FANDOM

Modelo-pista magnética en echoes
Pista Magnética
Datos
PlanetaTallon IV, Éter, Éter Oscuro, Norion, Bryyo, Elysia, Planeta Pirata, SR388
LocalizaciónSuperficie de Tallon, Cavernas Magmoor, Ruinas Chozo, Phendrana, Minas de Phazon, Cráter del Impacto (Metroid Prime)
Yermos de Agón, Ciénagas de Torvus, Fortaleza del Santuario, Ciénagas de Torvus Oscuro, Colmena de los Oscuros (Metroid Prime 2: Echoes)
Bryyo, Cielolab, Planeta Pirata (Metroid Prime 3: Corruption)
Ojo Aniquilador (Metroid Prime: Federation Force)
UsoDesplazarse con la Aracnosfera
DescripciónSuperficie magnética
[Fuente]   [Discusión]

La Pista Magnética (Spider Ball Track en las versiones inglesas) es un objeto recurrente de la Saga Prime. Aparece también en Metroid: Samus Returns.

Características

Descripción

Son una especie de raíles que utilizan electricidad magnética por los que se puede usar la Aracnosfera. Tienen unas rayas que varían de color y que las distingue de otras superficies.

Apariciones

En Metroid Prime aparecen en las Cavernas Magmoor, la Superficie de Tallon, las Ruinas Chozo, Phendrana, las Minas de Phazon y el Cráter del Impacto. En Metroid Prime 2: Echoes aparecen en los Yermos de Agón, las Ciénagas de Torvus, la Fortaleza del Santuario, las Ciénagas de Torvus Oscuro y la Colmena de los Oscuros. En Metroid Prime 3: Corruption aparecen en Norion, Bryyo, Cielolab y en el Planeta Pirata. Para avanzar por la pista, Samus debe transformarse en Morfosfera y usar la Aracnosfera. Para soltarse, puede desactivar la Aracnosfera o poner una Bomba. En Echoes y Corruption, si Samus usa la Turbosfera mientras está en una pista, la Morfosfera saldrá disparada de la ella (técnica llamada Salto Turbo). Algunas pistas suelen llevar a Samus hasta objetos y mejoras que son inalcanzables yendo a pie, mientras que otras son indispensables para avanzar en el desarrollo del juego.

En Metroid Prime: Federation Force aparece pista magnética en el Ojo Aniquilador. Samus la usa para escalar por la sala y realizar ataques como dejarse caer o soltar bombas.

En Metroid: Samus Returns aparece en el cuerpo del Diggernaut. Sirve para acceder a los conectores situados dentro de sus brazos y para subirse a su placa frontal en la última fase, teniendo que colocar una bomba en sus puntos débiles cuando las marcas azules de su cabeza estén alineadas.

Banco de Datos

Pista Magnética Documentos-icono-mp Documento
Metroid Prime
Pista magnética.
En el modo Morfosfera, mantén pulsado R cuando estés cerca de una superficie como ésta. Usa el stick de control para desplazar la esfera por la pista. Suelta R para desactivar la fuerza magnética.

CUIDADO: La Bomba de la Morfosfera provocaría que la esfera se descolgase de la pista.

Escáner Pista Magnética MP
Pista Magnética Investigación
Metroid Prime 2: Echoes
En el modo Morfosfera, mantener pulsado R cerca de este tipo de superficies. Usar el stick de control para desplazarse por la pista. Soltar R para despegarse. El uso del Turbo en una pista magnética hará salir disparada a la Aracnosfera. ATENCIÓN: La detonación de una Bomba de Morfosfera provocaría que la esfera se despegase de la pista.
Pista Magnética Investigación
Metroid Prime 3: Corruption
Cuando estés en Morfosfera, presiona y mantén Z cerca de una pista magnética. Usa el joystick para mover la esfera en la pista. Suelta Z para despegarte de la pista. Usando una Bomba despegará brevemente la Morfosfera de la pista.

Galería