránsito son utilizados, poseen naves espaciales de todo tipo y en ocasiones de excesivo poder, entre otras cosas.

Banco de Datos

Piratas Espaciales Datos Piratas-icono-mp2 Pirata Espacial
Metroid Prime
Especie agresiva con consciencia de sí misma bien entrenada en las armas y el combate cuerpo a cuerpo. Los Piratas Espaciales blanden Cañones Aceleradores Galvánicos y Cimitarras montadas en los antebrazos en combate. Esta especie pretende convertirse en la fuerza dominante de la galaxia y su tecnología puede ayudar a hacer realidad su objetivo. Despiadados y amorales, a los piratas poco les importa el costo de su ambición. Les importan sólo los resultados, los que toman muy en serio.

Liderazgo

ImagesCAYM1EP9

Estatua de una posible representación del Mando

Existe cierto debate acerca si Ridley, el Cerebro Madre o El Mando es el líder de los piratas espaciales. Según el manga, Ridley era el líder de los piratas hasta que el Cerebro Madre tomó el control. El Cerebro Madre indicó que los piratas eran seres con miedo que obedecerían a cualquier ser más fuerte que les ordenara, siguiendo una especie de orden Jerárquico. El Cerebro Madre, una vez tomado el control de los piratas, nombró a Voz Gris y a Samus Aran como comandantes superiores. Sin embargo, Samus se negó, y poco después, Voz Gris traicionó a Cerebro Madre intentándola destruir, pero fracasó y murió a manos de Ridley.

En el manga del 2002 se menciona que en la galaxia existen grupos de Simpatizantes de los Piratas Espaciales. Es desconocido si estos grupos responden a las órdenes del Mando o si son aliados con otra cadena de mando.

Sociedad

Grumetes robando la célula mp3c

Los grumetes son el eslabón más bajo en la cadena de mando pirata.

Ridley de Zero Mission

Ridley, un importante líder pirata.

Los Piratas Espaciales, si bien son bastante sanguinarios y despiadados, se sabe que llegan a tener mascotas, como Gronkats, Olbaps y posiblemente Peces, o incluso Metroid (a pesar de las advertencias sobre que los Metroid no pueden conservarse como mascotas). Esto es confirmado en un escaneo de Datos Piratas en Metroid Prime, donde también aclaran que tuvieron que deshacerse de dichas mascotas debido a la "locura del Phazon". También existe una advertencia escaneable para las tropas que indica que los soldados que sean sorprendidos usando las cápsulas de contención para "uso recreativo" serán sancionados.

Modelo-Roboporteador

Roboporteador. En su interior se halla la cabeza de un grumete.

Los Piratas no tienen piedad por aquellos que rompen sus reglas (aunque se sabe que utilizan otras formas de sanción menos draconianas contra miembros infractores, tales como descuentos en sus salarios, recortes en las raciones de comida o asignación a misiones más peligrosas). En sus bases suelen haber varios carteles amenazando con pena de ejecución por varios motivos, y los Grumetes desleales a menudo terminan siendo eliminados y devorados por sus superiores. Además de esto, un castigo aun peor es sugerido por la aparición de lo que aparenta ser una cabeza de Pirata Espacial dentro de los Roboporteadores que se encuentran en el Planeta Pirata en Corruption, sugiriendo que los soldados que no obedecer órdenes son decapitados y incorporados en dichos robots. Varios escaneos de datos piratas en Metroid Prime 2: Echoes, muestran que si los Piratas de Choque muestran cualquier señal de cobardía, se les dispara por la espalda, algo irónico considerando que el dispararle a alguien por la espalda se considera un acto cobarde. Al parecer tienen el derecho a expresarse libremente, puesto que en los juegos Prime (especialmente en Echoes) se muestran varios escaneos en que los soldados piratas han comentado su disconformidad con El Mando o el Equipo Científico.

Samus vs pirata en lugar desconocido 2

Diferencia de tamaños.

Son criaturas bastante altas en comparación a varias otras especies, superan a Samus en estatura midiendo ella 1.90 metros, y parecen sentir aversión hacia seres de menor estatura; en el manga del 2002 propusieron matar a una joven esclava humana sólo porque no era lo suficientemente alta. También apoyan cualquier elemento que haga más poderosa a su raza, sin importar lo que sea. A pesar de eso, entran en pánico fácilmente, llegando incluso a huir en ciertos momentos.

Pirata Volador suicidio MP

Ataque Suicida.

Los Piratas Espaciales parecen tener algún tipo de código de honor entre sí, como cuando Samus defendió con éxito la Bomba Theron para poder soltarla sobre el escudo defensivo del Leviatán de Elysia, todos los piratas que quedaban se suicidaron saltando por los bordes de la plataforma hacia su perdición. Esto puede insinuar que se percatan que han fracasado y que retienen su honor poniendo fin a sus vidas, ya sea buscando morir antes que continuar enfrentándola en combate o morir por sus propias manos antes que enfrentar cualquier castigo que les impongan sus superiores por imcumplimiento. Los Piratas de Asalto también se destacan por sus ataques suicidas de bombardeo en picada, que todos ellos desencadenan cuando están a punto de morir. El Banco de Datos en Echoes afirma que lo hacen para evitar su captura; "la muerte antes que el deshonor".

Galería

Curiosidades

Véase también