FANDOM

Planeta Pirata MP3
Planeta Pirata
Información general
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption.
SistemaSistema Solar Desconocido.
MasaAlrededor de 3,3 teratones.
ClasePlaneta de clase IVV.
Información de hábitat
Especie dominantePiratas Espaciales, Metroid de Phazon, Shriekbat, Scritter, etc.
EstadoActivo.

El Planeta Pirata (Pirate Homeworld en las versiones inglesas), conocido como Urtraghus por los Piratas Espaciales y Planeta SN-883 por la Federación Galáctica, es un planeta situado en el Sistema Solar Desconocido. En él transcurren parte de los eventos de Metroid Prime 3: Corruption.

Historia

Es el planeta de origen y base principal de los Piratas Espaciales. Debido a la alta industrialización y mecanización, el planeta se encuentra altamente contaminado, con extensas lluvias ácidas por todo el planeta. Casi toda la vida original del planeta se ha extinguido o ha sido eliminada por los piratas. En Metroid Prime 3: Corruption es poblado por Piratas Espaciales, por algunas especies de Metroides, criaturas robóticas y otras pequeñas criaturas (Shriekbats y Scritters, entre otros). En este planeta Samus Aran se enfrenta a enemigos como a la corrupta Gandrayda, quien estaba haciéndose pasar por un Marine de la Federación Galáctica secuestrado, y a Omega Ridley, como guardian del Leviatán.

El planeta también se vió afectado por un Leviatán. Lo que hace este caso notable es que la corrupción de Phazon se extendió extraordinariamente rápido, posiblemente por las interacción de los Piratas Espaciales con la semilla y la creación de muchos crecimientos de Phazon en el planeta. El planeta también está protegido por un escudo gigante, que Samus tuvo que desactivar para que comenzara el asalto de la Federación Galáctica. Cuando el Leviatán fue destruído, la corrupción del planeta se detuvo.

Gnome-emblem-important ¡Aviso! Los spoilers terminan aquí.

Características

Geografía

Planetapirata

Planeta Pirata visto desde el espacio.

La mayor parte del planeta está contaminado, tanto de la industria pirata como del Phazon que se propaga rápidamente. El planeta sufre de una constante lluvia ácida que es extremadamente corrosiva y puede dañar a cualquiera si no lleva la protección del Campo Aislante o de otra tecnología similar.

Debido también a la industrialización, no hay lugares completamente orgánicos, pues cualquier zona estará modificada artificialmente con tecnología pirata. Existen varios yacimientos de Phazon y el terreno en tierra no es muy empinado o montañoso, lo que facilita su exploración.

Criaturas

En el planeta las más abundantes formas de vida son Piratas Espaciales, Metroides de Phazon y algunas formas de vida como Shriekbats y Scritters, que prosperan en las áreas protegidas en todo el complejo espacial pirata, a pesar de las condiciones climáticas inhóspitas. Se sabe por la información del Banco de Datos de la Mina Puffo que existe un tipo de Puffo que proviene de este planeta y habita en él, pero esta criatura no se ha visto en el juego. Existe una especie de insecto luminoso llamada Avispa Madre Pirata. Otras especies que viven aquí son las bestias Korakk y la Púa Nocturna, esta última vista en algunos túneles del Sistema de Tránsito.

Una planta que posiblemente pudo haber crecido en el planeta y es altamente tóxica es la Flor Bajar, ya que se presentan en los piratas como alcaloides en sus sistemas. Una serie de mecanoides creados por los Piratas Espaciales también residen en el planeta, como las Minas Puffo y las Garrapatas Mecánicas, entre otros.

Piratas en su planeta

Dos piratas bajo la Lluvia Ácida.

Un número de fallecidos de la vida silvestre se puede encontrar y escanear en varios lugares donde los experimentos piratas han ido mal, como un Gusano de Arena encontrado, el cual está muerto.

Áreas

El planeta se conforma por el Centro de Mando, el Centro de Investigación, una Mina Pirata y la Semilla del Leviatán. En el Centro de Mando hay tres puertas en una habitación que no se pueden abrir. Es posible que estas puertas conduzcan a la vivienda de los piratas o del Mando. Varios grandes túneles están presentes también, seguramente los piratas se encargan de hacer accesos por túneles por el resto de la base. Samus fue capaz de navegar por estos túneles usando su nave, lo que le permite moverse entre las secciones de la instalación de forma rápida y sin ser detectada.

Galería

Curiosidades

  • Una posible referencia al nombre "Urtraghus" se encuentra en el nombre del Shriekbat de este planeta (en las versiones inglesas es llamado "Urtraghian Shriekbat").
  • El Folleto de Arte de Metroid Prime Trilogy se refiere al planeta como "uno de los mundos de los Piratas Espaciales". Como Zebes, ambos planetas fueron considerados por los piratas como su mundo natal: los Piratas Espaciales en Zebes se refirieron a sí mismos como Zebesianos después de conquistarlo, y los registros del Pirata Espacial se refieren al planeta visitado en Metroid Prime 3 como "su" planeta natal. Sigue siendo desconocido cuántos cuerpos celestes han sido convertidos por los piratas en planetas que llamen "Planeta Pirata", al igual que el verdadero origen de los Piratas Espaciales.
  • Hay un fallo en el Ascensor a las Minas que evita el progreso, forzando al jugador a reiniciar el juego. Hay dos Rotogeneradores en la habitación, que hacen que el ascensor en la habitación caiga. Sin embargo, si uno es activado y Samus sale de la habitación, ambos se desactivarán cuando regrese, y el ascensor no caerá. Si esto sucede y el jugador guarda, el jugador no puede continuar avanzando en el juego.
  • Hay una referencia a un juego aparentemente cancelado de Metroid en el Centro de Investigación del Planeta Pirata. Un terminal en la Cámara de Desarrollo de Metroides indica que el "Proyecto Metroide "Terror" se acerca a las etapas finales de su desarrollo." Mientras que en el juego se refiere a un intento de los piratas de convertir a los Metroides en una fuente de energía para sus armas, se piensa que este escaneo se refiere al videojuego de Nintendo DS, Metroid Dread, que aparentemente se encontraba en desarrollo; sin embargo, la terminal junto a esta dice que el proyecto ha fallado. De acuerdo con Retro Studios, la referencia no fue intencional, pero esta línea ha causado mucha frustración y falsa esperanza entre los aficionados, ya que se pensaba que Metroid Dread había sido potencialmente cancelado antes del lanzamiento de Corruption.
    • En la versión japonesa del juego, el terminal del escaneo que menciona el proyecto Metroide "Terror" ahora menciona una Torreta "Terrible". El terminal que dijo que el proyecto "Terror" falló hace referencia a dicho proyecto sin referirse a él como tal, y aún señala que no tiene éxito.
  • El tema musical del Planeta Pirata en las partes avanzadas del juego es un remix de la música escuchada en las secciones subterráneas de Crateria en Super Metroid. La canción fue nuevamente escuchada en Chozodia durante Metroid: Zero Mission cada vez que Samus es detectada por los piratas mientras trata de encontrar un nuevo Traje.
  • El Planeta Pirata tiene la mayor cantidad de Células de Energía en el juego: tres en total.

Véase también