FANDOM

Modelo-Pistola de Hielo
Pistola de Hielo
Información técnica
JuegosMetroid: Other M.
UsuariosMarines.
Información de combate
PropiedadesDispara balas congelantes.
[Fuente]   [Discusión]

La Pistola de Hielo o Pistola Congelante (Freeze Gun en las versiones inglesas) es un objeto que aparece en Metroid: Other M.

Características

Descripción

Es un arma secundaria que tienen los soldados de la Federación Galáctica. Es un arma de color blanco y pequeña, que puede disparar balas con capacidades congelantes. La Pistola de Hielo fue recién incorporada al armamento de los Marines de la Federación Galáctica, queriendo decir que es una arma nueva.

Apariciones

Aparece en Metroid: Other M. La 7ª unidad de la Federación Galáctica lo utiliza contra la Masa Brug cuando ven que sus armas convencionales no sirven. El Comandante Adam Malkovich la usa para matar a una Larva Metroid que iba a atacar a Samus Aran en el Sector 0, además de dispararle a Samus para evitar que entre en el sector. También la usa Melissa Bergman en una secuencia, y esa misma la usa Madeline Bergman en otra secuencia; sin embargo, dicha pistola era de James Pierce (quien intentó matar a Melissa en el Laboratorio de Armas Biológicas).

Galería

Curiosidades

  • Al final del juego, Anthony Higgs agredece el uso de esta arma que le permitió salvar su vida ya que, cuando este caía a la lava por luchar contra Ridley en la Central Geotérmica, logró congelar a un Magdollite y usarlo para estar a salvo.
  • Al parecer, las Pistolas de Hielo tienen un efecto letal en los humanos, ya que, de un solo disparo, el Eliminador pudo matar a Maurice Favreau. También es muy poderoso en otras criaturas, ya que Anthony pudo congelar a un Magdollite de un solo disparo.
  • Se desconoce cómo, pero Melissa Bergman posee una Pistola de Hielo con la que amenaza a Madeline Bergman; es posible que la tomara del cadáver de James Pierce (conocido también como el Eliminador) después de que lo matara.
  • Una explicación de por qué la Pistola de Hielo pudo dejar inconsciente a Samus y desactivar su Traje, es que ella estaba alterada emocionalmente al ver a la Larva Metroid que le recordó al Pequeño. En ese estado tal vez no pudo mantener por completo la concentración, y por consecuencia el impacto de la pistola de Adam causó mucho más daño de lo esperado. Otra explicación podría ser que el efecto de esta pistola es tan poderoso que puede desactivar el Traje.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar