Fandom

Metroidover

Planeta Pirata

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Planeta Pirata MP3.jpg
Planeta Pirata
Información general
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption.
SistemaSistema Solar Desconocido.
MasaAlrededor de 3,3 teratones.
ClasePlaneta de clase IVV.
Información de hábitat
Especie dominantePiratas Espaciales, Metroid de Phazon, Shriekbat, Scritter, etc.
EstadoActivo.

El Planeta Pirata (Pirate Homeworld en las versiones inglesas), conocido como Urtraghus por los Piratas Espaciales y Planeta SN-883 por la Federación Galáctica, es un planeta situado en el Sistema Solar Desconocido. En él transcurren parte de los eventos de Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Es el planeta de origen y base principal de los Piratas Espaciales. Debido a la alta industrialización y mecanización, el planeta se encuentra altamente contaminado, con extensas lluvias ácidas por todo el planeta. Casi toda la vida original del planeta se ha extinguido o ha sido eliminada por los piratas. En Metroid Prime 3: Corruption es poblado por Piratas Espaciales, por algunas especies de Metroides, criaturas robóticas y otras pequeñas criaturas (Shriekbats y Scritters, entre otros). En este planeta Samus Aran se enfrenta a enemigos como a la corrupta Gandrayda, quien estaba haciéndose pasar por un Marine de la Federación Galáctica secuestrado, y a Omega Ridley, como guardian del Leviatán.

El planeta también se vió afectado por un Leviatán. Lo que hace este caso notable es que la corrupción de Phazon se extendió extraordinariamente rápido, posiblemente por las interacción de los Piratas Espaciales con la semilla y la creación de muchos crecimientos de Phazon en el planeta. El planeta también está protegido por un escudo gigante, que Samus tuvo que desactivar para que comenzara el asalto de la Federación Galáctica. Cuando el Leviatán fue destruído, la corrupción del planeta se detuvo.

Características

Geografía

Planetapirata.jpg

Planeta Pirata visto desde el espacio.

La mayor parte del planeta está contaminado, tanto de la industria pirata como del Phazon que se propaga rápidamente. El planeta sufre de una constante lluvia ácida que es extremadamente corrosiva y puede dañar a cualquiera si no lleva la protección del Campo Aislante o de otra tecnología similar.

Debido también a la industrialización, no hay lugares completamente orgánicos, pues cualquier zona estará modificada artificialmente con tecnología pirata. Existen varios yacimientos de Phazon y el terreno en tierra no es muy empinado o montañoso, lo que facilita su exploración.

Criaturas

En el planeta las más abundantes formas de vida son Piratas Espaciales, Metroides de Phazon y algunas formas de vida como Shriekbats y Scritters, que prosperan en las áreas protegidas en todo el complejo espacial pirata, a pesar de las condiciones climáticas inhóspitas. Se sabe por la información del Banco de Datos de la Mina Puffo que existe un tipo de Puffo que proviene de este planeta y habita en él, pero esta criatura no se ha visto en el juego. Existe una especie de insecto luminoso llamada Avispa Madre Pirata. Otras especies que viven aquí son las bestias Korakk y la Púa Nocturna, esta última vista en algunos túneles del Sistema de Tránsito.

Una planta que posiblemente pudo haber crecido en el planeta y es altamente tóxica es la Flor Bajar, ya que se presentan en los piratas como alcaloides en sus sistemas. Una serie de mecanoides creados por los Piratas Espaciales también residen en el planeta, como las Minas Puffo y las Garrapatas Mecánicas, entre otros.

Piratas en su planeta.jpg

Dos piratas bajo la Lluvia Ácida.

Un número de fallecidos de la vida silvestre se puede encontrar y escanear en varios lugares donde los experimentos piratas han ido mal, como un Gusano de Arena encontrado, el cual está muerto.

Áreas

El planeta se conforma por el Centro de Mando, el Centro de Investigación, una Mina Pirata y la Semilla del Leviatán. En el Centro de Mando hay tres puertas en una habitación que no se pueden abrir. Es posible que estas puertas conduzcan a la vivienda de los piratas o del Mando. Varios grandes túneles están presentes también, seguramente los piratas se encargan de hacer accesos por túneles por el resto de la base. Samus fue capaz de navegar por estos túneles usando su nave, lo que le permite moverse entre las secciones de la instalación de forma rápida y sin ser detectada.

Galería

Véase también

Wiki al azar