Fandom

Metroidover

Plantas Alímbicas

3.862páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantas Alímbicas.png
Plantas Alímbicas
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters
EspecieVegetal
PeligroEstático
Forma de ataqueTóxicas al contacto directo
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMarrón, rojizo
Origen/HábitatAlinos y Arcterra
LocalizaciónVarias

Las Plantas Alímbicas son una serie de vegetación nativa del Sector Alímbico. Pueden habitar tanto en zonas áridas calientes, como Alinos, como en áridas frías, Arcterra. Esta especie de plantas no tiene nombre oficial, puesto que no es mencionada en el Banco de Datos de Metroid Prime Hunters. El nombre asignado, "Plantas Alímbicas", se refiere explícitamente a su situación como vegetales (plantas) y su origen Alímbico.

Características

Biología

Este tipo de vegetación es de tamaño pequeño y débil, posee ramas finas y pocas hojas, posiblemente por su adaptación a la aridez. Tiene tres variantes conocidas: una con forma de varias ramas con puntas redondeadas y rojizas, otra con forma de una gran flor cerrada, y la última con forma de hierbas. Son tóxicas; el contacto directo con cualquiera de sus variantes produce bastante daño. Es posible que su toxicidad haya sido desarrollada para evitar ser comidos por otras criaturas. Tienen una apariencia mustia y la capacidad de mover sus tallos y hojas ligeramente.

Se han adaptado al clima caliente de Alinos, de donde surgen en zonas arenosas y rocosas; están por casi todo el planeta. Existen también en el planeta árido frío de Arcterra, donde muestran la extraña capacidad de surgir en paredes y techos metálicos y, además, sobre el Hielo.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas plantas en Metroid Prime Hunters en Alinos y en Arcterra. Ocasionan daño medio a Samus si entra en contacto con ellas, pero pueden ser destruidas fácilmente con el Rayo. Suelen dejar Minicápsulas de Energía.

Galería

Curiosidades

  • La variante con puntas rojizas solo aparece en Arcterra, mientras que las otras dos aparecen tanto en Arcterra como en Alinos.
  • Es una de las pocas criaturas del juego que no se pueden escanear.
  • Estas plantas pueden crecer sobre metal, piedra, hielo o arena.
  • La variante más grande tiene un aspecto parecido a los Nidos de Avispas Guerreras del juego.

Wiki al azar